Mi perra ha matado a mi otro perro

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

En febrero pasado ocurrió una tragedia delante de mis ojos y necesito entender qué pasó porque no puedo dormir, se me repiten las imágenes. Tenía una hembra de perro lobo checoslovaco de 1 año a la que íbamos a esterilizar 4 días después de lo ocurrido... y había tenido el celo el mes anterior. Estoy embarazada (quizá eso influyó). Mi perra Latika era muy buena, no tenía problemas de comportamiento, podía quitarle el cuenco mientras comía y me seguía a todas partes. En fin, el viernes 10 de febrero la recogí de la residencia canina; el jueves por la noche no estuve y dejé en casa a Horus, mi jack russell de 5 años que está castrado. Nada más llegar a casa el viernes, Latika saludó a Horus súper contenta, todo iba bien. ¡Y de repente, cuando iba a sacarlos, lo enganchó por el cuello y lo mató delante de mí! ¡¡¡Intenté de todo para separarlos y no pude hacer nada!!! Después lo arrastró por el jardín y a los 15 minutos volvió a la puerta como si nada. La tuvimos que sacrificar. Estando embarazada y habiendo visto eso, ya no tenía ninguna confianza en ella. Sobre todo porque no lo soltaba ni habiéndole tirado una silla encima. ¿Cómo os explicáis que se comportara así?

¿Quiso quitarle el puesto de alfa? Latika pesaba 35 kg y Horus 5 kg. Estamos destrozados porque nuestros perros significaban muchísimo para nosotros.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

36 respuestas
Ordenar por:
  • M
    Mel2411 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, os cuento: mi perra parió hace tres semanas a nueve cachorros y todo iba genial hasta antes de ayer, que le cambió el carácter de golpe y se puso agresiva. Primero le tiró un bocado a uno, nada grave, pero al día siguiente por la mañana volvió a hacerlo con otro y esa vez sí que le mordió bien, aunque pudimos quitarla a tiempo y la herida fue superficial. Pero es que por la tarde, nada más volver del paseo, no me dio tiempo ni a cerrar la puerta cuando se lanzó a por el cachorro otra vez con muchísima mala leche, estaba histérica perdida, aquello fue una carnicería. (Para que os hagáis una idea, si se me ocurría solo intentar colocarles la manta para que estuvieran bien, me quería atacar a mí también). Fue imposible quitarla de encima de los cachorros y también intentó ir a por mí.

Cuando por fin conseguimos separarla y vi cómo estaba el peque, me fui corriendo de urgencias al vete, pero no pudo hacer nada; sufría demasiado y no habría sobrevivido hiciéramos lo que hiciéramos. El cachorro murió y tengo el corazón roto, porque el vete me confirmó que estaban todos sanísimos, así que no era por un tema de salud de los peques. Me ha recomendado que no la vuelva a juntar con el resto bajo ningún concepto porque los irá matando uno a uno, y que lo mejor sería incluso llevarla a otra casa. No sé qué hacer, si quedármela o no, porque algo se ha roto después de esto y ahora me da miedo que nos ataque a nosotros también. Es una perra que saqué de una protectora y la quiero muchísimo, siempre he intentado que no le falte de nada para que esté bien, pero esto ha sido demasiado. Tiene dos años y medio y se quedó preñada por accidente después de haber tenido ya tres celos. ¿Tenéis algún consejo o alguna explicación para este comportamiento? (Por cierto, los cachorros tienen casi cuatro semanas).

Traducido del Francés
    R
    Recrue72 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Mi beauceron macho de 4 años ha atacado a mi bóxer de 7. No era la primera vez, pero siempre habíamos sabido pararlos. El vete y el educador canino nos aconsejaron castrar a los dos. Después de que le tuvieran que dar varios puntos de sutura al bóxer, dejamos de darles de comer juntos y la cosa se calmó, aunque el beauceron de vez en cuando le buscaba las cosquillas; aun así, seguían jugando juntos y dormían el uno al lado del otro. Estábamos tranquilos desde hacía tiempo hasta la semana pasada, que se pelearon en su caseta sin saber por qué. Mi pareja los separó y todo volvió a la normalidad. Seguimos como siempre hasta este miércoles por la noche, cuando el beauceron fue a buscar al bóxer a la caseta donde estaba tranquilo, lo sacó a rastras y fue el peor momento de mi vida. Ni echándoles agua quiso soltarlo. Conseguí apartarlo una vez, pero se me escapó y se volvió a lanzar a por el bóxer; me quedé ahí impotente viendo cómo lo destrozaba hasta que dejó de moverse. Mi pareja llegó y se lo llevó corriendo al vete. El resultado ha sido una operación muy grave y larga con secuelas. Y ahora me veo con el perro que tanto quería, que me mira y me busca para que le dé mimos, y yo lo miro y solo pienso: o eutanasia o que viva con alguien que no tenga más animales, porque es un perro dominante y solitario que quiere a su dueño por encima de todo y es capaz de matar por él. Ayudadme, por favor.

Traducido del Francés
    R
    Denunciar abuso

Mi beauceron macho de 4 años ha atacado a mi bóxer de 7. No era la primera vez, pero siempre habíamos sabido pararlos. El vete y el educador canino nos aconsejaron castrar a los dos. Después de que le tuvieran que dar varios puntos de sutura al bóxer, dejamos de darles de comer juntos y la cosa se calmó, aunque el beauceron de vez en cuando le buscaba las cosquillas; aun así, seguían jugando juntos y dormían el uno al lado del otro. Estábamos tranquilos desde hacía tiempo hasta la semana pasada, que se pelearon en su caseta sin saber por qué. Mi pareja los separó y todo volvió a la normalidad. Seguimos como siempre hasta este miércoles por la noche, cuando el beauceron fue a buscar al bóxer a la caseta donde estaba tranquilo, lo sacó a rastras y fue el peor momento de mi vida. Ni echándoles agua quiso soltarlo. Conseguí apartarlo una vez, pero se me escapó y se volvió a lanzar a por el bóxer; me quedé ahí impotente viendo cómo lo destrozaba hasta que dejó de moverse. Mi pareja llegó y se lo llevó corriendo al vete. El resultado ha sido una operación muy grave y larga con secuelas. Y ahora me veo con el perro que tanto quería, que me mira y me busca para que le dé mimos, y yo lo miro y solo pienso: o eutanasia o que viva con alguien que no tenga más animales, porque es un perro dominante y solitario que quiere a su dueño por encima de todo y es capaz de matar por él. Ayudadme, por favor.

Traducido del Francés
    R
    Denunciar abuso

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Lo siento de verdad por lo que te ha pasado...

Tengo 7 perros (de 6, 8, 16, 22, 28 y 32 kg) que van desde un shih tzu de 30 cm hasta un gran anglo-francés de 70 cm.

Y aunque a veces hay algo de tensión, nunca he tenido este tipo de problemas. Vigilamos a nuestro macho shih tzu de 8 kg y al otro macho, un cursinu de 22 kg (que es muy pero que muy peleón), porque los dos son dominantes, pero por lo demás nunca ha pasado nada.

Mucho ánimo...

Ten en cuenta que los perros lobo son muy especiales... necesitan vivir con otros de su especie y tienen una jerarquía muy estricta. Quizás las necesidades de la raza de tu perra no estaban del todo cubiertas, y eso unido a tu embarazo...

Pero bueno, como no soy ninguna experta, solo son hipótesis.

Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Sus motivos tendría la perra, hay veces que es imposible saber qué es lo que ha provocado un ataque.

¿Con qué edad la separaron de su madre?

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Me ha llegado mucho tu historia, es difícil entender el comportamiento de ese perro que, por lo que dices, era tan bueno. Lo mejor ha sido sacrificarlo, porque si llega a hacerle eso a un bebé habría sido muchísimo más grave, y ya lo que ha pasado es bastante fuerte de por sí.

Espero que puedas olvidar pronto esa escena tan dura.

Mucho ánimo ;)

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola, a mi perra también le dan momentos de esos de excitación. En casa es un amor, es super sumisa incluso con otros perros y, sin embargo, como se cruce un conejo un poco cerca cuando estamos de paseo, lo pilla, lo zarandea y no hay quien la pare hasta que se lo carga. Con los gatos igual. Es triste, pero es lo que hay; la vida a veces es así y no queda otra que aceptarlo y seguir riendo pase lo que pase. 😐

Traducido del Francés
    Blingbling
    Blingbling Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

El gato se la juega cuando se le ocurre cruzar el jardín de un perro.

Somos muchos los dueños que nos vemos en esta situación. Una vez que el perro ya se ha dado cien mil vueltas a su jardín, le parece de lo más emocionante y divertido echar a correr detrás del animalillo que se aventure a entrar.

Traducido del Francés
    Blingbling
    Blingbling Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Estoy de acuerdo con lo que dice @energiesolaire.

A veces, con la excitación, el perro pierde la cabeza.

Mi boyera no les hace absolutamente nada a los gatos dentro de casa. En cambio, no puede evitar salir corriendo detrás de ellos en cuanto están en el jardín.

Por lo demás, es un amor. Las gallinas andan sueltas por el jardín y no les dice ni mu. Todo lo contrario que la labradora del vecino, que es muy buena pero ya nos ha matado a varias.

Yo ya perdí a un pájaro que acabó en la boca de un husky que me encontré perdido y me traje a casa. Me voy a sentir culpable toda la vida porque me considero responsable de ese drama y lo pasé fatal. Mi pájaro estaba domesticado, no le tuvo miedo al perro y yo me confié.

El husky era joven y nunca me había dado ninguna señal de agresividad. De hecho, soltó al pájaro en cuanto se lo pedí.

Y mi golden, mi niño, ya mató una vez a un conejo durante un paseo. Y eso que no había perro más bueno que él.

Lo que quiero decir con mis historias es que hay muchísimos conflictos entre animales pequeños y perros. Al final, a un perro le excita cualquier cosita que se mueva. Nadie puede cambiar eso porque lo llevan en los genes. Hay razas o perros que tienen ese instinto mucho más marcado que otros. A eso hay que sumarle el nivel de excitabilidad de cada perro.

Nos toca a nosotros adaptarnos a cada uno, y ahí es donde suele estar el problema.

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 36

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!