Pinscher miniatura, problemas con la autoridad, ha mordido muy fuerte

P
Pacotille Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Divido el mensaje en 2 partes (por lo visto es demasiado largo 😅)

Hola,

Escribo esto bastante desesperada por el comportamiento de nuestro pinscher miniatura, que adoptamos el pasado julio a través de una protectora. Con solo 8 meses, ya había pasado por 6 familias antes que nosotros desde que nació.

Ya tenemos una labradora viejita de 15 años y medio, y 3 gatos, todos rescatados.

En la protectora nos dijeron que se llevaba bien con gatos y que no ladraba (era lo único que no podíamos aceptar, y lo dejamos claro al adoptar).

Resulta que no era muy verdad: persigue a nuestros gatos en cuanto tiene oportunidad y les ladra a los vecinos en cuanto los ve u oye, o cuando llega alguien a casa.

En fin, que a pesar de todo lo queremos un montón y, para mejorar estos dos "fallos", en octubre llamamos a una educadora canina que nos explicó cómo trabajar con refuerzo positivo.

Lo estamos haciendo lo mejor que podemos pero, lo reconozco, seguramente no con toda la constancia necesaria. Aun así, las semanas pasan y vamos encontrando el equilibrio con nuestros 5 peludos.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

23 respuestas
Ordenar por:
  • Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Primer principio: no dejes que tome la iniciativa (ni dónde ponerse ni cuándo hacer cada cosa)

Segundo principio: no le des nada hasta que no esté en el estado de ánimo adecuado

Ojo, que un perro listo puede intentar engañarte

Al principio es cuestión de tener muchísima paciencia

No recibe absolutamente nada hasta que demuestre que está tranquila y sumisa, pero de verdad, sin hacer el paripé.

(Usa como herramientas lo que sea más importante para el perro: la comida, el juego... lo que sea, todos tienen su punto débil)

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¿Qué significa exactamente trabajar con refuerzo positivo cuando hay gatos delante? ¿Premiar a tu perro cuando pasa de tus gatos y no hacer nada cuando les molesta o los persigue?

Mi perra tiene un instinto de caza bastante fuerte y vive con dos gatos; para mí, nunca ha sido una opción dejar que los persiga o que controle por dónde se mueven.

Así que he ido trabajando varias cosas. Por un lado, la he animado a ignorarlos y a dejarlos tranquilos reforzándola positivamente. Pero por otro, si tenía un comportamiento inadecuado (salir disparada hacia un gato, cortarles el paso, quedarse en muestra, echarlos de algún sitio, etc.), siempre me he interpuesto claramente y pilló el mensaje rápido. Ahora la convivencia va de maravilla.

Tu perro tiene que entender que, si se salta las normas, se las va a tener que ver contigo.

Pero para eso tiene que tener las reglas bien integradas, y no parece que sea el caso. Así que yo te recomendaría trabajar primero las normas básicas antes de intentar cosas para la convivencia entre perro y gato.

Si ves que no consigues avanzar con esta educadora, pide opinión a un profesional que no use necesariamente el "método positivo" como argumento de marketing. Para mí, tu situación actual demuestra que hay algún fallo en los consejos que te han dado.

Traducido del Francés
    maelfie
    Maelfie Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Tengo una cruce de pinscher que es una cabezota, se pasa el día ladrando y a menudo enseña los dientes. También es supercomilona y no paraba de pedir en la mesa, así que ahora le doy de comer antes que a nosotros y así nos deja tranquilos.
    Paco también les ladra a los vecinos 🙄 Menos mal que les gustan los perros 😅 Pero aun así es un rollo... ¿Ha mordido ya alguna vez?

No, nunca ha mordido, pero sí que ha marcado ya varias veces.

Traducido del Francés
    P
    Denunciar abuso

Tengo un cruce de pinscher que es una cabezota, se pasa el día ladrando y suele enseñar los dientes. También es súper tragona y se pasaba el rato pidiendo en la mesa; ahora le doy de comer antes que a nosotros y así luego estamos tranquilos.

Paco también les ladra a los vecinos 🙄

Menos mal que les gustan los perros 😅 Pero es un rollo de todas formas...

¿Ha llegado a morder alguna vez?

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Suelo cruzarme con muchos jack russell por donde vivo (terriers como el pinscher ^^). Las tres cuartas partes son agresivos y los demás están gorditos... El único que es sociable y tranquilo siempre está corriendo con sus dueños, a pie o en bici... El deporte hace que sean mucho más fáciles de llevar.
    Traducido del Francés
    maelfie
    Maelfie Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Tengo una cruce de pinscher que es una cabezota de cuidado, se pasa el día ladrando y a menudo enseña los dientes.

También es súper comilona y se pasaba el rato pidiendo cuando estábamos en la mesa; ahora le doy de comer antes que a nosotros y así luego nos deja tranquilos.

Traducido del Francés
    P
    Denunciar abuso

Lo que yo hago es avisar a mi perra y hacer que se siente; la mando a su sitio cuando quiero jugar con los gatos sin que les pegue un tirón de pelo por lo bajini...

Cada uno de nuestros 3 gatos se ha buscado su propia estrategia con Paco 😼

A veces me gustaría que se llevara un buen zarpazo para que se calme de una vez 😾

Traducido del Francés
    P
    Denunciar abuso

A veces me lo llevo a correr conmigo, sí.

Seguramente no lo suficiente 😅

Le encanta pasear por el campo, pero no le gusta nada la ciudad.

Para el tema de las comidas, a veces le damos de comer antes si nosotros vamos a cenar tarde.

Se pone pesadísimo cuando estamos de aperitivo o comiendo en el salón 🤬

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    ¿Haces algún deporte con él? ¿Sales a correr, vas en bici...? Yo creo que lo de darle de comer antes o después no importa mucho, lo que cuenta es que se quede en su sitio, tranquilo mientras tú comes. Si ya ha comido antes que tú, tendrá menos ganas de pedir en la mesa, pero si tiene hambre y te ve comiendo un pollo asado, le va a costar un montón quedarse tranquilo ^^. Con los gatos, veo a mi perra y a mis gatitas y se llevan súper bien, aunque es verdad que a veces mi perra les enseña los dientes en algunos momentos, como cuando se emociona jugando o cuando toca servirles la comida. Lo que hago es que aviso a mi perra y hago que se siente; la mando a su sitio cuando quiero jugar con los gatos sin que ella les tire del pelo a escondidas...
    Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 23

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!