Arrepentimiento tras adoptar

M
Misty57 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola, necesito desahogarme un poco por la situaci3n que estoy pasando tras haber adoptado a nuestro segundo perro a trav3s de una protectora extranjera...

Cuando conoc3 a mi novio ya ten3a un caniche y un hur3n, y todo iba de maravilla.

Al mudarme con 3l a un piso bastante m1s grande, adopt3 un segundo hur3n y tambi3n acogimos a un gato. Para m3 ya hab3amos llegado al l3mite; ya era mucho curro y la armon3a era perfecta.

Pero mi novio insisti3 much3simo en tener su propio perro porque echaba de menos al que ten3a con su ex y sent3a que no era realmente el due'o del m3o.

Despu3s de estar d1ndome la chapa durante meses, al final acept3 con la condici3n de que se encargara 3l. Al final encontramos un pinscher peque'ito en una asociaci3n de fuera.

Primer problema: me tuve que apa'ar sola con todo el papeleo, as3 que el perro est1 a mi nombre y mi novio no mueve un dedo para cambiar la titularidad. Es un perro al que abandonaron 3 veces en un solo a'o... y ya lleva un a'o con nosotros. Desde el principio se peg3 a m3 como una lapa y al principio pasaba totalmente de mi novio. Tiene una ansiedad por separaci3n fatal y se pone a aullar en cuanto salgo de casa o cambio de habitaci3n; ya estoy teniendo problemas con una vecina... No hemos conseguido que aprenda a hacer sus cosas fuera, se mea por todas partes incluso justo despu3s de volver del paseo. Tambi3n les ladra a las visitas y a veces hasta a la gente por la calle. Como mi novio no se involucra (dice que supuestamente no era el perro que 3l quer3a), he consultado con dos educadores caninos y con el vete, que le recet3 un calmante, pero la mejor3a es m3nima. Al final discutimos un mont3n por culpa del perro porque, aunque yo sigo los consejos de los educadores, mi novio hace justo lo contrario. Adem1s, todos los gastos del perro los pago yo (lo 3ltimo fue una barrera para cerrarle el espacio cuando no estamos y que no se mee por todo...). Siento que ya no tengo tiempo para mis otros animales y eso me hace sentir fatal. Me da much3sima pena el pobre, pero para m3 es una carga mental enorme y lloro muy a menudo. Me arrepiento de haber cedido porque, al final, mi pareja pone la excusa de que llega cansado del trabajo (yo tambi3n curro) y se pasa el tiempo frente a la tele o con los videojuegos en vez de hacerse cargo. Incluso he pensado en buscarle otra familia pero, manda narices, 3l se niega rotundamente.

Siento el tocho, pero necesitaba soltarlo. A pesar de todo le he cogido cari'o al perro y soy muy sensible, me encantan los animales, pero psicol3gicamente estoy al l3mite.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

7 respuestas
Ordenar por:
  • ProvetoJuniorConseil
    Provetojuniorconseil Icono que representa la bandera Francés
    Profesional verificado
    Denunciar abuso

¡Hola!

Tener un perro es algo que hay que pensar muy bien, viendo si sus necesidades encajan con tu disponibilidad, y parece que tu pareja no lo ha pillado del todo... De todas formas, el perro ya está en casa y los problemas que tenéis se pueden solucionar currando un poco con él.

Lo de su ansiedad por la soledad requiere que te impliques a tope para que vaya mejorando:

¿Cuánto tiempo se queda solo al día? Estar fuera todo el día es mucho tiempo y a muchos perros se les hace cuesta arriba. Primero, asegúrate de que se desfogue bien: ¿lo sacas a pasear lo suficiente todos los días? ¿Tiene cosas para masticar o lamer (eso les ayuda a relajarse y calmarse), o actividades de inteligencia (juegos interactivos, alfombras de olfato...)? Todo esto es clave para que tu perro esté tranquilo.

Luego, ten en cuenta que aprender a estar solo es un proceso gradual que lleva su tiempo, dependiendo del perro. Se empieza estando tú en casa: tiene que aprender a entretenerse solo aunque tú estés ahí pero no le hagas caso. Para eso, prepárale cosillas: ponle el comedero en una habitación donde no estés tú, usa una alfombra de olfato, juegos de buscar cosas, ponle varias camas cómodas en distintas habitaciones para que elija y reparte juguetes por ahí. Así, cuando pases de él o estés en otra habitación, aprenderá a apañárselas sin pedirte atención.

Cuando ya domine esto y lo veas más independiente, puedes empezar a trabajar las salidas. Empieza por desensibilizarlo a tus rutinas: ponerte los zapatos, coger las llaves, el bolso... hazlo varias veces al día sin llegar a irte de casa, para que el perro deje de ver estos gestos como un drama. Sigue haciéndolo hasta que veas que ya no le generan nada de estrés.

Al final, ya puedes empezar a practicar la salida y la ausencia de verdad, poco a poco según veas sus señales de estrés: la primera vez sal solo medio segundo, luego 30 segundos... y no alargues el tiempo hasta que veas que está tranquilo. Así irá entendiendo que estar solo no es una fuente de ansiedad y, sobre todo, sabrá qué hacer gracias a lo que habéis trabajado antes de independencia. Acuérdate de dejarle cosas para que se entretenga (un Kong, alfombra de olfato, algo para morder...).

Esto requiere mucho tiempo y que estés bastante por casa.

Para el tema de la limpieza, sácalo todo lo que puedas y felicítalo a tope, con chuches que le encanten, cuando haga sus cosas fuera. Si lo hace en el piso, ignóralo y limpia sin que él te vea.

Espero haberte ayudado,

Mathilde

Traducido del Francés
    M
    Denunciar abuso

Tu novio no quiere implicarse pero se niega a dárselo a otra familia. Yo, personalmente, le obligaría a hacerse cargo de sus responsabilidades; sigue cuidando del animal, pero si la vecina viene a quejarse, preséntasela a tu novio para que se lo diga a él a la cara. Deja de recoger las cacas y pídele que te devuelva el dinero de los gastos que hayas tenido. Bueno, no sé si será la mejor idea del mundo, pero por intentar que no quede ^^

Sí, tienes toda la razón, lo que pasa es que tengo que ponerme más firme pero sin dejar de lado al pobre peque, que él no tiene la culpa de nada.

Traducido del Francés
    M
    Denunciar abuso

¿Qué tal se llevan el caniche y el pinscher? ¿Qué edad tiene cada uno?

Mi caniche tiene 3 años y el pinscher 2. Se llevan de maravilla... De hecho, se llevan genial con todos nuestros animales.

Traducido del Francés
    Flip-Cockwood
    Flip-cockwood Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas,

Al final, lo tuyo parece más un tema de pareja que del perro. Supongo que solo depende de ti ver qué estás dispuesta a aguantar en tu relación.

Pero ya sabes, cuando uno rema hacia adelante y el otro hacia atrás, no hay manera de avanzar...

En cualquier caso, veo difícil que el perro cambie sin la ayuda de todos en casa. Y eso le incluye a él...

Te deseo mucho ánimo con todo.

Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¿Qué tal se llevan el caniche y el pinscher?

¿Qué edad tiene cada uno?

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Tu novio no quiere implicarse pero se niega a dárselo a otra familia.

Yo, personalmente, le obligaría a que se hiciera responsable; sigue cuidando tú del animal, pero si la vecina viene a quejarse, preséntasela a tu novio para que se lo diga a él a la cara. No limpies más las cacas y dile que te devuelva el dinero de los gastos que hayas tenido.

A ver, no sé si es la idea del siglo, pero por probar no pierdes nada ^^

Traducido del Francés
    B
    Boxy Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola

Qué pena me da el perro, después de haber pasado por tantas familias no tiene que ser nada fácil para él. No tiene una rutina fija y no está tranquilo, y de ahí vendrán seguramente los ladridos en cuanto se estresa un poco y los problemas de limpieza en casa. Se ha encariñado contigo, así que tendrás que ver por tu parte si quieres y puedes quedártelo para ayudarle a estar bien de verdad. Es difícil darte un consejo sobre esto.

Por lo que cuentas, parece que tu pareja no es muy responsable ni con el perro ni con cómo te sientes tú. Te dejó hacer todo el papeleo de la adopción sola y ahora dice que no es el perro que quería, pero tampoco quiere hacerse cargo de buscarle otra familia...

No quiero juzgarte, así que solo te voy a contar lo que me pasó a mí:

Mi ex quería a toda costa un moloso de tamaño mediano aunque yo tengo problemas de espalda. Al final, después de dos años, acepté... ¿El resultado? A los tres o cuatro meses, en cuanto empezaron los problemas, ¡se desentendió totalmente! Para jugar y pasear muy bien, pero lo de educarlo... de eso nada. Me decía que no era lo suyo y en las clases (íbamos una vez al mes) escuchaba a medias... para luego en el día a día hacer todo lo contrario. Me recuerda a tu pareja, que parece que hace lo opuesto "aposta" (o eso creo yo... igual hay gente que cuando no quiere hacer algo, lo hace al revés a propósito para que les dejen en paz).

En fin, ¡por eso es mi ex! Pero la perra sigue conmigo, la adoro y, aunque sigo con mi escoliosis, la cuido lo mejor que puedo y creo que es feliz.

Mi pareja de ahora la ha adoptado totalmente. Han ido creando su relación poco a poco, a su ritmo, y la pequeña no hace las mismas cosas con él que conmigo, pero sigue siendo su perra.

Personalmente, creo que en una casa los perros son de todos los miembros de la familia. Cada uno tiene su vínculo, pero no se trata de que cada uno tenga su propio animal... Vamos, es mi opinión.

Siento soltarte esto, es que tu historia me ha recordado a muchas cosas... Cada caso es un mundo, espero que encuentres una solución por el bien del perro y por el tuyo.

Y si al final hay que buscarle otra casa, contacta con protectoras. No tienes por qué cargarte con demasiado trabajo ni estresarte hasta que no puedas más, todos tenemos un límite.

¡Mucho ánimo!

Traducido del Francés
  • 7 comentarios de 7

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!