¿¡Pastores australianos agresivos!?

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas a todos (soy yo de nuevo, jaja)

Hoy de paseo he tenido la suerte (o no) de cruzarme con una manada de pastores australianos. Íbamos caminando por el bosque (Noah iba suelto) y de repente un pastor australiano se le acerca, todo bien, se huelen, pero de golpe pega un ladrido súper agresivo. Noah sale corriendo hacia nosotros y se refugia detrás, y en ese momento aparecen otros dos aussies (corriendo) con bozal y su dueña gritando que no, que no los toquen y demás. Ella los sujeta y deja que los otros se acerquen a Noah. También nos explica que, supuestamente, los dos del bozal no son de fiar con los ciclistas y los runners (aunque yo noté perfectamente que eran agresivos con Noah, y mi peque también lo notó). Me sorprende un montón haberme cruzado con estos dos pastores australianos agresivos; yo que pensaba que los aussies eran perros fáciles de educar y muy sociables... pues me ha dejado bastante fría la cosa. Además, ahora Noah se ha vuelto más desconfiado de primeras con otros perros :( No es nada grave, pero bueno, ¿qué pensáis vosotros? ¿Es culpa de la dueña o es que esos dos perros son "malos" por naturaleza?

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

20 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Energiesolaire
    Energiesolaire Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Me divierto bastante con un proyectillo personal de investigación que me he montado con mi perra, invitando a dueños de perros reactivos a que los dejemos conocerse. Me suelo quedar con las ganas porque pocos aceptan. Es lo que pasa con el pitbull que igual volvemos a ver esta noche en la clase de detección de olores (aunque me extrañaría que apareciera por allí).

Pero el peor caso que he visto hasta ahora en las clases grupales a las que he ido, el que se lleva la medalla de oro de calle, es un pastor australiano. Aunque claro, es difícil saberlo con seguridad porque el dueño también rechazó mi invitación de que se conocieran. En mi opinión, ese perro estaba superfrustrado, tenía miedo y era reactivo. Se habría quedado bloqueado delante de Sana y no la habría atacado (lo que os da la razón). Eso sí, os aseguro que el espectáculo era impresionante: ¡parecía una auténtica bestia rabiosa!

Los dueños tienen dos pastores australianos. Uno tiene tres patas y el otro tiene las cuatro. El de tres patas parecía que no estaba tan mal.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

@Docline, hace 5 minutos he llamado a Naïs diciéndole "eso no se hace" porque estaba otra vez mordisqueando mis frambuesos. Deben quedar un par de frambuesas como mucho, era más por el principio que por salvarlas.

La tía se ha hecho la sorda desde la otra punta del jardín. Así que he ido para allá pisando fuerte y decidida, repitiendo "eso no, Naïs ven aquí", señalando el suelo con el dedo.

Nunca señalo el suelo con el dedo, siempre la llamo con la palma de la mano abierta, pero ahí quería marcar autoridad, así que he señalado con el dedo para reforzar el mensaje.

Naïs ha venido con cara de pena y, cuando ha llegado a mi altura, me ha cogido el dedo con la boca con mucha delicadeza. Pues eso, que no ha pillado para nada la bronca de su humano y mañana lo volverá a hacer ;-)

Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Yo no pasé por ninguna fase de "edad del pavo" con el australiano,

supongo que la actitud de mi perra, que no les pasa ni una a los perros que tiene alrededor, algo tendrá que ver. Sé que con mi coton, que es más independiente, tenía que evitar que Elastic le metiera caña si no obedecía al instante, pero como Hiami siempre ha sido muy sumiso con Elastic, nunca ha intentado hacerse el rebelde.

Con mi australiano, en cuanto digo la palabra "trastada", para (de "ayudarme" con el jardín, por ejemplo), aunque para volver a las andadas al día siguiente, por desgracia: es el inconveniente de los perros a los que su humano no les ha echado una bronca en la vida....

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Me parece que eso de "te hace caso porque es pequeño y luego dejará de escucharte" es una tontería a medias.

Mia está en plena edad del pavo desde hace unas 2 semanas. Mi cachorrita adorable y tan obediente se ha convertido en un pequeño monstruo que me pone a prueba y cuestiona todo lo que ya había aprendido. He leído por ahí que no todos los cachorros pasan por esta etapa. Y no recuerdo que mis perros anteriores la tuvieran.

Si tu cachorro está pasando por esta fase, es el momento de estar ahí a tope y, sobre todo, no tirar la toalla. Hay un post sobre el tema. Creo que le puse de título "¿existe la edad del pavo en los perros?" o algo así. Tuve un montón de respuestas útiles y buenos consejos. Pásate a echarle un ojo.

Sí, vi ese post, creo que incluso comenté :) gracias por tu respuesta, me ayuda a confirmar que no me equivoco con lo que pienso

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Me parece que eso de que "te hace caso porque es pequeño y luego ya dejará de hacerlo" es una tontería a medias.

Mia está en plena crisis de adolescencia desde hace unas dos semanas. Mi cachorro adorable, que era súper obediente, se ha convertido en un monstruito que me pone a prueba y cuestiona a menudo todo lo que ya había aprendido. He leído por ahí que no todos los cachorros pasan por esta crisis, y la verdad es que no recuerdo que mis perros anteriores la tuvieran.

Si tu cachorro está pasando por esta fase, es un momento en el que tienes que estar muy pendiente y, sobre todo, no tirar la toalla. Hay un post sobre el tema; creo que lo titulé "¿existe la crisis de adolescencia en los perros?" o algo así. Recibí bastantes respuestas útiles y buenos consejos. Pásate a echarle un ojo.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Gracias por vuestras respuestas, sí, creo que debió de cometer errores, y lo peor es que "intentó" darme consejos; me daban ganas de decirle que, si es para acabar con un perro con bozal, no hace falta que me diga nada. Pero bueno, al final la escuché; me dijo que mi cachorro me hace caso ahora porque es pequeño y que más adelante dejará de hacerme caso y tal... cuando yo siempre he tenido perros y siempre me han obedecido (tanto de cachorros como de adultos).

Docline (por si vuelves a pasarte por este post), ¿tuviste algún problema con tu pastor australiano durante la etapa de "adolescente"?

Traducido del Francés
     Sky
    sky Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Es raro cruzarse con pastores australianos agresivos porque de por sí son supersociables, pero tontos hay en todas partes y algunos tienen pastores australianos. Como también son perros sensibles, es fácil que se vuelvan miedosos y, como le pasa a la mayoría de los perros, es el miedo lo que puede hacer que tengan un comportamiento "agresivo" (aunque para mí es más un "a mí no me la pegan dos veces, me defiendo antes de que me ataquen"); pero siempre viene de un error humano (su dueño o una mala experiencia con otro perro o una persona poco amable) porque de base son perros con un carácter genial.

De hecho, la mayoría de los perros, incluso los que tienen un carácter más reservado, son sociables y majos por naturaleza, a menudo es "su" estilo de vida (el de su dueño -_-) lo que hace que sean perros más o menos equilibrados...

Al menos esa persona sabía que había un problema con sus perros porque iban con bozal, así que al final todo quedó en un susto, pero eso no quita que su actitud hacia tu peque le haya podido asustar, así que anda con ojo y enséñale pronto que no todos los perros son así. Que se junte cuanto antes con perros "normales" para no coger miedo a los demás, si no se arriesga a acabar igual que sus "agresores"... 😔

Energie Solaire: tu expresión "tit boss" se entiende perfectamente 😌 Debe de haber un montón de expresiones parecidas en Francia, "ptit chef", "ptit teigneux"... ¡Se nota perfectamente lo que quieres decir! 😉

Sobre el instinto innato de perro de pastoreo, es verdad que hay dos caras: agrupar al rebaño + proteger al rebaño.

Yo diría que el mío es más de "agrupar", por ejemplo, porque siempre tiende a comprobar que estemos todos, de vez en cuando da una vuelta alrededor de su pequeño rebaño de humanos y esas cosas ^^; pero desde que tiene un poco de ansiedad, también ha empezado a desarrollar un pelín la parte de "protección"; ¡no va a atacar a nadie, claro!, pero si hay un "intruso" vigila que no se acerque demasiado y avisa de que lo tiene bien fichado (¡el problema es que a veces ni siquiera es un intruso y aun así nos deja sordos! :p). Antes de sus problemas de ansiedad, la palabra "intruso" no existía: ¡le gustaba todo el mundo! Por eso creo que para que un perro (sobre todo un australiano) se vuelva agresivo, tiene que haber un error humano...

Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Veo bastantes pastores australianos y, aunque me he cruzado con algunos un poco brutos, agresivos no he visto ni uno solo, nunca jamás.

La mujer con la que te has cruzado ha tenido que meter la pata de lo lindo para haber acabado con unos perros como los que describes.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    Bueno, lo primero muchas gracias por tu respuesta, la he leído con atención. Supongo que lo del "herding" es eso de dejarle correr tras las ovejas, ¿no? (el mío lo hace con los pájaros ^^). Yo sobre todo lo adopté para hacer agility con él y algo de deporte (bikejoring, dog dance, etc.). Creo sobre todo que hubo una mala socialización con esos dos viejetes, porque los otros eran normales. Eran una manada de unos 5 o 6 pastor australiano y otros 2 perros que no sé de qué raza eran, pero eran de caza.
    Traducido del Francés
    Energiesolaire
    Energiesolaire Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Una de las pocas que ha conseguido asustar a mi perra (que mira que es difícil de impresionar) es una pastor australiano.

Todo es relativo y, en este caso, hay varias causas.

1. Es un perro de pastor, no un protector (aunque eso también entre en sus tareas), sino más bien un "reunidor". Un jefecillo, vamos. Uy, perdón, que esa es una expresión de allí. ¿Cómo llamáis aquí a un jefe bajito que siempre quiere mandar y que tiene un poco de mal genio? Pues eso, un jefecillo mandón. Está en sus genes ser asertivo y tomar la iniciativa.

2. Por su trabajo, se le ha criado para que use la boca de forma natural para avisar o disuadir. Un pastor australiano da toques o mordisquea a las ovejas si hace falta. Creo que a veces también se usan con las vacas, y ahí tienen que morder más a menudo y más fuerte, y encima mientras la vaca corre que se las pela. Eso te da una idea del carácter que pueden llegar a desarrollar estos perros.

3. Los perros, en general, no comprenden, sienten. Por eso, si sus percepciones están distorsionadas, esos rasgos de carácter pueden salir en el momento menos pensado ante situaciones normales donde al perro le da por actuar así. Sabrá Dios por qué.

4. Los dueños de estos perros, como pasa con muchos de huskies, border collies o malinois, suelen elegirlos para ciertas actividades. Y pff, me fastidia decirlo porque no me gusta lo que veo, pero yo soy de los que siempre están apuntados a actividades en grupo. Siempre tengo algún curso o algo a medias; si no, es porque no tengo tiempo.

Se busca que el perro no esté muy cansado para que esté "enchufado", que reaccione rápido a las órdenes. Dices "sienta" y, ¡bam!, se sienta. Todo es instantáneo y con mucha energía. Mi monitora, a la que respeto mucho (aunque es de otra cultura y ya me conoce mejor), me pidió que dejara descansar a Sana para que estuviera más "eléctrica" en sus clases. Ni de coña, vamos. En esas clases, los contactos suelen estar prohibidos. Los monitores no paran de parlotear y parlotear. Los perros se ven, se huelen de lejos, pero no pueden terminar de saludarse. No entienden por qué nadie hace nada y todo el mundo está ahí impaciente.

Es la cultura del pastor australiano para deportes como el freestyle, agility y demás. Si no, la gente los adopta por el físico, porque son tan guapos que dan ganas de tener dos.

Haz que haga aquello para lo que nació. Ponlo a pastorear 4 o 5 horas al día y ya verás qué equilibrado está. Así aprenderá a distinguir entre unas ovejas que se escapan y una señora empujando un carrito de bebé.

Traducido del Francés
  • 20 comentarios de 20

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!