Hola a todos:
Mi pequeño Lenny, un spitz enano de 1 añito, me gruñe desde hace unos días.
Vivo sola con mi perro, sé que no le doy su lugar como perro, sino que lo trato más como a un niño. Tenía un perro en casa de mis padres que, como ya era mayor y estaba acostumbrado a su entorno, se quedó viviendo con ellos, pero con él nunca tuve ningún problema a pesar de su lugar privilegiado en la familia (dormía conmigo, podía subirse a todas partes: sillas, cama, sofá...).
La mayoría de las veces gruñe cuando le riño. Por ejemplo, esta mañana Lenny se ha meado en el salón (algo que todavía le pasa a menudo), le he reñido, me ha gruñido y me ha enseñado los dientes.
Pero Lenny también me gruñó ayer por la noche cuando quise sacarlo para su último paseo antes de dormir; estaba jugando en el suelo con su juguete y no le hizo ninguna gracia que quisiera sacarlo.
No sé muy bien cómo reaccionar ante este comportamiento.
Anoche, como iba a sacarlo, ya estaba vestida y me había puesto los guantes, así que lo cogí con los guantes puestos; gruñó pero no me mordió.
Una vez fuera del piso, pude ponerle el arnés e incluso me dio lameduras en las manos.
No entiendo este comportamiento agresivo de repente conmigo, me raya un poco tener este tipo de relación con mi perro. 😔
¿Qué debería hacer?
Gracias por vuestras respuestas.
Buen día 🙂