Se pone a mil por las noches

A
Aussie63 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

nuestro cachorro tiene ya 3 meses y medio y desde hace unos días, todas las noches se pone a mil y le cuesta mucho controlarse. Todas las mañanas y a última hora de la tarde damos un paseo de 20/30 min con y sin correa, hacemos también algunos ejercicios y a mediodía solemos tener varios ratitos de juego y práctica. Intentamos variar todo lo que podemos.

Y cuando llega la noche, se pone a gruñir fuerte y, o bien pilla un juguete y lo "machaca", o bien se muerde la cola o una pata y se acelera enseguida, lo que acaba muchas veces en un pis por la emoción, jadeos, inquietud...

A veces conseguimos calmarlo, ya sea sacándolo fuera para cortar ese momento de nervios o dándole un hueso de piel de búfalo para morder, pero a los 10 minutos le vuelve a dar la locura.

Entiendo perfectamente que es un cachorro y que necesita jugar, desfogarse... pero es ese estado de excitación tan alta lo que me preocupa, y la cosa va a más.

He leído en varios artículos que no hay que jugar a la pelota con los cachorros porque los revoluciona más que otra cosa. Vale, ¿pero me recomendáis algún juego? Teniendo en cuenta que hacemos de todo para que se desahogue, tanto de paseo como jugando, pero sin que suba mucho la tensión. Acepto cualquier consejo para que vuelva la calma y la tranquilidad.

La verdad es que estoy un poco perdida...

Gracias

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

35 respuestas
Ordenar por:
  • A
    Adb têtes de cailloux Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Bueno, de paseos yo creo que ya sale bastante: entre 30 y 40 min de caminata por la mañana nada más levantarse (sobre las 6:45-7:00), después de comer otros 30 min al mediodía, de 20 a 30 min sobre las 17:00 con un poco de juego y educación, otros 30 o 40 min sobre las 19:00 después de cenar (come a las 18:45)... Y las dos últimas salidas para hacer pis por la noche antes de dormir.

Hola,

Ya sale un montón, intenta quizás juntar dos paseos en uno solo que sea más largo por la tarde o al caer la noche. Para ayudarla a que se calme por la noche, puedes sujetarla pegadita a tu pierna (sin hacerle daño) y esperar a que se siente o se tumbe... Vamos, ir acompañándola poco a poco hacia la calma. Es joven, tómate tu tiempo. ¡Mucho ánimo!

Traducido del Francés
    F
    Fastball83 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Jo, el caso es que ya jugamos 😳

Le hago lo de «¿en qué mano está?» escondiéndole una bolita de pienso y enseñándole las manos para que la encuentre, jugamos con un mordedor de cuerda, le tiro un poco la pelota (aunque no es lo suyo)... así que si tenéis más ideas de juegos para el salón, soy todo oídos.

Lo único que la calma es darle algo para morder (barritas de queso, el Kong relleno, nervio de toro), pero en cuanto se lo quitamos, a los 10 minutos vuelve a las andadas.

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¿Y si no, cuando se pone así, por qué no echas una buena sesión de juegos con ella para que queme energía más rápido? ^^

Traducido del Francés
    F
    Denunciar abuso

Bueno, en cuanto a los paseos, yo creo que ya sale bastante

De 30 a 40 min de paseo por la mañana al levantarnos, sobre las 6:45-7:00 después de comer

30 min de paseo al mediodía

De 20 a 30 min de paseo sobre las 17:00, seguido de un rato de juego y educación

De 30 a 40 min de paseo sobre las 19:00, después de comer a las 18:45

Y las 2 últimas salidas para hacer pis por la noche antes de ir a dormir

Traducido del Francés
    F
    Denunciar abuso

Hola

Subo este hilo porque mi cachorra de 8 meses tiene exactamente el mismo comportamiento por la noche, entre las 21:00 y las 22:00

Con lo tranquila y cariñosa que es durante todo el día (siempre dando lametones y buscando mimos), de repente se vuelve loquísima y se pone a sacudir sus peluches, alguna camiseta, las mantas y su camita para todos lados... incluso muerde el sofá y no hay manera de calmarla

A los 15 o 20 minutos... se tumba y, ¡pum!, se queda frita al momento

¿Tenéis alguna idea más aparte de las que ya habéis comentado? Es que por ahora no me ha funcionado nada

Traducido del Francés
    A
    Denunciar abuso

Sí, el "quieto" y el "junto" ya se los sabe, la verdad. Me como demasiado la cabeza.

Así que nos pondremos a trabajar en eso.

A ver, en mi cabecita, con el "quieto" el perro se queda totalmente inmóvil, mientras que cuando le digo "espera" es solo para que se quede tranquilo por aquí cerca. Que no me salte encima para quitarme el juguete de las manos, que no tire como un loco de la correa porque se haya cansado de que esté hablando con alguien cinco minutos...

Es complicadillo. Pero muchísimas gracias por vuestros consejos

🙂

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Donde de verdad me gustaría marcar la diferencia es entre el "quieto", que ya lo domina y es cuando yo me alejo de él, y el "espera", donde me gustaría que se quedara a mi lado mientras hablo con alguien, por ejemplo. Porque ahora mismo, y creo que es normal por la edad que tiene, no aguanta quieto más de unos pocos minutos.

Si ya domina bien el "quieto", ¿por qué quieres enseñarle el "espera"?, que en realidad son dos órdenes en una:

- quieto

- junto (o al pie)

Bastaría con decirle simplemente "junto" (si es que se lo has enseñado ya) y luego "quieto".

En cuanto se mueva, le vuelves a decir "quieto" y le felicitas, y si se aleja, le dices otra vez "junto" y, una vez que cumpla la orden, le repites que se quede quieto...

No es nada fácil educarlo mientras estás hablando con alguien, pero no queda otra que dejar que aprenda a su propio ritmo :)

En cuanto al juego, le lanzo el juguete, va a por él, me lo trae, o me lo da o tira un poco, recupero el juguete y ahí le pido que espere antes de volvérselo a lanzar... y así unas cuantas veces. Espero no estar haciéndolo todo mal...

Me parece que al final es un poco lo mismo que el "quieto", pero bueno, por qué no. Tú verás si quieres seguir enseñándole dos órdenes distintas para hacer algo que es casi idéntico.

Creo que nuestras palabras tienen sentido para nosotros, pero para ellos, "quieto" o "espera" viene a ser lo mismo: estarse en el sitio. No estoy segura de que hagan la distinción que hacemos nosotros.

Supongo que habrá perros que cumplan bien las dos órdenes, pero en mi opinión, para ellos no dejan de ser sinónimos.

Lo veo con el nombre de mi perro y su mote. Responde de la misma manera. No creo que se diga a sí mismo "este es mi nombre y este otro mi mote".

Traducido del Francés
    A
    Denunciar abuso

Creo que se pone así de nervioso por la noche para llamar nuestra atención, porque es más o menos la hora a la que cenamos y le hacemos menos caso, o directamente ni lo miramos. Por eso ahora juego con él un rato antes y, desde hace unos días, la cena es mucho más tranquila.

Lo del "stop" lo había visto y leído en sesiones de juego donde los dueños paraban un momento diciendo "stop" y luego seguían jugando. Pero por lo que me comentas, igual "stop" no es la mejor palabra... Puede que lo esté haciendo mal, como dices, y la verdad es que quiero aprender a hacerlo bien.

La cosa va bastante bien, en el sentido de que ya no nos salta encima como hacía antes, ya no hay mordiscos o, si se emociona mucho, al menos ya no aprieta tanto... y por fin hemos acabado con los pises de la noche.

Para terminar de jugar del todo, simplemente paro y le digo "se acabó".

Donde sí me gustaría marcar la diferencia es entre el "quieto", que ya lo controla y es cuando yo me alejo de él, y el "espera", que es cuando quiero que se quede a mi lado mientras hablo con alguien, por ejemplo. Porque ahora mismo, y supongo que es normal por lo joven que es, no se queda quieto más de un par de minutos.

En cuanto al juego, le lanzo el juguete, va a por él, me lo trae y, o me lo da, o tira un poco; yo recupero el juguete y le pido que espere antes de volvérselo a lanzar... y así varias veces. Espero no estar haciéndolo todo al revés...

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 35

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!