¿Aguanta bien la soledad un spitz enano?

Valvy
Valvy Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola a todos! 👋

Soy una amante de los animales. Llevo soñando con tener un perrito desde que era pequeña. Como vivo en un piso, me he estado informando sobre qué razas de perro se adaptan mejor a la vida en un apartamento.

Me he enamorado del spitz enano. Es una bolita de pelo adorable.

Pero no quiero precipitarme sin estar segura de que es la mejor opción para el peque.

Como soy estudiante, casi no paso por casa entre semana durante el día. Mi familia igual, porque todos trabajan. ¿Creéis que el perrito aguantaría bien quedarse solo en casa todo el día?

Por descontado, tengo pensado sacarlo siempre que pueda, incluso madrugando más para que le dé el aire.

Me da miedo que no sea feliz o que haga alguna trastada mientras no estamos.

¡¡Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda, me va a venir de perlas!! 3

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

8 respuestas
Ordenar por:
  • Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    No sé qué habrá decidido valvy, pero viendo los consejos que le han dado, espero que haya elegido la opción del cuidador y tú deberías hacer lo mismo con tu futuro perro ^^
    Traducido del Francés
    N
    Naia Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola jaja, le estaba respondiendo a la persona que abrió el hilo, ¡pero gracias!

Traducido del Francés
    N
    Naia Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Hola! Me preguntaba si al final te animaste con el perro. Si es así, ¿qué tal está y todo eso?

[¡Hola a todos! 👋 Soy una amante de los animales. Desde bien pequeña sueño con tener un perrito. Como vivo en un piso, me he estado informando sobre las razas que mejor viven en ellos y me he enamorado del spitz enano. Es una bolita de pelo adorable. El caso es que no quiero precipitarme sin estar segura de que es la mejor opción para el animal. Al ser estudiante, paso poco tiempo en casa durante la semana, y mi familia igual, porque todos trabajan. ¿Podría el perrito aguantar bien estar solo en casa todo el día? Por supuesto, mi idea es sacarlo en cuanto pueda, incluso madrugando más para darle su paseo. Me da miedo que se sienta solo o que haga alguna trastada mientras no estamos. ¡Muchísimas gracias de antemano por vuestra ayuda, me va a venir de lujo! 3]

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Me choca un poco leer que algunos perros no aguantan la soledad y otros la llevan fenomenal. ¿Qué significa eso de "llevar muy bien la soledad"? ¿Quiere decir que no hace ninguna trastada? ¡De ahí a decir que el perro es feliz estando solo todo el día hay un mundo! El perro es un animal sociable. Quedarse solo de 8 a 10 horas al día, más las 8 horas que su dueño duerme... ¡son 18 de las 24 horas del día sin hacer nada más que esperar a su dueño! ¡Vaya vida más apasionante!

Traducido del Francés
    Dreambird8
    Dreambird8 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

Un perro no va a llevar mejor o peor la soledad solo por la raza. Todo depende de cada animal. Una amiga tenía un bretón que no soportaba estar solo, y yo tengo una que lo lleva de maravilla.

¿Cuántas horas como máximo se quedaría tu perro solo al día?

Sea como sea, evita pillar un cachorro, porque va a ser muy difícil de gestionar. ¡Mejor elige un perro adulto, en un refugio por ejemplo! Muchos ya están acostumbrados a quedarse solos por su vida anterior.

Pero eso sí, tendrás que compensarlo un montón con paseos largos, juegos...

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Todos los perros pueden aprender a estar solos siempre que les dediques tiempo para enseñarlos y no los dejes solos todo el día. El problema es que, en tu caso, la cosa pinta complicada; si nadie puede pasarse a cuidar al perro durante el día, veo tu plan bastante difícil. Lo más seguro es que el animal acabe siendo infeliz. Además, ten en cuenta que un cachorro da muchísimo trabajo. Quizás un perro adulto aguantaría mejor, pero aun así tendrías que tirar de un paseador, amigos o familia para que lo saquen a mediodía. Si no puedes asegurar eso, lo mejor es que no tengas perro.

Traducido del Francés
  • 8 comentarios de 8

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!