¿Spitz de 6 meses y ya pesa 7,700 kg?

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola a todos!

Hace un par de meses largos que tengo un "pequeño" spitz.

La señora que nos lo vendió nos dijo que era un spitz enano, pero el caso es que tiene 6 meses y ya pesa 7,700 kg, así que me extraña bastante. Yo no entiendo lo suficiente de esto como para saber si es enano o no. Mi veterinario no me ha sabido decir nada, dice que lo importante es que el perro esté sano.

Ya sé que la curiosidad mató al gato, pero aun así me gustaría que alguien me orientara un poco.

¿Va a crecer más? ¿Engordará? (Aún no lo he medido y mi veterinario tampoco lo ha hecho, pero a ojo yo diría que mide unos 60 cm).

¿Es un spitz enano? ¿Mediano? ¿Grande?

Pues nada, espero que me podáis decir algo.

¡Gracias de antemano!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

19 respuestas
Ordenar por:
  • ?
    Denunciar abuso

¡Buenas!

tengo un spitz de 9 meses y medio; me dijeron que era enano, pero menuda mentira, está entre pequeño y mediano porque pesa 6 kilos y mide algo más de 30 cm

Traducido del Francés
    Lena2809
    Lena2809 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¿Tu perro tiene pedigree o es solo de tipo? ¿Cuánto pesa? Mi spitz mediano es macho y pesa 6,7 kg.

Traducido del Francés
    Tania28
    Tania28 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

yo diría que todo depende de los padres de tu perra y también de su linaje

¿qué te dice el criador?

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola, me he comprado una hembra de spitz alemán. Mis padres no están muy convencidos porque les parece que con 3 meses ya está muy grande y tienen miedo de que crezca todavía más. ¿Qué tamaño y qué peso alcanza una hembra adulta? ¡Gracias!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Buenas, me pasó exactamente lo mismo con la mía y es que en realidad son spitz japoneses y no spitz enanos.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Buenas, me pasó exactamente lo mismo con la mía y es que de verdad son spitz, pero spitz japonés y no el enano

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Si solo tiene 6 meses, todavía debería pillar algo más de peso y crecer un poquito más, seguramente se ponga en unos 8,5 o 9 kg.

En cuanto a la altura, como es un perro peque, ya no va a crecer mucho más, solo unos centímetros, pero poca cosa.

Para medirlo sin tener un medidor, yo hago como con los niños: una marquita en la pared justo por encima de la cruz y luego lo mido. No es que sea superpreciso, pero así te haces una idea.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Hola!

No creo que tu spitz sea un "enano", porque los spitz enanos pesan más o menos entre 1 y 4 kg, así que me da que tu perro es un spitz "mediano".

Yo me compré una spitz enano de 2 meses y la mía apenas pesa 1 kg.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Desde luego está claro que no es un enano, uno enano no pasa de los 20 cm. Me parece que se parece un montón a un spitz mediano. Aparte, 7 kg también me parece mucho...

Mi spitz mide 23 cm de alto y pesa 2 kg.

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 19

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!