¿Qué puedo hacer si mi perra aúlla cuando no estamos en casa?

E
Erza Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Tenemos una perrita de 7 meses, un cruce de husky y pastor australiano. Hace poco nos hemos enterado de que se pone a aullar como un lobo en cuanto nos vamos. Supongo que es porque no le gusta nada estar sola, ya que casi nunca lo está. Esto pasa una o dos veces por semana, como mucho unas 7 horas cada vez. Ahora que hace buen tiempo, la dejamos por el salón, el comedor y la cocina, con acceso libre al jardín cuando no estamos. También tiene varios juguetes para que se entretenga y, por supuesto, agua y comida. Al volver a casa, lo primero que hacemos es ignorarla un rato. También he probado a sacarla a pasear antes de marcharme, pero no sé qué más hacer. Nos llevamos muy bien con los vecinos y no quiero que esto afecte a su tranquilidad. ¿Algún consejo?

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

9 respuestas
Ordenar por:
  • E
    Erza Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

A ver, cuando digo lo de las 7 horas como máximo, es algo muy puntual. El mes pasado solo pasó un domingo y este mes un sábado. Esta semana solo se quedó sola ayer por la tarde, de 15:30 a 19:00, y yo creo que es algo razonable. Además, tengo a mis vecinos, con los que nos llevamos muy bien (ella ya ha estado en su casa con nosotros), que le echan un ojo. Se ven a través de una valla. ¡Es increíble que algunos no puedan evitar juzgar! Lo de la cámara ya lo hice y, qué casualidad, ese día se lo pasó casi todo el tiempo durmiendo. Gracias por vuestros consejos. Voy a probar también a esconderle chuches para que esté entretenida; creo que hay pelotas para eso, me las han recomendado.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Claro que no habla "humano", lo que hace es entender el contexto y reconocer la palabra. ¿Cómo crees que aprende las órdenes de voz si no?

Y cuando le decimos "a comer", "vamos" o "a la calle", no es que hable castellano, pero lo entiende. Si le dijeras "piti piti" y eso para él significara sentarse, pues ese sería su "sentado".

Así que decirle "ya voy" es como si le dijeras "blublu"; si para el perro eso significa que vas a volver, pues perfecto. Pero para nosotros los humanos es más fácil usar palabras que nos salen de forma instintiva en el día a día.

De todas formas, no sé yo si el simple hecho de hablarle va a hacer que deje de ladrar así.

Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

PD: ¡que el perro no habla "humano"! Así que por mucho que le digas hola no va a servir para que ladre menos.

Un perro adulto se sabe (ha memorizado, reconoce) entre 150 y 300 palabras de humanos.

(al revés que nosotros, que podemos identificar... ¿qué? ¿una docena? de tipos de ladridos...)

Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

*Deja puesta la radio o tu canal de música favorito, pero evita las emisoras que de repente meten anuncios a todo volumen.

*Dale órdenes claras ("quédate ahí", "espera", "calla"). Con un pastor australiano las órdenes directas suelen funcionar muy bien; con el husky ya no lo sé.

*Dale algún juguete o algo para morder que sepas que le chifla (a veces hay que probar varios hasta dar con el que le mola de verdad).

¿7 horas? ¡Eso es una barbaridad para un cachorro! Búscate a un paseador para que venga a por él al menos por la tarde.

Traducido del Francés
    Fox76
    Fox76 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Dejarlo solo dos veces por semana ya es mucho. Y 7 horas es una barbaridad para un perro que solo tiene 7 meses. Aún es un cachorro y no se le debe dejar solo. Déjaselo a algún amigo o a los vecinos si no te lo puedes llevar contigo. Cuando sea adulto, ya aprenderá a gestionar la soledad y a esperar a que vuelvas.

Cuanto más fuerces la situación ahora, más papeletas tienes de que acabe siendo un perro adulto que no soporte estar solo.

Traducido del Francés
    ProvetoJuniorConseil
    Provetojuniorconseil Icono que representa la bandera Francés
    Profesional verificado
    Denunciar abuso

¡Hola!

La verdad es que tienes que ir acostumbrando a tu perra a quedarse sola poco a poco, por etapas, y premiarla cuando no ladre.

Un perro suele ladrar o llorar cuando no están sus dueños si tiene ansiedad. Esa ansiedad se reduce cuando estás tú con ella. Por eso, tienes que intentar averiguar si es por eso: si es el caso, gritarle solo va a hacer que tenga más miedo.

También puedes consultar con un veterinario etólogo para que busque la causa de los ladridos (aburrimiento, que no le guste estar sola, miedo...) y te ayude con una terapia de comportamiento y, si hace falta, algún tratamiento médico.

Espero haberte ayudado con la duda.

¡Un saludo!

Laurine

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Es verdad que se suele leer mucho eso de que hay que ignorarlos al llegar, pero ese consejo es sobre todo para que el perro no se ponga como un loco a saltar por todas partes.

Lo de ignorarle al salir es para que tu partida sea un "no evento", que no le dé importancia.

Yo, personalmente, no puedo irme o alejarme cuando estamos de paseo si la tiene otra persona sin decirle "espérame, que ahora vuelvo", porque si no... pues eso, que no sabe qué hacer y entra en pánico total. Decirle eso tiene sentido porque conoce la palabra "espera" y entiende que cuando digo "ahora vengo" es que voy a regresar.

De todas formas, yo no tengo un husky, y esos perros son bastante "habladores" y tienen más facilidad para montar el drama que otros que son más "mudos", así que no puedo darte muchos más consejos.

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Intenta poner una cámara de vigilancia (las hay baratas por internet) para ver en qué momento se pone a aullar, si es nada más irte (entonces es que no le gusta estar sola) o al cabo de un rato (¿por aburrimiento?).

Si rara vez se queda sola, aprovecha para enseñarle a estarlo poco a poco (vete 5 minutos y, si no llora, la próxima vez sube a 10... y así vas aumentando). ¿Conoce la palabra «espera», que se la puedas decir antes de salir?

Los días que pase 7 horas sola, busca a alguien que la saque a pasear a mitad del día para que no se le haga tan cuesta arriba.

Lo de ignorarla al volver no lo tengo muy claro; por un lado, ayuda a normalizar las entradas y salidas, pero darle mimos y decirle cosas bonitas también serviría para premiarla por haberse portado bien (para los ejercicios puede venir guay). Habría que verlo...

Traducido del Francés
  • 9 comentarios de 9

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!