Mi perra se pone a aullar sin parar cuando no estoy

Julisaxel
Julisaxel Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

qHola a todos!

Tenemos un problemilla con nuestra perra de un año y medio. En casa se porta superbién y cuando estamos trabajando se queda tranquila sola sin aullar, ni llorar, ni ladrar.

El problema es cuando la dejamos sola FUERA de casa.

Cuando voy con ella a ver a mi familia el finde, no puedo dejarla con mis hermanos ni con mis padres (ni siquiera 5 minutillos para ir a poner el tique del parquímetro) y eso que los adora y les hace muchísima fiesta en cuanto los ve; el caso es que se pone a aullar SIN PARAR, y puede estar así horas y horas. Segùn mi familia, no para hasta que me oye abrir la puerta de entrada.

Nos la llevamos de vacaciones siempre, así que no podemos dejarla nunca sola donde nos alojemos por miedo a molestar a los vecinos y, simplemente, porque nos da muchísima pena... Buscamos soluciones para llevarla a todas partes, pero a veces es muy complicado (no hay restaurantes cerca que acepten perros, etc.).

¿Se os ocurre alguna explicación? ¿Alguna solución?

Gracias,

Julie

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

9 respuestas
Ordenar por:
  • Julisaxel
    Denunciar abuso

Aunque te parezca raro, no lo es tanto. Si tu perra se queda perfectamente sola en casa, la solución seguramente esté ahí. Tu perra se queda tranquila en casa porque, primero, es su territorio y sabe que también es el tuyo y que, por lo tanto, vas a volver. Pero además, y esto es lo más importante, es que en tu casa está tu olor por todas partes; así que, cuando no estás, para ella es como si siguieras allí. Por eso, deberías intentar darle una prenda que huela mucho a ti cuando estéis fuera. Empieza practicando en casa: dale la prenda y sal y entra casi al momento. Luego haz lo mismo en casa de tus padres. Dale la ropa y sal unos segundos, luego un minuto, dos, tres... Pero, sobre todo, no le dejes nunca esa prenda cuando tú estés delante.

Pues sí, visto así, estamos empezando a dar pasos atrás... ¡estoy intentando ser más distante y no hacerle caso cada vez que pide atención! Qué duuuuro es 😁 Este finde, en cuanto lleguemos al sitio de vacaciones, haremos varios "amagos de salida"... y vamos a llevar una cantidad astronómica de huesos para masticar (¡eso la calma muchísimo!).

¡Gracias por vuestros consejos!

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Aunque te parezca algo raro, no lo es tanto. Si tu perra se queda perfectamente sola en casa, la clave está seguramente ahí. En casa está tranquila porque, para empezar, es su territorio y sabe que también es el tuyo, así que tiene claro que vas a volver. Pero además, y esto es lo más importante, es que en tu casa tu olor está por todas partes y, por lo tanto, aunque no estés, para ella es como si siguieras allí. Así que podrías probar a darle una prenda de ropa que huela mucho a ti cuando estéis fuera. Empieza practicando en casa: dale la ropa, sal y vuelve a entrar casi al momento; luego haz lo mismo en casa de tus padres. Dale la prenda y sal unos segundos, luego un minuto, dos, tres... Pero, sobre todo, no le dejes nunca esa ropa cuando tú estés con ella.

Traducido del Francés
    Julisaxel
    Denunciar abuso
    Buenas, La explicación es muy sencilla: es una llamada de auxilio. Tu perra te está llamando para que vayas a buscarla porque se siente perdida. El problema es que, si lo hace hasta que vuelves, se siente recompensada por ese comportamiento y su premio es que tú aparezcas. Es un condicionamiento positivo y, de hecho, lo repetirá constantemente hasta que vuelvas porque, si le ha funcionado varias veces, pensará que siempre va a funcionar. Por eso, lo que tienes que hacer es cambiar ese hábito. Por ejemplo, llamando a tus padres unos minutos antes de llegar para que la saquen a pasear justo en ese momento. Lo normal es que el hecho de salir haga que deje de aullar y, justo entonces, apareces tú. Tus padres también deberían sacarla un ratito mientras tú no estás para que se despeje y luego volver a entrar. Y, de nuevo, en ese momento en el que acaba de entrar y aún no está aullando, apareces tú. Esto puede llevar tiempo, y más si es un comportamiento que viene de lejos. No se me había ocurrido lo de aparecer cuando está de paseo... ¡es muy buena idea! Pero, por ejemplo, cuando nos vamos con ella de vacaciones y se tiene que quedar sola en el apartamento mientras nos vamos a comer o lo que sea y no hay nadie... No sé cómo hacerlo. Tu perra tiene hiperapego, así que es verdad que cuando estéis de vacaciones va a ser difícil e incluso nada recomendable. Creo que vives por y para tu perra y que siempre consigue lo que quiere: mimos cuando los pide, etc. Tendrías que hacer algunos ejercicios sencillos durante un tiempo para desapegarla un poco de ti (esto no significa que no te vaya a querer, solo que será capaz de quedarse sola). El primer ejercicio es enseñarle a gestionar la frustración. Si es capaz de controlarla, podrá quedarse sola sin problemas. Después, harán falta otros pequeños ejercicios. Eso es lo que yo creo, pero lo raro es que en casa se queda sola perfectamente, ¡ni ladridos ni lloros ni nada! Pero tienes razón en que vivo literalmente para ella y que muchas veces recibe toda la atención que quiere (para mí nunca es "demasiado", jaja). Voy a intentar no hacerle caso sistemáticamente, ¡a ver si cambia un poco la cosa cuando estamos fuera de casa! Gracias 😊
    Traducido del Francés
    Julisaxel
    Denunciar abuso

Enséñale a cantar cuando se lo pidas. ¡Los míos cantan y también paran cuando yo quiero! Hay que combatir el fuego con fuego. ¡Ya verás como al final se convierte en un juego!

Lo hemos intentado, pero es que no ladra nunca ni aúlla cuando estamos con ella, así que no ha habido forma de "activarla" ni de conseguir que empiece a hacerlo.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola,

la explicación es muy sencilla: es una llamada de auxilio. Tu perra te llama para que vayas a buscarla porque se siente perdida. El problema es que, si lo hace hasta que vuelves, se siente recompensada por su comportamiento y su premio es tu regreso. Es un refuerzo positivo y, claro, lo va a repetir una y otra vez hasta que llegues porque, si le ha funcionado varias veces, pensará que siempre va a funcionar. Tu papel ahora es cambiar ese hábito. Por ejemplo, puedes llamar a tus padres unos minutos antes de llegar a casa para que la saquen a pasear justo en ese momento. Normalmente, el hecho de salir hará que deje de aullar y ahí es cuando tienes que aparecer tú. Tus padres también deberían sacarla un rato cuando no estés para que se despeje y luego volver a entrar. Y otra vez igual: justo cuando acaba de entrar y todavía no ha empezado a aullar, apareces tú. Esto puede llevar tiempo, sobre todo si es un comportamiento que tiene desde hace mucho tiempo.

No se me había ocurrido lo de aparecer cuando está de paseo... ¡es muy buena idea! Pero, por ejemplo, cuando nos vamos con ella de vacaciones y se tiene que quedar sola en el apartamento mientras vamos a comer y no hay nadie... No sé cómo hacerlo.

Tu perra tiene hiperapego, así que, efectivamente, cuando estéis de vacaciones va a ser difícil e incluso poco recomendable. Me da la sensación de que vives por y para tu perra y que siempre consigue lo que quiere: caricias cuando las pide, etc. Tendrías que hacer unos ejercicios sencillos durante un tiempo para que se despegue un poco de ti (esto no significa que te vaya a querer menos, solo que será capaz de quedarse sola). El primer ejercicio es enseñarle a gestionar la frustración. Al ser capaz de controlar su frustración, podrá quedarse sola sin problemas. Después harán falta otros pequeños ejercicios.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Enséñale a cantar a la orden. ¡Los míos cantan y también se callan cuando yo se lo pido! Es cuestión de combatir el fuego con fuego. ¡Ya verás como al final se convierte en un juego!

Traducido del Francés
    Julisaxel
    Denunciar abuso

Buenas,

la explicación es muy sencilla, es una llamada de auxilio. Tu perra te está llamando para que vayas a buscarla porque se siente perdida. El problema es que si lo hace hasta que llegas, se le está recompensando ese comportamiento y su premio es tu regreso. Es un condicionamiento positivo y, efectivamente, lo va a repetir una y otra vez hasta que vuelvas porque, si le ha funcionado varias veces, pensará que siempre funciona. Por eso, tu papel es cambiar ese hábito. Por ejemplo, puedes llamar a tus padres unos minutos antes de llegar a casa para que la saquen a pasear justo en ese momento. Lo normal es que el hecho de salir haga que deje de aullar y, en ese instante, apareces tú. Tus padres también deberían sacarla un poco mientras no estés para que se despeje y volver a entrar con ella. Y lo mismo: justo cuando acaba de entrar y todavía no ha empezado a aullar, apareces tú. Esto puede llevar tiempo, y más si es algo que viene de largo.

No se me había ocurrido lo de aparecer cuando está de paseo... ¡es muy buena idea! Pero, por ejemplo, cuando nos vamos de vacaciones con ella y tiene que quedarse sola en el apartamento mientras nos vamos a comer y no hay nadie... ahí no sé cómo hacerlo.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¿Desde cuándo exactamente tiene tu perra ese comportamiento? ¡No será desde hace 18 meses, porque habrías buscado ayuda antes!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola, la explicación es súper sencilla: es un grito de auxilio. Tu perra te está llamando para que vayas a buscarla porque se siente perdida. El problema es que, si lo hace hasta que vuelves, recibe una recompensa por ese comportamiento y el premio es precisamente tu regreso. Es un condicionamiento positivo y, claro, lo va a repetir todo el rato hasta que llegues porque, si le ha funcionado varias veces, dará por hecho que siempre va a funcionar. Así que te toca cambiar ese hábito. Por ejemplo, puedes llamar a tus padres unos minutos antes de llegar para que la saquen justo en ese momento. Al salir, lo normal es que deje de aullar y ahí es cuando apareces tú. Tus padres también deberían sacarla un rato cuando tú no estés para que se despeje y volver a meterla después. Y, otra vez, justo cuando acabe de entrar y todavía no esté aullando, apareces tú. Esto puede llevar tiempo, sobre todo si es algo que viene de lejos.

Traducido del Francés
  • 9 comentarios de 9

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!