Hola,
En febrero pasado ocurrió una tragedia delante de mis ojos y necesito entender qué pasó porque no puedo dormir, se me repiten las imágenes. Tenía una hembra de perro lobo checoslovaco de 1 año a la que íbamos a esterilizar 4 días después de lo ocurrido... y había tenido el celo el mes anterior. Estoy embarazada (quizá eso influyó). Mi perra Latika era muy buena, no tenía problemas de comportamiento, podía quitarle el cuenco mientras comía y me seguía a todas partes. En fin, el viernes 10 de febrero la recogí de la residencia canina; el jueves por la noche no estuve y dejé en casa a Horus, mi jack russell de 5 años que está castrado. Nada más llegar a casa el viernes, Latika saludó a Horus súper contenta, todo iba bien. ¡Y de repente, cuando iba a sacarlos, lo enganchó por el cuello y lo mató delante de mí! ¡¡¡Intenté de todo para separarlos y no pude hacer nada!!! Después lo arrastró por el jardín y a los 15 minutos volvió a la puerta como si nada. La tuvimos que sacrificar. Estando embarazada y habiendo visto eso, ya no tenía ninguna confianza en ella. Sobre todo porque no lo soltaba ni habiéndole tirado una silla encima. ¿Cómo os explicáis que se comportara así?
¿Quiso quitarle el puesto de alfa? Latika pesaba 35 kg y Horus 5 kg. Estamos destrozados porque nuestros perros significaban muchísimo para nosotros.