cómo alimentar a un montaña del pirineo.
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Comprar un perro sale carísimo: aparte de la comida, tienes que contar con las vacunas y las visitas de urgencia al veterinario si se hace daño o tiene un accidente. No hay que olvidar que cuando tienes un perro, lo vas a tener más de 10 años. Un perro te da muchísimo, pero también cuesta una pasta. Por ejemplo, mi último perro fue un pointer (he tenido un san bernardo, un cocker y un pointer). Eran unos perros increíbles, pero nunca escatimé en gastos cuando lo necesitaban, sobre todo en sus últimos años de vida. Un ejemplo: por consejo de mi veterinario, tuve que llevar a mi último perro a Montpellier (a 300 km de mi casa) porque la facultad de veterinaria de Lyon estaba cerrada por obras. El día me salió por más de 500 € solo por un escáner. Mi perro tenía un schwannoma. Al volver a casa, iba varias veces por semana al veterinario en cuanto veía que no estaba bien. Lo acompañé mientras no sufría. Después, eutanasia e incineración con recuperación de las cenizas. Nunca miré el dinero, pero me dejé un dineral. Así que piénsatelo muy bien antes de tener un animal;
Christine A.
Para mi boyero de berna, que come un pienso especial, me gasto unos 80 € al mes, más chuches y demás... y no hay que olvidarse de los gastos del vete y tal... puedes echarle unos 100 € al mes de media...
Buenas @Bertranddd,
En mi opinión, vas a tener que subir un poco tus cálculos.
El gran pirineo es un perro muy grande. Es verdad que un pelín menos que un leonberger, pero aun así.
Para que te hagas una idea, cada uno de mis leos (adultos) come de media algo más de 800 g de pienso al día, repartidos en dos tomas. Esto puede variar según el peso. Si se mantiene estable, no cambio nada.
El presupuesto es de unos 140-150 € al mes para los perros solo en pienso. Y eso sin contar los extras como las chuches, huesos para masticar y otras cosillas del estilo.
Básicamente, me sale por casi 100 € al mes por perro.
A ver... sí, el pienso a 1 euro el kilo es lo peor que puedes encontrar. Para eso, mejor envenenas al perro directamente.
A un perro hay que darle un pienso de calidad, es decir, un pienso que no va a ser barato. Y para el grandullón que tienes pensado adoptar, va a necesitar MUCHÍSIMO. Así que, si no puedes asegurarle una alimentación decente por falta de dinero o porque no quieres gastarte lo que cuesta, por favor, no tengas perro.
15 comentarios de 15