¿Cómo es el carácter de los cachorros de cruce de husky y perro lobo checoslovaco?

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola, me gustaría saber qué carácter tendrá mi futuro perro, que va a ser un cruce de husky y perro lobo checoslovaco. La cosa es que en unos quince días voy a tener dos cachorros, un macho y una hembra. Nunca he visto ninguno, pero sé más o menos qué esperar. Me he informado sobre el husky y el perro lobo checoslovaco, pero nunca he oído hablar de un cruce así. Me gustaría saber si hay gente que tenga este tipo de perro para saber a qué atenerme con ellos, porque no quiero que sean infelices. Yo soy deportista y mi hijo también.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

143 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Tania28
    Tania28 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Pues no! ¡Y punto! Lo de las orejas grandes normalmente no es definitivo, y además, ¿no se escuchaba antes por la radio eso de «pequeños con orejas grandes»? (¡esto solo lo entenderemos los que pasamos de los 40!, los demás lo buscaréis y os parecerá una chorrada! 😉)

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

sí, sí, pero es que los perros lobo tienen una edad del pavo con las parabólicas, yo pasé por lo mismo jajaja (bueno, ¡mis perros, no yo!)

¡Para el cambio a HD no hace falta comprar ningún aparato (jajaja)! 😉

Traducido del Francés
    Tania28
    Denunciar abuso

ya, ya, pero es que los perros lobo tienen una edad muy mala con las campanas, yo pasé por lo mismo jaja (bueno, ¡mis perros, no yo!)

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Son guapísimos con esas orejas tan grandes! Desde luego las tienen bien tiesas !!!👍

Traducido del Francés
    Tania28
    Denunciar abuso

¡¡Muchas graciaaaaas!! Bueno, me he quedado con tortícolis, ¡pero es por una buena causa! ¿Qué edad tienen ya? 👌

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Rocky comiéndose un hueso jajaja, está en la gloria.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

qué chulas las fotos, enséñanos cómo va evolucionando cada semana porfa

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hasta los 6 meses suele ser la "época dorada" en cuanto al carácter, los problemas suelen empezar después. (No es por desanimarte, es que muchos dueños de perro lobo checoslovaco estaban encantados al principio y entre los 6 meses y los 3 años más o menos tiraron la toalla, así que mejor irse preparando poco a poco desde el principio :) )

Si te digo lo de separarlos es porque yo misma tuve un perro que dejé con mi perra los primeros meses sin parar; estaban juntos en casa, juntos de paseo, etc. Y cuando quisimos separarlos, el otro perro aullaba como un loco y se destrozaba la piel de las patas. Como el perro lobo checoslovaco tiene tendencia al hiperapego, prefiero avisarte para que puedas anticiparte :)

¡Pues me quedo más tranquila, porque viendo que mi perra es un pequeño monstruo ahora mismo, seguro que de mayor va a ser una joya!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

De todas formas, nunca se puede saber realmente cómo va a ser el carácter de un cachorro. Y al crecer la cosa también puede cambiar. Con los clt pasas por etapas que son bastante duras y, una vez que son adultos, ¡la cosa también tiene su aquel!

Por mi parte, los míos están muy sociabilizados porque los llevo al colegio y al club de fútbol, así que por el tema de la gente no hay problema. Con otros perros tampoco, porque en cuanto me cruzo con alguien que lleva perro les pregunto para que se puedan oler y demás. Además, tengo una amiga que también tiene una perra y los cuida desde que son pequeñitos, es súper tierno de ver, jaja. Es verdad que cuando hay mucha gente me cuesta un poco que me hagan caso porque se ponen muy excitados, pero es normal. Y para responder a lo de la castración, lo hemos pensado y primero vamos a tener una camada con Laska (sería una pena no ver a los cachorritos que tendría) y un macho de husky. Así que creo que me decantaré por la castración química, pero bueno, aún no he llegado a ese punto.

Nosotros educamos a nuestros perros solos ¡y nos apañamos de maravilla! En cambio, conozco a unos amigos que tienen una clt y la llevaron a clases, pero lo dejaron enseguida; el educador no tenía ni idea de la raza y no usaba los métodos adecuados. La perra estaba aterrorizada y él era demasiado brusco.

No he dicho que si lo hacemos solos no se pueda educar a los perros. Cada uno es libre de hacer lo que le parezca, yo no he impuesto nada. Yo hablo de educar con ayuda de alguien porque es lo que elegí para mi malinois, y la verdad es que la educadora es una crack; me dio soluciones de educación muy sencillas que fueron súper eficaces y eso ayudó a que Malao se sociabilizara con otras razas y con todo tipo de personas. =)

Sobre el comportamiento, puedes hacerte una idea viendo a los padres, pero luego el suyo propio se lo forja él solo en función de su educación. Como nos pasa a nosotros ;)

Traducido del Francés
  • 70 comentarios de 143

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!