¿Por qué a mi perra le ha entrado miedo de repente dentro de casa?
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Sí, rascaditos en las paredes, los ratones se están zampando el pladur. Aquí se les oía correr por los raíles que sujetan las placas. También había un olor superdesagradable de vez en cuando.
En cuanto a las ratas, nosotros tuvimos en casa; muerden la fruta, el pan, las patatas... Lo que ensucian es una guarrada total. ¡Qué asco! Tuvimos que arrancarlo todo y hacerlo de nuevo. Jyrkhos y genesys pasan olímpicamente de las ratas
¿Preocupación o emoción?
Para un pinscher, que tiemble no tiene por qué ser miedo.
Hola
Una vez que hayas descartado todo lo relacionado con el entorno (espero que con éxito, pero si no das con nada...), revísale o que le revisen bien la vista y el oído.
Su comportamiento me recuerda al de un yorkshire viejito que teníamos nosotros; se acostumbró a su ceguera y a su sordera y volvió a hacer una vida casi normal. Tu perra no es muy mayor, pero por desgracia también habría que barajar el tema neurológico 😕
Todo esto, repito, en el caso de que no encontréis ninguna otra causa probable.
PD: si conoces a algún apasionado de la ornitología o a algún observador de la naturaleza, a lo mejor te puede prestar unos cascos amplificadores de sonido para que tú también puedas detectar si hay algún ruido que esté asustando a tu perra 😊
Con el tema de las ratas, yo tuve hace un tiempo y gracias a mi perro me di cuenta.
Una noche estaba leyendo en la cama con los tapones puestos y mi perro estaba tumbado al lado, en el suelo.
De repente se incorpora y se queda mirando hacia la puerta del cuarto, al techo... no sé muy bien a dónde. Pensé que habría oído algún ruido pero que se volvería a echar.
Pero a los 5 minutos seguía en alerta, con las orejas tiesas, aunque no parecía tener miedo, solo estaba atento.
Decidí quitarme los tapones y ahí oí como unos crujidos.
Me pareció que venía de la cocina; pensé que sería algún pack de agua abierto y que se estaba saliendo alguna botella. Fui a mirar y no era eso. Además, en cuanto me levanté, dejó de sonar todo, lo que me hizo pensar que era algo vivo, pero mi cabeza no quería ni imaginárselo. ¡No, no, no, ratas en mi casa ni de broma!
Eché un vistazo por todas partes, no vi nada y me volví a la cama. Tapones otra vez.
A los 10 minutos, mi perro otra vez igual. Esta vez me quité los tapones enseguida y volví a oír el ruido.
Intenté levantarme despacio, pero el ruido paró enseguida. Busqué por todos lados y nada.
Iba a acostarme otra vez cuando me di cuenta de que no había mirado en el baño en ningún momento.
Abrí la puerta y vi como confeti blanco por el suelo, levanté la vista y ahí fue cuando entendí que estaban sobre todo encima de un cajetín de madera; eran las ratas o ratones que intentaban roer para hacerse paso.
Creo que si duermes una noche abajo, te darás cuenta enseguida de si tienes ratas o ratones por el ruido que hacen.
Estaría bien descartar esa posibilidad para empezar.
Lo raro es que desde este finde le dan los ataques de temblores entre las 19:00 y las 23:00 y luego nada...
Y si la dejamos fuera demasiado tiempo, intenta escaparse del jardín.
Es súper raro de verdad...
Ay, pues no había pensado en los ratones... ¿Cómo se sabe si hay alguno?
El primer episodio fue hace un mes, luego tuvo otro hace dos semanas y ahora, desde este finde, le pasa todos los días.
A no ser que sea algún ruido de fuera que haya oído estando dentro, sin poder identificarlo ni entenderlo.
¿Podrían ser ratas?
Yo que tú, pasaría una noche abajo para ver qué pasa, porque igual es en ese momento cuando ocurre algo.
Y mientras tanto, yo la subiría para que se sienta segura.
O dormiría con ella abajo.
¿Igual es por el calor?
¿Desde cuándo está así?
Buenas
¿Ratones u otros roedores en las paredes?
Empezó de golpe; al principio no era algo de todos los días, pero ahora ya sí que le pasa a diario.
Sí, se queda mirando fijamente a las paredes.
Siempre ha dormido sola en el salón y no está nada bien en ninguna de las habitaciones de abajo (cocina, salón y despacho)...
A la parte de arriba no tiene acceso nunca.
La casa es un adosado, pero ya llevamos un año aquí y está acostumbrada a los ruidos de los vecinos desde entonces.
Como solo está a gusto fuera, me dio por pensar que seguramente no sería por ruidos del exterior...