Hola,
nuestro cachorro tiene ya 3 meses y medio y desde hace unos días, todas las noches se pone a mil y le cuesta mucho controlarse. Todas las mañanas y a última hora de la tarde damos un paseo de 20/30 min con y sin correa, hacemos también algunos ejercicios y a mediodía solemos tener varios ratitos de juego y práctica. Intentamos variar todo lo que podemos.
Y cuando llega la noche, se pone a gruñir fuerte y, o bien pilla un juguete y lo "machaca", o bien se muerde la cola o una pata y se acelera enseguida, lo que acaba muchas veces en un pis por la emoción, jadeos, inquietud...
A veces conseguimos calmarlo, ya sea sacándolo fuera para cortar ese momento de nervios o dándole un hueso de piel de búfalo para morder, pero a los 10 minutos le vuelve a dar la locura.
Entiendo perfectamente que es un cachorro y que necesita jugar, desfogarse... pero es ese estado de excitación tan alta lo que me preocupa, y la cosa va a más.
He leído en varios artículos que no hay que jugar a la pelota con los cachorros porque los revoluciona más que otra cosa. Vale, ¿pero me recomendáis algún juego? Teniendo en cuenta que hacemos de todo para que se desahogue, tanto de paseo como jugando, pero sin que suba mucho la tensión. Acepto cualquier consejo para que vuelva la calma y la tranquilidad.
La verdad es que estoy un poco perdida...
Gracias