Mi perro se lo hace todo en cuanto entramos en casa
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Hola,
Los cachorros de 2 meses, como el tuyo, son todavía muy pequeños y están en pleno aprendizaje. Este comportamiento es de lo más normal a su edad, sobre todo si en su antigua casa aprendió que hacer sus cosas en una alfombra estaba bien; ahora tiene que desaprender ese hábito. A esta edad, un cachorro tiene muy poco control de su vejiga y solo puede aguantar 2 o 3 horas como mucho, o incluso menos después de comer o de echarse una siesta. Si le echas la bronca por hacerlo dentro, podría confundirse o estresarse, y eso solo hará que el aprendizaje sea más difícil.
Para ayudarla a aprender, intenta sacarla muy a menudo, más o menos cada hora. Si no hace nada después de unos minutos fuera (10-15 minutos), vuelve a meterla en casa y sácala de nuevo al poco tiempo. Si no la pillas justo en el momento de hacerlo dentro, no la regañes. Los cachorros no entienden la conexión entre el pipí y tu reacción si ya ha pasado el "accidente". En cambio, si la pillas in fraganti, dile un "no" firme y llévala enseguida fuera para que termine allí. Felicítala mucho si acaba fuera.
¡Buenas noches!
¡No me he enterado de nada! ¿Dos años para enseñarle a un perro a ser limpio?
Esto me confirma que el empapador no educa nada de nada. Aunque bueno, al final sí que le enseña que puede hacer sus necesidades dentro y, sobre todo, sirve para que el vendedor gane pasta.
Hola
Con 2 meses, el cachorro necesita seguridad en su entorno. La calle le da miedo.
Entre los 3 y los 6 meses, al mío le dejaba hacer sus necesidades en el balcón o en la jaula que le había comprado (que le servía solo de baño). Yo mismo le enseñé cómo hacerlo.
A esa edad, el pipi y la caca salen a horas fijas. Solo hay que vigilarlo y corregirle.
Los paseos largos antes de los 12 meses creo que no les gustan nada. Me acuerdo de pillarme unos cabreos... porque nos pegábamos 2 horas de paseo y nada. Y era llegar a casa y ¡pum! Me puse a observar bien la situación y a apuntar sus cosas en un cuaderno para acordarme y luego actuar.
Así que, cuando veía que se lo iba a hacer encima, lo cogía y lo bajaba para empezar un paseíto. A partir de los 18 meses, empecé con gestos para el pipi y la caca. Así, con la señal, le recuerdo que lo haga (cuando voy con un poco de prisa).
Al final, durante 15 meses tuvo su empapador lavable para los pipis (cuando yo no estaba). Poco a poco lo fui quitando y alargando los paseos. Nada de chuches durante los paseos. Cuando se sale no es hora de comer. Así nos organizamos bien. Luego cogí a un segundo perro y fue el mayor el que educó al pequeño (se llevan 2 años). El mayor lo hizo de forma espontánea, yo no tuve que intervenir mucho.
Tardé 2 años en educarlo del todo. No todo sale a la vez, es cuestión de madurez.
Por ejemplo: lo de esperar a que le dé el OK antes de tocar la comida lo hace desde pequeñito.
En cambio, lo de hacer caca fuera tranquilamente llegó sobre los 8 meses. Antes era un sube y baja, muy irregular.
Hola,
No creo que tu perro necesite un educador para enseñarle a hacer pis. Es algo que hacen de forma natural. Y en cuanto a los mimos, eso ya es cosa tuya.
Si lo que te preocupa es tu propia actitud, tendrías que contactar con un etólogo (no un educador), pero por lo que dices, me parece que ahora mismo no hace ninguna falta.
Tu perro no se está comportando de forma extraña. Simplemente hace sus necesidades en un sitio donde se siente seguro. Lo más importante ahora es que creéis un vínculo a través de los juegos y las caricias... para que tu cachorro se sienta totalmente seguro cuando esté contigo.
Ten paciencia. Haciéndolo así, pronto entenderá que el jardín es una zona segura si tú estás a su lado y entonces empezará a hacer sus cosas allí.
En ese momento será cuando puedas empezar a enseñarle que no quieres que se haga pis ni nada de eso dentro de casa.
«Me pregunto si un educador que sea cariñoso no sería mejor, porque es mi primer cachorro»
Un educador cariñoso, ¡qué tierno! 🙂
Si no, ten un poco de paciencia, que ya verás como todo llega...
Los empapadores significan que puede hacer sus necesidades ahí. Así que las hace.
¡Hola!
No tienes que desesperarte, mi bebé spaniel de casi 4 meses era igual.
Hemos tenido altibajos, a veces estábamos fuera media hora y se esperaba a entrar en casa para hacerlo, otras veces lo hacía cada 20 minutos aunque acabáramos de sacarlo y ya lo hubiera hecho fuera... Hace poco llegué al punto de tener que sacarlo cada hora.
En fin, era un horror, sobre todo teniendo en cuenta que teníamos que subir y bajar tres pisos con él en brazos cada vez...
Ahora, después de solo unas semanas, ya aguanta unas 3 horas entre salida y salida. Quitando algún accidente (cuando nos vamos mucho tiempo y no se puede aguantar o cuando bebe muchísimo de golpe), casi no se hace pis y nada de caca fuera de los paseos. Y solo tiene 4 meses, así que me parece que está muy bien.
Lo que tienes que hacer (como ya han dicho en parte):
- Sacarlo cada una o dos horas en momentos estratégicos (después de la siesta, de jugar o de comer).
- Montar una fiesta y darle chuches al principio para felicitarla, luego ya vas dándole menos.
- No regañarla e ignorar el tema si no la has pillado en el momento: si no, no entenderá por qué te enfadas.
- En cuanto veas que baja el culo porque se prepara para hacerlo: cógela rápido y corre fuera para que termine allí.
- Limpiar con agua y vinagre blanco: ¡es lo mejor contra los olores! :)
- En la calle: deja que dé vueltas hasta que lo haga y solo DESPUÉS dale un paseíto o deja que juegue para que piense: "qué guay, hago pis fuera, me felicitan y encima luego me dejan corretear".
Piensa que simplemente tiene que crecer. Hace dos semanas, el mío se ponía a CHILLAR en cuanto yo cambiaba de habitación, aunque fuera menos de 5 minutos. Ahora ya no hace ni un ruido, se queda jugando tranquilamente o sentado esperando a que vuelva.
En fin, ¡MUCHO ÁNIMO! ¡Mucha paciencia y mimos!
Hola,
Dices que esperas mucho tiempo, pero ¿cuánto exactamente? ¿Y qué hacéis fuera? ¿Te quedas esperando sin más y ella se queda quieta o da vueltas sobre sí misma? ¿O caminas con ella para que vaya descubriendo mundo?
¿La sacas al jardín o a la calle?
Es verdad que nunca vas a crear una relación de confianza con un perro si le riñes de forma injusta; es tan dañino como si unos padres se pusieran a echarle la bronca a un recién nacido por no controlar sus necesidades.
Lo único que puedes hacer con un cachorro al que han separado demasiado pronto de su familia perruna es preparar bien el futuro: felicítale un montón por cada pis que haga fuera y haz como si no hubieras visto nada cuando se lo haga dentro.