Peso y tamaño de mi spitz

G
Geekmemore Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas a todos,

Me paso por aquí porque tengo una duda sobre mi perrete.

Hemos adoptado un cachorrito tipo spitz enano (digo tipo porque no tiene pedigrí). Por lo que nos cuenta el vete, no tiene tanto pelo como se suele ver en otros spitz de pura raza por culpa de una pequeña seborrea alimentaria que tuvo con el particular al que se lo compramos y por unas costras lácteas que le estamos tratando. Con una comida adecuada el pelo le va creciendo por días. Cuanto más tiempo pasa, más cara de spitz se le está poniendo y ya nos tiene locos con esa carita y lo juguetón que es. ¡Es una bolita de amor!

Pero tengo una preguntilla sobre el crecimiento. Ya sabemos que un cachorro de spitz enano de pura raza de verdad por menos de 2000 € no existe y nos da igual, no queríamos un perro de concurso sino un buen compañero, pero el caso es que vemos a Yoshi muy chiquitito y nos preguntamos cómo será de adulto.

Tiene 10 semanas (nació el 28.10.2018), pesa 680 g y mide 15 cm del suelo a la punta de las orejas (no a la cruz, así que medirá unos 8 cm a la cruz). ¿Me podríais decir más o menos qué tamaño tendrá cuando crezca?

Muchas gracias

Peso y tamaño de mi spitz

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

12 respuestas
Ordenar por:
  • P
    Pistache Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Parece que es una mezcla de spitz y chihuahua... ¿Estás segura de que no es cruzado?

Es un pomchi... ahora están muy de moda, al igual que el pomsky 😊

Traducido del Francés
    C
    Coco tobby Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas, llego un poco tarde. Acabo de tener la suerte de recibir en casa a un pequeño spitz de 2 meses y medio, mide 12 cm a la cruz y pesa 1,4 kg. Es un amor, la verdad. Me pregunto qué tamaño y peso llegará a tener; mi vete me dice que será pequeñito, unos 5 kg como mucho. ¿Qué opináis vosotros? La verdad es que estoy un poco perdido con el tema de las tallas y el peso para su edad. Gracias por vuestras respuestas.

El mío, que se parece al tuyo, a los 3 meses pesa 1,330 kg y su madre con 3 años pesa 4 kg y pico. El vete me ha dicho que llegaría a medir unos 30 cm y 5 kg como mucho...

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Parece una mezcla de spitz y chihuahua... ¿Estás segura de que no es un cruce?
    Traducido del Francés
    T
    Ti amour Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Pues mira, de tamaño adulto, bueno, con 8 meses el nuestro pesa 1,8 kg y mide 21 cm a la cruz :) Para que compares

¡Hala! Es súper pequeñín 🥰🥰🥰 tiene que ser un enano. Me encantan estas bolitas de pelo.

Traducido del Francés
    G
    Denunciar abuso

Pues mira, el nuestro ya con tamaño de adulto, bueno, con 8 meses, pesa 1,8 kg y mide 21 cm a la cruz :) Para que compares.

Traducido del Francés
    T
    Ti amour Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas, llego un poco tarde. Acabo de tener la alegría de recibir en casa a un spitz pequeñito de 2 meses y medio; mide 12 cm a la cruz y pesa 1,4 kg. Es un amor total, me pregunto qué tamaño y qué peso llegará a tener de mayor. Mi veterinario me dice que será pequeñito, unos 5 kg como mucho. ¿Qué opináis vosotros? La verdad es que estoy un poco perdido con el tema de las tallas y el peso para su edad. Gracias por vuestras respuestas.

Traducido del Francés
    G
    Denunciar abuso

¡Vaya moco está hecho! ^^ Al menos podremos viajar con él sin tener que meterlo en la bodega (vaya trauma 😭) y podrá venir con nosotros.

Muchísimas gracias por tu respuesta :)

Traducido del Francés
    G
    Denunciar abuso

¡Vaya moco está hecho! ^^ Al menos podremos viajar con él sin tener que meterlo en la bodega (vaya trauma 😭) y podrá venir con nosotros.

Muchísimas gracias por tu respuesta :)

Traducido del Francés
    Julie-Cocker
    Julie-cocker Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Im no llegará a los 40 porque esa es la talla de mi cocker inglés, yo creo que andará más por los 25 cm o igual menos, no sé.
    Traducido del Francés
    G
    Denunciar abuso

Hola, gracias por tu respuesta. Sí, es negro y fuego. El lunes tenemos cita con el educador canino para que nos ayude a sociabilizarlo con otros perros y lo llevamos a todas partes para que no acabe siendo el típico perro ladrador, porque esta raza tiene tendencia a ladrar mucho. La vete nos dice que pesará entre 2,5 y 4,5 kg, pero que le sorprendería que pasara de los 3 kg; el caso es que no me hago a la idea de cuánto puede ser eso en centímetros. A nosotros nos da igual que mida 25 o 40 cm, pero nos lo preguntan un montón desde hace un par de semanas y no sé ni qué decir ^^

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 12

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!