¿Aguanta bien la soledad un spitz enano?
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Hola jaja, le estaba respondiendo a la persona que abrió el hilo, ¡pero gracias!
¡Hola! Me preguntaba si al final te animaste con el perro. Si es así, ¿qué tal está y todo eso?
[¡Hola a todos! 👋 Soy una amante de los animales. Desde bien pequeña sueño con tener un perrito. Como vivo en un piso, me he estado informando sobre las razas que mejor viven en ellos y me he enamorado del spitz enano. Es una bolita de pelo adorable. El caso es que no quiero precipitarme sin estar segura de que es la mejor opción para el animal. Al ser estudiante, paso poco tiempo en casa durante la semana, y mi familia igual, porque todos trabajan. ¿Podría el perrito aguantar bien estar solo en casa todo el día? Por supuesto, mi idea es sacarlo en cuanto pueda, incluso madrugando más para darle su paseo. Me da miedo que se sienta solo o que haga alguna trastada mientras no estamos. ¡Muchísimas gracias de antemano por vuestra ayuda, me va a venir de lujo! 3]
👍
Me choca un poco leer que algunos perros no aguantan la soledad y otros la llevan fenomenal. ¿Qué significa eso de "llevar muy bien la soledad"? ¿Quiere decir que no hace ninguna trastada? ¡De ahí a decir que el perro es feliz estando solo todo el día hay un mundo! El perro es un animal sociable. Quedarse solo de 8 a 10 horas al día, más las 8 horas que su dueño duerme... ¡son 18 de las 24 horas del día sin hacer nada más que esperar a su dueño! ¡Vaya vida más apasionante!
Hola,
Un perro no va a llevar mejor o peor la soledad solo por la raza. Todo depende de cada animal. Una amiga tenía un bretón que no soportaba estar solo, y yo tengo una que lo lleva de maravilla.
¿Cuántas horas como máximo se quedaría tu perro solo al día?
Sea como sea, evita pillar un cachorro, porque va a ser muy difícil de gestionar. ¡Mejor elige un perro adulto, en un refugio por ejemplo! Muchos ya están acostumbrados a quedarse solos por su vida anterior.
Pero eso sí, tendrás que compensarlo un montón con paseos largos, juegos...
¡Gracias por tu consejo!
Todos los perros pueden aprender a estar solos siempre que les dediques tiempo para enseñarlos y no los dejes solos todo el día. El problema es que, en tu caso, la cosa pinta complicada; si nadie puede pasarse a cuidar al perro durante el día, veo tu plan bastante difícil. Lo más seguro es que el animal acabe siendo infeliz. Además, ten en cuenta que un cachorro da muchísimo trabajo. Quizás un perro adulto aguantaría mejor, pero aun así tendrías que tirar de un paseador, amigos o familia para que lo saquen a mediodía. Si no puedes asegurar eso, lo mejor es que no tengas perro.
8 comentarios de 8