¿Mi spitz es un spitz enano o un spitz pequeño?

A
Angelyli Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas, acabo de adoptar un spitz enano sin pedigrí, hijo de una mami pomerania (2,8 kg) y un papi enano (3,2 kg). El caso es que tengo algunas dudas porque mi perrito, con 3 meses, ya pesa 2,6 kg (según la veterinaria es porque está en pleno estirón), pero me da la sensación de que es muchísimo para un spitz enano. ¿Acabará siendo un spitz pequeño? Sus hermanos nunca pasaron de los 2,5 kg y me aseguraron que este sería un spitz enano (lo que hizo que el precio subiera a 2000 €). Su hermano de la camada anterior pesa 2 kg con 10 meses... En el criadero lo criaron a biberón porque su madre no tenía leche, lo que podría explicar su peso, aunque mi veterinaria me ha jurado que no tiene sobrepeso, que simplemente está creciendo. ¿A alguien le ha pasado tener un spitz con este peso pero que luego se haya quedado en tamaño enano? \/p>

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

4 respuestas
Ordenar por:
  • J
    Johajoie Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola Angelyli, me pasa lo mismo que a ti (Bad pesa 2,7 kg y hoy cumple justo los 3 meses). ¿Qué tal fue evolucionando de tamaño hasta que llegó a los 6 meses?

¡Gracias!

Traducido del Francés
    ProvetoJuniorConseil
    Provetojuniorconseil Icono que representa la bandera Francés
    Profesional verificado
    Denunciar abuso

Buenas,

Te paso unos datos para que te hagas una idea de por dónde irá el tamaño de tu perro de adulto: como el propio nombre indica, los spitz enanos o pequeños son de tamaño reducido:

- 20 cm a la cruz +/- 2 cm para los enanos

- 26 cm +/- 3 cm para los pequeños

El peso varía según el tamaño y suele estar entre los 2 y los 4,5 kg. Así que, si con tres meses ya pesa casi 3 kg, lo más probable es que acabe entrando en la categoría de los "pequeños".

De todas formas, nada es definitivo (a lo mejor se queda bajito pero es más "pesadito", que tampoco es que sea lo ideal). No dejes de ir controlando su peso y su altura hasta los 6 meses, que es lo que suele durar el crecimiento.

Espero haberte ayudado,

¡Que tengas un buen día!

Paul

Traducido del Francés
    M
    Mel1 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

La verdad es que creo que te la han jugado. ¡Pagar 2000 € por un perro sin LOE (o sea, sin ninguna garantía de raza) es una pasada!

Si tu cachorro pesa 2,6 kg con 3 meses, va a ser mucho más grande que sus supuestos padres...

Como ya ha dicho @Emla, los hipertipos son peligrosos para la salud del perro. Ya sea por quererlos cada vez más pequeños o más grandes, nunca es bueno.

Sin quererlo, a lo mejor acabas teniendo un perro de tamaño estándar pero que esté sano. Te lo digo sin conocer mucho la raza y sin saber qué patologías afectan a los spitz enanos, pero estoy segura de que alguna habrá.

Traducido del Francés
    Emla
    Emla Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

https://www.belpatt.fr/courbe-de-poids-chiens/Spitz

Personalmente, creo que un perro demasiado pequeño puede dar más problemas de salud que uno con un tamaño más estándar, así que yo en tu lugar me alegraría de tener un perro con ese porte.

Traducido del Francés
  • 4 comentarios de 4

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!