¿Qué talla de collar para un pastor australiano de 8 semanas?

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Buenas!

Voy a tener un aussie en unos días, que tendrá ya 8 semanas... He estado bicheando por la red para buscar consejos y darle una vida que se adapte a su tamaño y carácter, y ya me he hecho con todo el equipo necesario, incluso para adiestramiento en positivo.

La única duda que internet no me ha sabido resolver es qué talla de collar le tengo que comprar...

Como no lo sé muy bien y viendo lo rápido que crecen las primeras semanas, tengo pensado buscarle un collar ajustable de nailon (como el de abajo). El único problema es en qué talla creéis que me debería basar: ¿20-25 cm, 25-30 cm, 30-35 cm o 35-40 cm?

¿Qué talla de collar para un pastor australiano de 8 semanas?

En cuanto tenga su tamaño definitivo, le compraré un equipo de mejor calidad, sobre todo un arnés Julius y un collar de cuero Heim, pero por ahora este modelo seguro que le sobra.

¡Gracias por vuestras respuestas!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

20 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Gabyn
    Gabyn Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Genial! Has reaccionado súper rápido, gracias por el perro y vas por muy buen camino para ser un buen dueño. Sobre el collar para el primer día, llama al criador una o dos semanas antes de ir a por tu perro para que te dé la medida del cuello; así ya tendrás uno preparado para pasearlo el primer día, ir a la tienda de animales, etc.

Y ya verás que es imposible no volverse loco comprando cosas ;-)) Mis perros tienen varios collares (uno de cuero para los paseos por la ciudad, otro de tela y otro de plástico con hebilla —nada de clips— para los días de mucha lluvia o las salidas por el monte los findes, que son más fáciles de limpiar y secar... y el grande lleva además un arnés antitirones) y diferentes correas.

Tu perro llevará chip, pero no te olvides de ponerle también la chapita en el collar (nunca pongas el nombre del perro en ella).

¡Pásanos fotos cuando ya lo tengas!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    No es nada común ver a gente joven que acepte este consejo a la primera. Por lo general, todo el mundo tiene demasiada prisa por tener al cachorro ya mismo. ¡Te felicito! Tiene mucho mérito que quieras hacer las cosas bien desde el principio y ya verás como no te arrepientes. No dudes en pasarte por el foro si necesitas más consejos o si te surge cualquier duda, tanto antes como después de la adopción. Si quieres, te podemos pasar una listita de cosas para preparar antes de su llegada, así lo tendrás todo a mano y no te tocará andar corriendo a por nada a última hora. ¡Que tengas un buen día y enhorabuena otra vez! Seguro que vas a ser un dueño genial.
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Qué bien que el criador te lo guarde, las 11-12 semanas es la edad ideal para que llegue a su nueva casa.

Para lo del collar también podrías preguntarle al criador, porque así a ojo una talla M me parece enorme.

Para mi cane corso pillé un collar y una correa de nailon normalita de Martin Sellier, de la talla S y ajustable, y cuando me la dieron con 12 semanas se lo tuve que poner al mínimo.

¡Venga, que ya no queda nada! ¡Contamos los días contigo!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Creo que el método de Gabyn es el que hay que seguir, compra un collar normalito de tela para ir a buscarlo, de una talla pequeña (me parece que yo le compré el segundo más pequeño a mi pastor alemán de 2 meses) y ya miras de comprarle un arnés cuando lo hayas podido medir en casa :)

¡Gracias a los dos! He hablado con el criador y está de acuerdo en quedárselo, aunque solo hasta que tenga 11 o 12 semanas, como me dijo Misanthrope. Es algo menos de 3 meses, ¡pero menos da una piedra! 😁

Para el collar, el día que llegue me pasaré por alguna tienda de animales donde dejen entrar perros para encontrarle uno de su talla. ¡A ojo, yo también creo que será una talla M! Y luego ya le buscaré un arnés en los días siguientes.

En cualquier caso, gracias a todos y sobre todo gracias por él, porque aunque me muero de ganas de tenerlo ya en casa, ¡prefiero esperar para que todo salga lo mejor posible para el peque!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Creo que lo mejor es seguir el método de Gabyn: compra un collar normalito de tela para ir a buscarla, pilla una talla pequeña (me parece que yo compré el segundo más pequeño para mi pastor alemán de 2 meses) y ya miras lo de comprarle un arnés cuando la hayas podido medir bien en casa :)

Traducido del Francés
    Gabyn
    Gabyn Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Misanthrope tiene razón con el tema de la edad, la ley dice que efectivamente se puede vender un cachorro a las 8 semanas (y el criador se lo "quita de encima", que es una boca menos que alimentar y cuidar, y además los compradores suelen ser súper impacientes), pero la realidad es que un cachorro no debería separarse de su madre antes de los 3 meses, o sea, cuando ya esté destetado. Su madre y los perros adultos de su entorno le enseñarán a no morder demasiado fuerte, a entender ciertos códigos caninos, etc., antes de que ella misma lo rechace con suavidad. Eso te facilitará mucho la educación y la socialización, y tendrás un cachorro equilibrado. Así que sí, si quieres hacer las cosas bien, espera un poquito más.

Seguramente ya habrás pagado una señal, así que te reservarán al cachorro. 3 o 4 semanas más pasan volando, ¡aprovecha para descansar porque cuando llegue te va a poner la vida patas arriba! Como mucho, el criador te cobrará el pienso de ese mes...

En cuanto a lo del collar o arnés, cómprale un collar para empezar, que es lo más fácil de medir (o el mismo día que vayas a por él, llévalo a una tienda de animales para probarle los collares allí mismo y compras uno). Para el arnés, si no estás seguro, espera a tener ya al perro contigo y tómale las medidas en ese momento antes de comprarlo.

Si quieres, echa un vistazo al foro de Wamiz, hay un montón de posts sobre el tema, tipo "¿qué arnés para mi perro?" y cosas así.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

El collar no es muy buena idea para un cachorro de más de 5 o 6 meses; si el pequeño tiende a tirar, puede acabar con daños en las cervicales. El arnés Julius tampoco es una buena opción: por su forma, bloquea los hombros del perro y puede causarle problemas articulares a largo plazo; además, el enganche en la espalda le incita a tirar más.

Te recomiendo comprar un arnés en H, de los que pasan por debajo del pecho y no bloquean la zona delantera de los hombros, como los de Truelove, Ruffwear, Perfect Fit... La mayoría tienen una anilla en el pecho para enganchar la correa que hace efecto antitirones y ayuda a que el perro no tire tanto.

Para saber qué talla elegir, solo tienes que pedirle al criador que le mida el cuello si al final pillas un collar, o el contorno del pecho para el arnés. O medirlo tú mismo si vas a ver al cachorro.

¡Muchísimas gracias por tu respuesta! Pues me apunto que el collar mejor descartarlo. Pensaba que los arneses Julius eran lo más de lo más por lo famosos que son y lo que cuestan, pero me aseguraré de buscarle uno adecuado, como los que comentas. Sobre la talla, ¿cuál crees que le haría falta? Me da que de tamaño es como un perro pequeño adulto (tipo caniche, yorkshire...), ¡pero no estoy seguro! Hablaré con el criador para que me pase sus medidas lol... ¡En cualquier caso, mil gracias!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

No es la respuesta que esperabas, ¡pero es mi consejo! La edad legal para vender un cachorro son 8 semanas, ¡pero es demasiado pronto! Tu perro tiene que quedarse con su madre sí o sí hasta las doce semanas para aprender todo el lenguaje perruno. Si no, vas a tener un cachorro inestable y te va a costar muchísimo enseñarle a ser limpio en casa, a controlar la mordida, etc. Cuatro semanas más lo cambian todo para tu perro. ¡Un buen criador no te entregará un cachorro con solo 8 semanas! ¡Intenta hablarlo con él! ¡Es la única forma de tener un perro equilibrado durante los diez años o más que va a pasar a tu lado!

Muchas gracias por tu respuesta y por el consejo. Muchos criadores los venden ya con 8 semanas, pero si dices que no es lo ideal para el cachorro, intentaré hablar con él para que lo deje con la madre, a ver si acepta 🙂. ¡Muchísimas gracias por avisarme porque es un detalle en el que no había caído para nada!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

El collar no es que sea gran cosa para un cachorro de más de 5 o 6 meses; si tiende a tirar, le puede acabar haciendo daño en las cervicales. El arnés Julius tampoco es una buena opción: por su forma, les bloquea los hombros y a la larga puede dar problemas articulares. Además, al tener el enganche en la espalda, incita al perro a tirar más.

Yo te aconsejo que te compres un arnés en H, de los que pasan por debajo del pecho y no bloquean la parte delantera de los hombros, como los de Truelove, Ruffwear o Perfect Fit... La mayoría tienen una anilla en el pecho para enganchar la correa que hace un efecto anti-tirones y ayuda a que el perro no tire tanto.

Para saber qué talla elegir, solo tienes que pedirle al criador que le mida el contorno del cuello (si decides usar collar) o el del pecho (para el arnés). O también puedes medirlo tú mismo si vas a ver al cachorro.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Sé que no es la respuesta que buscas, ¡pero es mi consejo! La edad legal para vender un cachorro son 8 semanas, ¡pero es demasiado pronto! Tu perro tiene que quedarse con su madre hasta las doce semanas sí o sí para aprender todos los códigos caninos. Si no, vas a tener un cachorro con problemas de comportamiento y te va a costar muchísimo que aprenda a ser limpio, a controlar la mordida, etc. Esas cuatro semanas extra lo cambian todo para tu perro. ¡Un buen criador no te daría un cachorro con 8 semanas! Intenta hablarlo con él. Es la única forma de tener un perro equilibrado durante los diez años o más que va a pasar a tu lado.

Traducido del Francés
  • 20 comentarios de 20

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!