¿Cómo es el carácter de los cachorros de cruce de husky y perro lobo checoslovaco?

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola, me gustaría saber qué carácter tendrá mi futuro perro, que va a ser un cruce de husky y perro lobo checoslovaco. La cosa es que en unos quince días voy a tener dos cachorros, un macho y una hembra. Nunca he visto ninguno, pero sé más o menos qué esperar. Me he informado sobre el husky y el perro lobo checoslovaco, pero nunca he oído hablar de un cruce así. Me gustaría saber si hay gente que tenga este tipo de perro para saber a qué atenerme con ellos, porque no quiero que sean infelices. Yo soy deportista y mi hijo también.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

143 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Denunciar abuso

Aquí tenéis un adelanto, tendré más el martes porque voy a por ellos el lunes 15 de febrero por la noche.☺️

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Gracias por compartir tu experiencia conmigo. Y sí, ya te iré contando qué tal va todo y te pasaré fotos sin falta.

Traducido del Francés
    Tania28
    Tania28 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola

Sí, espera a que terminen de crecer del todo para empezar a ponerles a tirar.

Los clt son adultos mentalmente (normalmente) sobre los 3 años, y hay etapas que se hacen más cuesta arriba que otras (regresiones, momentos en los que te ponen a prueba...).

¿Dos? Pues prepárate para el doble de trastadas, y no por eso se van a aburrir menos. Sácalos a diario, juntos pero también por separado.

Ojo también con no meterles mucha caña entrenando (evita también pasarte con los saltos), que no dejan de ser bebés.

Y sí, lo de "¡mira, un lobo!" dicho por el padre y que el niño le suelte "no, es un perro lobo"... me ha pasado mil veces. ¿Padres ignorantes? ¿Estarán marcados por los cuentos del lobo feroz? 😉

Mucho cuidado también con no dar con el típico educador canino que va a lo bruto, de los que van "al choque" con el perro, por así decirlo; cualquier tipo de método negativo va a cruzar a tus perros y luego, buena suerte para arreglar eso.

En cualquier caso, ¡mucho ánimo! ¿Nos irás contando qué tal? ¿Y nos pasarás fotos? 👌

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

No te preocupes por las clases de adiestramiento, porque vas a ser tú quien eduque a tus cachorros de verdad. Aunque haya otros dueños, simplemente estarás rodeado de gente apasionada que te dará consejos basados en su experiencia, y te tocará a ti adaptar los métodos a la personalidad de tus cachorros (a lo mejor hasta tienes que usar técnicas distintas para enseñarles lo mismo). Y aunque hagan algún ejercicio de "intercambio de guía", solo serán unos minutos y el otro dueño normalmente no puede darles chuches. Además, son solo unas horas a la semana, así que no hay de qué preocuparse por el vínculo, porque lo más importante de la educación lo harás tú en casa o de paseo. También es genial para la socialización; no por ser dos va a ser suficiente, sobre todo de cara a otras razas de perro. Todo son ventajas, no esperes a que surja un problema, porque hay cosas que luego son difíciles de corregir si te equivocas al principio, y más con razas tan independientes y cabezotas (el husky, al menos, por esto último).

Ojo con el ejercicio: nada de cosas intensas hasta que terminen de crecer si quieres evitar problemas de salud en el futuro (articulaciones...), y evita que tiren siendo muy jóvenes. También he leído por ahí que el perro lobo de saarloos (no sé si pasará lo mismo con los checoslovacos) mantiene hasta muy tarde la "mentalidad de cachorro", infórmate bien sobre eso.

Eso sí, prepárate para los comentarios de gente que no tiene ni idea por la calle, caras raras, gente que se aparta (la típica abuela con el perrito que ladra a todo el mundo), etc... No sabes la de veces que he escuchado "¡ay, un lobo!", hasta de adultos (cuando lo dicen los niños me hace gracia ^^). Y eso que la mía es claramente una husky siberiana.

Muchas gracias por la información, visto así no lo había pensado. Me servirá para que se familiaricen con otras razas de perro. Sí, había leído que para que tiren hay que esperar al año y que podía correr con ellos para ir entrenando cuando son jóvenes. Gracias de nuevo por compartir tu experiencia conmigo.

Traducido del Francés
    M
    Malkia Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

No te preocupes por las clases de educación canina, porque al final vas a ser tú quien eduque a tus cachorros. Aunque haya otros dueños, simplemente estarás rodeado de gente apasionada que te dará consejos basados en su experiencia, y te tocará a ti adaptar los métodos a la personalidad de tus cachorros (a lo mejor hasta tienes que usar métodos distintos para enseñarles lo mismo). Aunque haya algún ejercicio de "cambio de guía", solo serán unos minutos y el otro dueño normalmente no tiene permiso para darles chuches. Además, solo son unas horas a la semana, así que no tienes de qué preocuparte por el vínculo, ya que lo más importante de la educación se hace en casa o de paseo. También es genial para la socialización; que tengas dos no significa que sea suficiente, sobre todo para que se acostumbren a otras razas de perro. Todo es positivo, no esperes a que las cosas se compliquen para ir; hay errores que luego son difíciles de corregir, y más con razas tan independientes y cabezotas (el husky, al menos, por esto último).

Ojo con el ejercicio, nada de cosas intensas hasta que terminen de crecer si quieres evitar problemas de salud en el futuro (articulaciones...), y evita que tiren mucho siendo tan jóvenes. También he leído por ahí que el perro lobo de saarloos (no sé si pasa lo mismo con los checos) mantiene la "mentalidad de cachorro" hasta muy tarde, infórmate bien sobre eso.

Eso sí, prepárate para las reacciones de la gente ignorante por la calle: comentarios, que se aparten (la típica abuelita con el perrito que se pone agresivo con todo el mundo), etc. No sabes la de veces que he tenido que oír "¡ay, un lobo!", incluso de adultos (cuando son niños me hace gracia^^), y eso que la mía es claramente una husky siberiana.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    Muchas gracias por vuestros comentarios, tenía pensado fabricarme una especie de patinete de tres ruedas para poder hacer deporte con mis futuros perros. Sí, es verdad que si me toca el lado bueno de cada raza voy a tener muchísima suerte. Sobre lo de las clases de adiestramiento canino, ya veré si no me aclaro solo, pero preferiría educarlos yo mismo para tener más complicidad. Me parece que son dos razas que se parecen un poco, pero bueno, es solo mi opinión por las conclusiones que he sacado después de todos los artículos que he leído.
    Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

No: mucha, mucha paciencia y también un montón de suerte...

Nunca se sabe, igual heredan lo bueno de cada uno

Traducido del Francés
    Odrade
    Odrade Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Y ejercicio!

¡Mucho ejercicio!

Puedes engancharlos, que hay carros para 2 perros. Si empiezas cuando son jóvenes, les vendrá genial para desfogarse de adultos.

O.

Traducido del Francés
    K
    Kim1 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Gracias por las respuestas! Yo también creo que la cosa va a estar movidita. Así que me quedaré con dos, porque no quiero que se aburran y, como son perros que viven en manada... ¡no me desanimo! Creo que con un poco de paciencia, ganas y mucho amor se puede sacar algo bueno. Me gustaría conocer más experiencias para ir preparándome.

Aparte de todo lo que acabas de decir, vas a necesitar un montón de clases de educación canina; y no necesariamente por ellos, sino sobre todo para que te ayuden a ti a gestionarlo.

En cuanto a encontrar a gente que ya haya pasado por esta experiencia... ¡va a estar difícil la cosa!

¿Aparte de los que te los venden? Infórmate muy bien con ellos.

Traducido del Francés
  • 140 comentarios de 143

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!