Hola, necesito desahogarme un poco por la situaci3n que estoy pasando tras haber adoptado a nuestro segundo perro a trav3s de una protectora extranjera...
Cuando conoc3 a mi novio ya ten3a un caniche y un hur3n, y todo iba de maravilla.
Al mudarme con 3l a un piso bastante m1s grande, adopt3 un segundo hur3n y tambi3n acogimos a un gato. Para m3 ya hab3amos llegado al l3mite; ya era mucho curro y la armon3a era perfecta.
Pero mi novio insisti3 much3simo en tener su propio perro porque echaba de menos al que ten3a con su ex y sent3a que no era realmente el due'o del m3o.
Despu3s de estar d1ndome la chapa durante meses, al final acept3 con la condici3n de que se encargara 3l. Al final encontramos un pinscher peque'ito en una asociaci3n de fuera.
Primer problema: me tuve que apa'ar sola con todo el papeleo, as3 que el perro est1 a mi nombre y mi novio no mueve un dedo para cambiar la titularidad. Es un perro al que abandonaron 3 veces en un solo a'o... y ya lleva un a'o con nosotros. Desde el principio se peg3 a m3 como una lapa y al principio pasaba totalmente de mi novio. Tiene una ansiedad por separaci3n fatal y se pone a aullar en cuanto salgo de casa o cambio de habitaci3n; ya estoy teniendo problemas con una vecina... No hemos conseguido que aprenda a hacer sus cosas fuera, se mea por todas partes incluso justo despu3s de volver del paseo. Tambi3n les ladra a las visitas y a veces hasta a la gente por la calle. Como mi novio no se involucra (dice que supuestamente no era el perro que 3l quer3a), he consultado con dos educadores caninos y con el vete, que le recet3 un calmante, pero la mejor3a es m3nima. Al final discutimos un mont3n por culpa del perro porque, aunque yo sigo los consejos de los educadores, mi novio hace justo lo contrario. Adem1s, todos los gastos del perro los pago yo (lo 3ltimo fue una barrera para cerrarle el espacio cuando no estamos y que no se mee por todo...). Siento que ya no tengo tiempo para mis otros animales y eso me hace sentir fatal. Me da much3sima pena el pobre, pero para m3 es una carga mental enorme y lloro muy a menudo. Me arrepiento de haber cedido porque, al final, mi pareja pone la excusa de que llega cansado del trabajo (yo tambi3n curro) y se pasa el tiempo frente a la tele o con los videojuegos en vez de hacerse cargo. Incluso he pensado en buscarle otra familia pero, manda narices, 3l se niega rotundamente.
Siento el tocho, pero necesitaba soltarlo. A pesar de todo le he cogido cari'o al perro y soy muy sensible, me encantan los animales, pero psicol3gicamente estoy al l3mite.