Cachorro se hace pis durmiendo
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Graciaaaas por el enlace de Mondela. Súper interesante. Que paséis buena noche todos.
No veo nada de malo en recoger la orina del perro con un vasito... ¡se hace igual con las personas que con los animales!
¡Y para nada estoy diciendo que haya que "poner al veterinario en su sitio"! ¡Ellos saben mucho mejor que nosotros cómo curar a nuestros animales! Mi veterinario tiene mucha experiencia y me gusta mucho cómo está llevando a mi perra ahora mismo. Simplemente me parece que se lo tomó un poco a la ligera cuando le conté al principio lo de los problemas de orina... y me arrepiento de no haber insistido más para que investigara a fondo el tema. ¡A lo mejor no supe explicarle bien lo preocupada que estaba por el hecho de que los escapes de pis fueran sistemáticos!
Cuento mi experiencia por aquí para deciros que estéis atentos si vuestro perro se hace pis SISTEMÁTICAMENTE mientras duerme y que habléis bien con vuestro veterinario sobre el tema :)
Puede ser una infección de orina, una malformación congénita, problemas de riñón, etc. ¡Hay que verlo caso por caso! De hecho, lo de mi perra aún no se ha solucionado; tuvimos que dejar los antibióticos antes de tiempo por su estado de salud y los escapes han vuelto... vuelta a empezar.
¡Mucho ánimo a todos los que estéis pasando por este tipo de problemas! :)
Muy bien Mabo.lol Al mío directamente le puse los puntos sobre las íes. Mi peque también tuvo un problema de orina; fui al vete y, para saber si había infección, me da un bote estéril como el de los humanos y me pide que le recoja el pis a mi perro (un bichón). Si no, le tenía que meter una sonda para sacárselo y encima me suelta que eso le duele al perro. Pues nada, ahí estaba yo con el botecito estéril; mi bichón levantó la pata e intenté ponerle el bote debajo... imaginaos la escena. Se giró de repente y me miró con una cara como diciendo "¿pero qué haces?" jajajaja. En fin, que pasé del tema. Volví al vete exigiendo un análisis de sangre y, viendo que no estaba yo de humor para aguantar tonterías, lo hizo directamente. Mi perrete no tenía nada. Tanto lío para eso. Tuve que pagar hasta el bote estéril. Ya conocía a los médicos peseteros, pero ahora también hay vetes peseteros. gigi397
Sé que el hilo ya tiene un tiempo (!), pero me animo a contar mi experiencia por si le puede servir de ayuda a alguien todavía hoy.
Normalmente no suelo consultar foros para temas de salud, pero viendo lo que le está pasando a mi perra de 4 meses, creo que puede ser útil compartirlo.
Para resumir la situación: desde el principio, mi cachorra era súper limpia y no se hacía pis JAMÁS en casa cuando estaba despierta. Sin embargo, se lo hacía casi siempre mientras dormía, más o menos una hora después de haber bebido. Según el veterinario, solo era porque tenía un sueño muy profundo. El problema es que, poco a poco, la cosa fue a más hasta convertirse en una infección de orina aguda, con pérdida total de apetito y vómitos. El vete me dijo que igual tenía una malformación congénita (lo que explicaría que se le escapara el pis al dormir) y que la infección sería a consecuencia de eso.
La semana pasada empezó con un tratamiento de antibióticos y antivomitivos, y de repente se acabaron TODOS LOS PROBLEMAS URINARIOS (así que de malformación nada), pero desde hace unos días ha vuelto a perder el apetito y a tener vómitos (los antibióticos le dan náuseas...). Ayer volvimos al vete: pinchazos, protectores de estómago, etc. Pero sigue sin querer comer, así que esta tarde nos toca volver otra vez... La pobre ha perdido 2 kg en una sola semana...
En fin, que en realidad llevaba arrastrando una infección de orina desde el principio y todo esto se podría haber evitado si hubieran dado con el diagnóstico correcto a la primera. Si tu cachorro se hace pis sistemáticamente mientras duerme, NO ES NORMAL. Si tu veterinario te dice lo mismo que el mío, insiste para que le hagan análisis de orina o de sangre y, si no, cambia de vete. No te fíes a ciegas como hice yo...
Con 2 meses, un cachorro aún no controla los esfínteres. Hay que darle tiempo para que crezca y sacarlo a la calle todas las veces que puedas.
Hasta los 6 meses, más o menos (depende de la raza y de cada perro), no hace falta que te preocupes. Si ya ha pasado los 6 meses, puede que sea necesario acudir a un etólogo.
También deberías plantearte llevarlo al veterinario para que le eche un vistazo si el problema persiste.
Artículo sobre el tema: https://stealthily.wordpress.com/2013/01/29/mon-chien-nest-pas-propre/
Si se mea a menudo y con regularidad, ya sea durmiendo o no, lo mejor es que lo lleves al vete para descartar una posible infección de orina.
Si los escapes son solo mientras duerme y no pasan siempre, puede que sea simplemente que entra en una fase de sueño muy profundo y tu cachorro pierde el control.
¿Te has fijado si le pasa después de beber muchísima agua? ¿O cuando descansa después de haber hecho mucho más ejercicio de lo habitual?
6 comentarios de 6