¿Qué pienso para mi pastor australiano?

C
Chicnstu Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas,

Antes de nada, perdón si ya se ha hablado de esto un montón de veces, pero es que no encuentro respuesta a mis dudas (o igual es que no sé buscar bien).

Tengo un pastor australiano de 8 meses y por ahora le estoy dando el mismo pienso que comía en el criadero (Royal Canin Puppy Medium), pero noto que cada vez pasa más de él y tiene bastantes gases. Me gustaría cambiarle el pienso por algo de mejor calidad (¿sin cereales + buena carne?), pero me parece súper difícil elegir, así que me vendría bien un poco de ayuda o consejos para decidirme.

Las marcas que me dan buena espina son Carnilove, Orijen y Wolfood. Estaba pensando en ir a por una de esas, pero la verdad es que estoy un poco perdido porque hay mil gamas... Y no sé cuál pillar.

Le pregunté a mi veterinario y me recomendó el RC y el Hill's Prescription Diet, que están a tope de cereales, así que pasé del tema.

Gracias de antemano por vuestra ayuda 😌

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

13 respuestas
Ordenar por:
  • Aiken-Ka
    Aiken-ka Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

@Lewina Qué va, nosotros ya no usamos suplementos 😉 Al principio sí que les daba, pero en cuanto encontré este sitio a unos pocos kilómetros de casa, volví a hacer todos los cálculos para tener en cuenta lo que me traían (tripa, hígados, riñones...).

Me acuerdo de la primera vez que el carnicero me regaló un fémur de caballo con un montón de carne (se pegaron un festín, eso sí, siempre bajo vigilancia) 🤣

Un "os à jus" es un hueso de cerdo con carne y mucho tuétano (de los que se usan para hacer caldo).

Traducido del Francés
    Lewina
    Lewina Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Por curiosidad he echado un vistazo a Tails: para Athos, a pesar de que en mis respuestas puse todo lo necesario y recalqué que es un perro muy activo, me han sacado una propuesta con menos del 30% de proteína (un 28%) y solo un 13% de grasa.

Había pedido que no llevara ni trigo ni maíz, esperando que usaran arroz, pero me encuentro con que lleva patata y no me suena haber visto ninguna casilla para marcar que no la quería.

No dan información sobre los niveles de calcio y fósforo, lo que nos deja sin algunos indicadores de calidad importantes.

Con su oferta de "14 días gratis", he deducido que tendría que darle unos 260 g al día (porque me querían enviar unos 3,6 kg), pero no veo por ningún lado cuántas kilocalorías tienen por cada 100 g de pienso para saber si realmente se acerca a lo que él necesita... Y juraría que es una información obligatoria. A lo mejor viene en el saco si lo compras, ¡pero comprar sin saber no es nada práctico!

Para que le fuera bien, tendría que tener unas 420 kcal por cada 100 g, pero por los ingredientes y los porcentajes que indican, yo apostaría más a que ronda las 360-380 kcal... (comparando con otros piensos con niveles similares).

Esto no significa que no le pueda ir bien a otros perros, ¡pero como me pasa a menudo, con el mío no encaja!

Traducido del Francés
    Isis_malinoise
    Isis_malinoise Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Bueno, yo te propongo algo mucho más sencillo... Isis come este pienso, que sale muy bien de precio: ¡el pienso a medida de Tails.com! Tú vas eligiendo, te van guiando expertos y tú misma decides la composición (sin cereales, tu objetivo, la carne...). En fin, ¡es solo mi opinión!

Traducido del Francés
    Lewina
    Lewina Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Aiken-ka, ¿entonces equilibras tu dieta casera con las vísceras y los huesos carnosos y no le pones ningún suplemento? ^^

¿A qué te refieres con lo de "hueso para caldo"?

Traducido del Francés
    Aiken-Ka
    Denunciar abuso

Gigantes nobles, yo me dejaba unos 220 euros al mes en pienso para los 3 perros, sin contar los extras. Ahora estoy entre los 120 y 150 euros (según lo que encuentre) y con los extras incluidos. Es que tengo una perra que nunca ha tolerado el pienso, y eso que he probado mil marcas 😫

La única forma de que haga las cacas compactas y no tenga gases es con comida casera (tengo un carnicero que me guarda hígado de caballo, recortes de carne y vísceras varias; compro al por mayor los huesos carnosos y la carne, que me sale por unos 60 euros al mes, más un buen hueso de caña a la semana, unos 8 euros al mes). El resto son cereales (arroz, quinoa, pasta, sémola) y verduras (zanahorias, espinacas, judías verdes, endivias...). Sinceramente, mi bolsillo lo agradece, pero hay que andar cazando ofertas.

En eso estoy de acuerdo contigo, es más «complicado» dejar a un perro que come comida casera con alguien, porque lleva tiempo y no siempre lo aceptan.

Por eso a veces les doy algunas latas, porque sinceramente el pienso (aunque reconozco su utilidad y su calidad) para los míos era imposible a menos que quisiera arruinarme 😢

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Aiken-ka,

Siempre me entran dudas cuando leo eso de que sale más barato que el pienso. Yo uso marcas con un nivel de carbohidratos de entre el 23% y el 27% por menos de 2 € el cuenco para un perro de 60 kg.

Lo que más me echa para atrás de este tipo de alimentación es que, si por lo que sea el perro se tiene que quedar en una residencia o incluso en el veterinario (que a cualquiera le puede pasar), va a ser muy difícil, por no decir imposible, seguir dándole lo mismo. Así que, aunque le des comida casera (o lo que sea), yo te recomiendo que acostumbres al perro al pienso.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

La verdad es que a Orijen le están cayendo cada vez más críticas. Poco a poco nos vamos dando cuenta de que muchos se dejan un dineral en marketing y muy poco en el resto.

Al final es gama media. Por lo visto, los niveles de fósforo son demasiado altos y eso a la larga es un problema.

Pero bueno, pasa lo mismo con un montón de marcas que presumen de lo que sea. Si quieres seguir con el pienso, haz pruebas con sacos pequeños de un kilo para ver qué tal le sienta la digestión.

En la web "unegamelleautop", que la lleva un nutricionista (si no me equivoco), puedes comparar bastantes gamas de pienso según tus propios criterios.

Si no, la comida casera te puede salir más barata que el pienso de "gama alta" o por el estilo, pero siempre va a tener más calidad si se hace bien. Tú eliges los ingredientes.

Eso sí, si te lanzas, echa bien las cuentas y consulta con un veterinario nutricionista, porque con las recetas que pillas por internet te arriesgas a que la dieta tenga carencias.

Traducido del Francés
    Aiken-Ka
    Denunciar abuso

Gentils géant, lo bueno de la comida casera es precisamente que puedes variar fácilmente (carnes, cereales, verduras, aceites 😉)

También he notado que mis perros tienen menos tendencia a beber desde que les doy comida casera que cuando comían pienso.

Hay piensos excelentes en el mercado y, efectivamente, si la idea es darles solo pienso, lo ideal es variar todo lo que puedas 😉

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola Chicnstu

No caigas en el rollo ese del marketing de lo "sin cereales". El perro es una especie domesticada que lleva 10.000 años alimentándose con una dieta omnívora.

Desde mi punto de vista, lo más importante es tener un perro capaz de comer y digerir bien cualquier tipo de alimento. Así que lo ideal es ir variando marcas y recetas de pienso, no darle siempre lo mismo todos los días.

Traducido del Francés
    Aiken-Ka
    Denunciar abuso

👋 ¡Hola Lewina! Con un veterinario se hace bastante rápido 😀

Tardo unos 25/30 minutos al día en preparar la comida casera (con 3 perros no es para tanto 😂)

Para el tema de los cálculos, sí que hay que ir a un profesional para estar segura de que tienen todos los nutrientes necesarios.

No soy nada fan del pienso, la verdad. Los únicos que nos iban bien en casa me salían más caros que la comida casera 😢 Con todos los demás que probamos, entre los gases y las cacas fatales... en fin, que el tema del pienso es un poco «traumático» para mí 🤪

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 13

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!