¿Qué talla de collar para un pastor australiano de 8 semanas?

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Buenas!

Voy a tener un aussie en unos días, que tendrá ya 8 semanas... He estado bicheando por la red para buscar consejos y darle una vida que se adapte a su tamaño y carácter, y ya me he hecho con todo el equipo necesario, incluso para adiestramiento en positivo.

La única duda que internet no me ha sabido resolver es qué talla de collar le tengo que comprar...

Como no lo sé muy bien y viendo lo rápido que crecen las primeras semanas, tengo pensado buscarle un collar ajustable de nailon (como el de abajo). El único problema es en qué talla creéis que me debería basar: ¿20-25 cm, 25-30 cm, 30-35 cm o 35-40 cm?

¿Qué talla de collar para un pastor australiano de 8 semanas?

En cuanto tenga su tamaño definitivo, le compraré un equipo de mejor calidad, sobre todo un arnés Julius y un collar de cuero Heim, pero por ahora este modelo seguro que le sobra.

¡Gracias por vuestras respuestas!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

20 respuestas
Ordenar por:
  • Amandine Sv
    Amandine sv Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

El collar de nailon de la talla M me parece enorme. Yo compré ese mismo en esa talla para mi perra (una husky que ahora tiene 11 meses) y le queda grande, así que para un cachorro... mejor pilla la talla S. Si no, lo que hice yo fue apañar una correa de nailon tipo "lazo" (pasé la correa por la anilla y se la ajusté al cuello) solo para ir a por ella. Así pude acercarme luego a una tienda de animales y elegirle uno de su talla 😋

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

qué mono tu pastor alemán, yo tengo uno miniatura y de adulto mide lo mismo que el tuyo de cachorro

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Muchas gracias a todos por los consejos! :-) Ya tengo casi todo lo que habéis dicho, el comedero plegable y los Kong no deberían tardar mucho en llegar. Lo único que me falta es la pinza para las garrapatas y el asta de ciervo, así que iré a por ello ahora mismo :-)

Gracias por el consejo de la chapa, pensaba que la daba el vete... hace tanto tiempo de la última vez que ya ni me acordaba, así que mandaré hacer una :-)

Ya he comprado el collar, al final he pillado uno de nailon a ver si le queda bien, si no, buscaré otro... y más adelante, en unas semanas, ya le cogeré el arnés cuando crezca un poco, mientras encuentro uno que me convenza.

Tengo otra duda que le voy a preguntar al criador, pero me gustaría saber vuestra opinión: en el caso de que el criador le esté dando comida húmeda, ¿cómo hago la transición al pienso? ¿Tendría que mezclar las dos cosas e ir bajando la ración de latita y subiendo la de pienso poco a poco?

Y otra cosa, el collar antipulgas (con mi perro anterior el Seresto funcionaba de maravilla), ¿se lo puedo poner nada más llegar o me espero a que sea un pelín más grande?

¡Mil gracias otra vez por todo! La llegada de un cachorro es un mundo y hay muchísimas cosas en las que pensar, vuestra ayuda me ha venido de lujo y seguro que me vendrá genial en el futuro 👍

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Eso, las pinzas para las garrapatas! Pero bueno, al final más vale prevenir que curar, así que apunta también en la lista el antiparasitario para pulgas y garrapatas y el desparasitante interno. ¡Lo del asta de ciervo es totalmente seguro! Es mucho mejor que el cachorro se cebe con eso antes que con piedras o con cualquier otra cosa que pille por ahí. ¡Besos a todos!

Traducido del Francés
    Bobkat
    Bobkat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Si puedo añadir algo más a la lista :)

Un bebedero plegable para llevarlo de paseo, por si hace calor y viene bien tener un cacharro para darle de beber.

Yo tengo uno telescópico de silicona, pero me da la sensación de que no es lo mejor porque se me está rajando un poco. Tengo dos y el más peque es bastante resistente. Si no, hay otros sistemas plegables que son muy prácticos.

Sobre el Betadine, me preguntaba si habría en formato monodosis y resulta que existen; son como las ampollas de suero fisiológico para los ojos. Es supercómodo llevarlas en la mochila en vez de tener que cargar con el bote entero por ahí.

Y unas pinzas para las garrapatas.

Traducido del Francés
    Tityswood
    Tityswood Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Misanthrope (hola, por cierto :) ): sobre el asta de ciervo, ¿igual tendría que estar partida por la mitad? Viendo lo duro que es, me da que para un cachorro es demasiado para mordisquearlo con esos dientecitos...

¡Perdona si me equivoco, pero es lo que se me ha pasado por la cabeza al leerte!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

BIENVENIDA AL CACHORRO:

- Pienso de alta calidad sin cereales, azúcar ni grasas, con un mínimo del 40% de proteínas.

- Un soporte para comederos regulable en altura con sus dos cuencos. Es mucho mejor que no coma en el suelo para que no se fastidie la espalda.

- Un transportín, que es fundamental para que vaya seguro en el coche, con su cojincito.

- Una cama grande con un buen cojín que sea resistente a los mordiscos pero que se pueda lavar.

- Uno o dos peluches que no tengan ojos ni piezas pequeñas que se puedan soltar.

- Uno o dos juguetes tipo Kong que puedas rellenar con chuches.

- Asta de ciervo de 20 cm.

- Un arnés, un collar (o una correa de lazo), una correa larga, una corta y una de rastro de seis metros.

- Un cepillo Furminator para pelo corto o largo.

- Un cortauñas de guillotina.

- Champú Seboderm (solo lo encontrarás en tu veterinario).

- Un collar isabelino hinchable por si tiene alguna herida o le pica algo.

- Una maquinilla.

- Venda cohesiva.

- Betadine.

- Gasas.

- Limpiador de oídos.

- Un termómetro de punta flexible.

- Monodosis de suero fisiológico para limpiarle los ojos o agua de aciano.

- Si llueve mucho por tu zona, igual te hace falta un chubasquero.

Lo vas completando como tú quieras.

Traducido del Francés
    Gabyn
    Gabyn Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Dejo que los demás miembros te respondan sobre el tema del enganche porque no tengo ni idea, no tengo coche. Y sí, mejor pon una sábana o una funda porque se va a manchar todo desde el primer día ;-))

Es el criador (con ayuda de su veterinario) el que le pone el chip a tu perro (pregúntale ese día dónde lo tiene exactamente) y el número del microchip viene en el pasaporte o la cartilla de salud que te entregará con el cachorro. Pero las chapas las tienes que hacer tú. Y luego también está el registro de identificación, que irá a tu nombre.

¡Qué guapo es el peque, tiene unos ojitos de inocente...! Es increíble lo mucho que se le parece su hermana.

Pero el blanco y negro de al lado también me encanta.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Es el que está más cerca de la pata de la mesa :-) La otra es su hermana, ¡es un calco! 😁

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Para el collar, seguramente me espere a tenerlo para buscarle uno ese mismo día, seguro que así es más fácil :-)

Tengo muchísimas ganas de tenerlo ya, pero sobre todo quiero lo mejor para él :-)

Mil gracias, me encantaría tener esa lista, Misanthrope :-)

En principio creo que tengo todo lo que hace falta, pero mejor asegurarse (ya tengo los comederos, el pienso, una correa larga, una correa de nailon, un montón de juguetes, un clicker, un cojín grande, el champú...), aunque es verdad que se necesitan tantas cosas que es fácil que se te olvide algo.

Tengo la suerte de tener una especie de campo (bueno, más bien una explanada de césped que cuida el ayuntamiento) y un bosquecito justo al lado de casa para que pueda correr y jugar :-) Con el tema del frisbee, he leído que es mejor esperar a que sea adulto, así que de momento he pillado unas pelotas de tenis pequeñas.

Para que se entretenga cuando no estoy, me han recomendado un juguete que solo le tengo que dar en ese momento: un Kong con chuches, para que esté distraído y no haga trastadas (aunque sé que eso es parte del aprendizaje)... Me acuerdo de que mi perro anterior hacía mil trastadas de cachorro: se meaba en las cortinas en lo que yo tardaba en ir al buzón, mordía las patas de los muebles, los rodapiés...

Por cierto, para el coche, ¿este tipo de enganche está bien?

Pienso poner una funda en los asientos para que no llegue a ellos, que si no, adiós a los asientos de cuero 👋.

Sí, supongo que le compraré varios collares. Los de cuero son muy resistentes, pero seguramente le busque uno más normalito para cuando lo lleve a algún sitio con agua...

¿El veterinario no te da una placa con el número del chip? Juraría que eso es lo que hizo con mi anterior perro.

Aquí tenéis una foto de él hace unos días:

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 20

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!