Mi perra ha matado a mi otro perro

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

En febrero pasado ocurrió una tragedia delante de mis ojos y necesito entender qué pasó porque no puedo dormir, se me repiten las imágenes. Tenía una hembra de perro lobo checoslovaco de 1 año a la que íbamos a esterilizar 4 días después de lo ocurrido... y había tenido el celo el mes anterior. Estoy embarazada (quizá eso influyó). Mi perra Latika era muy buena, no tenía problemas de comportamiento, podía quitarle el cuenco mientras comía y me seguía a todas partes. En fin, el viernes 10 de febrero la recogí de la residencia canina; el jueves por la noche no estuve y dejé en casa a Horus, mi jack russell de 5 años que está castrado. Nada más llegar a casa el viernes, Latika saludó a Horus súper contenta, todo iba bien. ¡Y de repente, cuando iba a sacarlos, lo enganchó por el cuello y lo mató delante de mí! ¡¡¡Intenté de todo para separarlos y no pude hacer nada!!! Después lo arrastró por el jardín y a los 15 minutos volvió a la puerta como si nada. La tuvimos que sacrificar. Estando embarazada y habiendo visto eso, ya no tenía ninguna confianza en ella. Sobre todo porque no lo soltaba ni habiéndole tirado una silla encima. ¿Cómo os explicáis que se comportara así?

¿Quiso quitarle el puesto de alfa? Latika pesaba 35 kg y Horus 5 kg. Estamos destrozados porque nuestros perros significaban muchísimo para nosotros.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

36 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Enicia
    Enicia Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Veo que de momento no te ha contestado ningún profesional, pero cuando tuviste que sacrificar a la perra, ¿qué te dijo el veterinario sobre lo que pasó?

Tienes que mentalizarte de que fue un accidente. Sinceramente, me imagino perfectamente por lo que estás pasando porque yo perdí a mi gato de forma violenta; por desgracia lo atropellé sin querer. La situación es diferente, pero al igual que tú, no pude hacer nada al ver a mi gato ensangrentado y agonizando, igual que tú intentaste salvar a tu perro en vano... Y luego encima hubo que enterrar al animal...

Esas imágenes son atroces y se te quedan grabadas en la cabeza dando vueltas durante un tiempo. Yo perdí a mi gato hace dos años y todavía me cuesta recordar los buenos momentos; ese final tan triste parece que lo empaña todo y, aunque con los años se va pasando, el sentimiento vuelve en algunas épocas. Piensa que estaba escrito, que tenía que pasar... Hiciste todo lo que pudiste por salvar a horus y tomaste la que creías que era la mejor decisión al dormir a latika, eso es lo que cuenta. Espero de corazón que algún profesional pueda darte alguna pista de qué se le pudo pasar por la cabeza a tu perra. Mucho ánimo, las imágenes se irán borrando poco a poco...

Traducido del Francés
    Tania28
    Tania28 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola

Qué situación tan triste. Conociendo a los perro lobo checoslovacos (tengo dos), creo que no le sentó nada bien la separación y por eso rechaza tanto el cambio como al jack que tienes. Un perro lobo checo es súper apegado a sus dueños, y la manada que formamos con ellos es su punto de referencia.

Dos perros con mucho carácter, pero está claro que el jack no tenía nada que hacer en esa situación.

Es una pena que la hayáis sacrificado; no mató sin motivo. Se podría haber reubicado y no habría dado problemas después si se hubiera encontrado al dueño adecuado.

Cuídate mucho sobre todo y mucho ánimo

Traducido del Francés
    Tiffzen
    Tiffzen Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¿Te metías por medio cuando jugaban los dos?

Si es así, seguro que cortaste un montón de interacciones, incluso alguna pelea antes de que se fuera, separándolos tú misma. Luego el regreso, el reencuentro y... ¿alguna cosa que disparó el drama?

Yo tengo dos malamutes: Malao, de 2 años y 28 kg, y Myla, de 7 meses y 14,5 kg. Cuando llegó a casa pesaba muy poquito. Al principio, como me daba miedo que le pasara algo a la pequeña cuando jugaban, yo me metía, pero mi educadora me dijo que les dejara a su aire y que, si me daba miedo, me saliera de la habitación. Te lo digo porque el peso no tiene nada que ver, el pequeño sabe mandar a la ****** al otro si hace falta.

En cualquier caso, te acompaño en el sentimiento. ¡Y que tengas un buen embarazo! No te comas mucho la cabeza dándole vueltas.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Gracias por vuestras respuestas. El caso es que Latika ya había estado antes en una residencia y le encantaba ir porque allí la

residencia también es criadero de pastor de beauce y podía jugar con perros de su tamaño. De hecho, la

mujer me dijo cuando la recogí que se había pasado el día así. La ponían con un macho de su edad. A Horus, en cambio, no le gustaba jugar y ella intentaba buscarle todo el

rato para eso, pero por la diferencia de tamaño y de complexión, yo lo cortaba enseguida. Horus era el dominante a pesar de su tamaño. Seguramente sea un problema de jerarquía, creo que Latika simplemente ha querido ocupar el

puesto de alfa... Pero claro, con el pánico te bloqueas y ha pasado todo tan rápido. Estamos supertristes, es horrible.

Traducido del Francés
    Enicia
    Enicia Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Tu historia es súper triste y me ha llegado al alma. Me imagino la pesadilla que estarás pasando, con esas imágenes en la cabeza y lo que supone perder a dos perros de golpe...

Como tu perra acababa de salir de la residencia, ¿no habrá pasado algo allí? Alguna pelea con otros perros o algo por el estilo... ¿Ya la habías llevado antes a ese sitio? No nos has contado cómo se llevaban antes, ¿ya habían tenido algún lío o peleas anteriormente? Sinceramente, yo tampoco entiendo por qué tu perra ha hecho eso. Me da que un perro raras veces reacciona así porque sí. Seguro que los expertos y etólogos que suelen entrar por el foro te pueden decir algo más. Mucho ánimo, es una historia muy triste.

Lo único que sé por haber visto bastantes peleas muy feas en el refugio es que, para separarlos, se suele usar el chorro de la manguera, tirarles piedras o mantas por encima, usar un silbato... Pero claro, a ver quién es el valiente que piensa en eso con todo el pánico del momento y, sobre todo, quién tiene todo eso a mano para salvar al perro...

Traducido del Francés
    C
    Celtix Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Uff, qué duro, me lo imagino :/

Así de primeras, yo diría que son celos... Como ella estuvo en la residencia y Horus no...

A ver, que tampoco soy ninguna experta :/

Traducido del Francés
  • 36 comentarios de 36

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!