Perra agresiva desde su primer celo

D
Dogloverrrrrr Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Tengo un problemilla desde el primer celo de mi perra. La relación entre mi macho de 5 años y ella (7 meses) se ha vuelto súper tensa... Se han peleado ya varias veces; no se han hecho heridas, pero asusta un montón. Hemos tenido que separarlos mientras intentamos ver cómo arreglamos la situación, así que ahora mismo él está con mis padres.

Antes del celo todo iba de lujo, se llevaban de maravilla y estaban siempre pegados el uno al otro.

También me he dado cuenta de que está empezando a ponerse agresiva con otros perros, algo que antes no hacía, y con la gente igual (ladra, gruñe), cosa que tampoco había hecho nunca...

¿Habéis pasado por algo parecido? ¿Cómo lo habéis solucionado?

La verdad es que estoy ya un poco al límite... y tener a mi perro en casa de mis padres a largo plazo no es plan, para mí no es vida.

Gracias por vuestras respuestas

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

2 respuestas
Ordenar por:
  • B
    Boxy Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas

Cuando están en celo, las perras pueden pasar por varios estados de ánimo: agitación, excitación, cansancio, nerviosismo, estar más gruñonas, tener menos paciencia, estar de bajón...

El orden de estos estados depende de cada perra y no todas pasan por todo eso.

Intenta mantener sus pautas de siempre, pero intervén con calma cuando se ponga nerviosa o agresiva con todo lo que se mueva. Tienes que ser clara con ella, que entienda que estás ahí para protegerla, que no hay ningún peligro y que puede relajarse como hacía antes.

Durante el celo, también puedes aumentar la actividad física y mental (según cómo veas a tu perra). Lo mismo con el descanso, según su estado. Por ejemplo, a la nuestra le damos más caña unas semanas antes del celo y durante la primera fase, y luego toca más descanso... Y después del celo, es de las que se quedan un poco deprimidas.

Si tus pautas son claras de por sí y las mantienes durante el primer celo, no tendrás problemas en los siguientes ciclos. La perra también va aprendiendo a gestionar sus estados cada vez mejor.

Respecto a tu macho, si no está castrado y es un poco pesado, igual las broncas vienen por ahí... Ella se sentirá agobiada.

En general, hay que intervenir para enseñar a uno a dejar a la otra tranquila y a la otra a ser más tolerante y estar relajada.

Traducido del Francés
    ProvetoJuniorConseil
    Provetojuniorconseil Icono que representa la bandera Francés
    Profesional verificado
    Denunciar abuso

¡Hola!

La agresividad en las perras puede deberse a un problema de comportamiento o ser algo puramente hormonal.

Por lo que cuentas, se nota un cambio muy claro en la actitud de tu perra hacia los machos desde su primer celo. Es muy probable que sea por las hormonas que segrega en ese momento, ya que es normal que estos comportamientos aumenten justo al empezar el celo.

Si ves que tu perra se calma después de un rato, lo más seguro es que sea cosa de las hormonas de su ciclo. En ese caso, esterilizarla podría ayudar a que baje esa agresividad.

Sobre lo de que se ponga así siempre con gente y perros que no conoce, cabe la posibilidad de que tú te pongas en tensión en esos encuentros porque ya vas con miedo por cómo ha reaccionado otras veces. Ella nota perfectamente que estás en tensión y por eso ladra o gruñe... Esto no es algo irreversible; ya verás que, si tú consigues estar más relajado, ella también estará más tranquila.

Espero haberte ayudado,

Jeanne

Traducido del Francés
  • 2 comentarios de 2

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!