Para el collar, seguramente me espere a tenerlo para buscarle uno ese mismo día, seguro que así es más fácil :-)
Tengo muchísimas ganas de tenerlo ya, pero sobre todo quiero lo mejor para él :-)
Mil gracias, me encantaría tener esa lista, Misanthrope :-)
En principio creo que tengo todo lo que hace falta, pero mejor asegurarse (ya tengo los comederos, el pienso, una correa larga, una correa de nailon, un montón de juguetes, un clicker, un cojín grande, el champú...), aunque es verdad que se necesitan tantas cosas que es fácil que se te olvide algo.
Tengo la suerte de tener una especie de campo (bueno, más bien una explanada de césped que cuida el ayuntamiento) y un bosquecito justo al lado de casa para que pueda correr y jugar :-) Con el tema del frisbee, he leído que es mejor esperar a que sea adulto, así que de momento he pillado unas pelotas de tenis pequeñas.
Para que se entretenga cuando no estoy, me han recomendado un juguete que solo le tengo que dar en ese momento: un Kong con chuches, para que esté distraído y no haga trastadas (aunque sé que eso es parte del aprendizaje)... Me acuerdo de que mi perro anterior hacía mil trastadas de cachorro: se meaba en las cortinas en lo que yo tardaba en ir al buzón, mordía las patas de los muebles, los rodapiés...
Por cierto, para el coche, ¿este tipo de enganche está bien?

Pienso poner una funda en los asientos para que no llegue a ellos, que si no, adiós a los asientos de cuero 👋.
Sí, supongo que le compraré varios collares. Los de cuero son muy resistentes, pero seguramente le busque uno más normalito para cuando lo lleve a algún sitio con agua...
¿El veterinario no te da una placa con el número del chip? Juraría que eso es lo que hizo con mi anterior perro.
Aquí tenéis una foto de él hace unos días: