¡¡¡Mi perro se ha atragantado con el pienso!!!

Solebo
Solebo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Necesito que me echéis una mano porque me he llevado un susto tremendo hace un rato mientras mi perro comía.

La verdad es que Charly es un ansioso con la comida y esta mañana nos hemos dado un buen paseo. Le doy de comer muy temprano por la mañana y luego por la tarde, así que estaba esperando su ración con muchísimas ganas y se ha zampado el pienso volando. De repente he visto que se caía de lado, no podía respirar... le he puesto boca abajo y le he dado varias palmadas fuertes en la espalda. Han salido unas cuantas bolitas de pienso sin masticar, pero de verdad que pensaba que se me iba, sigo con el susto en el cuerpo...

Al final le he terminado de dar el pienso poco a poco con la mano, por miedo a que se volviera a atragantar.

Es que creo que podría haberlo perdido cuando lo vi caerse así de lado, sigo fatal con el tema.

Si alguien me puede dar algùn consejo para que no vuelva a pasar, os lo agradecería :(

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

34 respuestas
Ordenar por:
  • ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

La verdad es que me hacéis reír con vuestro pienso especial para razas por el que pagáis un dineral

unos 55 € por el saco de 8 kg

no sirve para nada, todos los perros son iguales por dentro

es un timo

yo, personalmente, a perros pequeños y grandes les doy el mismo pienso

si no, ponles piedras en el comedero

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    Chànel me la acaba de jugar. Y eso que le había mojado el pienso... menos mal que no estaba lejos para ayudarla a que lo echara. Se acabó el pienso por ahora, a menos que se lo machaque bien. Me he llevado el susto de mi vida, de hecho todavía estoy llorando... Madre mía.
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Chànel me acaba de dar un susto de muerte. Y eso que le había humedecido el pienso, menos mal que estaba cerca para ayudarla a vomitar. Así que de momento se acabó el pienso, a no ser que lo machaque. Me he llevado el susto de mi vida, de hecho todavía estoy llorando... Madre mía.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

ya te dije que eugenie se las come mojadas, le pregunté al vete y a royal canin y los dos me dijeron que no hay ninguna diferencia

Traducido del Francés
    Solebo
    Denunciar abuso

Vale Natty... pues sí, he vuelto a leer tu párrafo y es superinteresante. Me he quedado con lo de los gestos por si acaso :(

¡Con el tiempo que llevo conociendo a los carlinos y nunca me habían dado esta información!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Échale un ojo al post que puse en la página 2, que ahí hablan del tema. No he podido poner bien el enlace, así que te he dejado el párrafo en cuestión.

Traducido del Francés
    Solebo
    Denunciar abuso

Vale Natty... ya me quedo más tranquila :)

Es que, a ver, el problema con el pienso es que se lo tragaba sin masticar, así que se le hacía una bola en la garganta y eso fue lo que le hizo atragantarse.

En cambio, con el agua se hace como una papilla y es menos peligroso...

Lo de que tienen el paladar blando no lo sabía :)

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

A ver Solebo, cuando coma su pienso y luego beba agua, se le va a hinchar igual en el estómago. Al final el proceso es el mismo, así que no tienes por qué preocuparte. Lo único es que no lo va a masticar y ya está.

Pero igual no es por el pienso, porque me suena que estos perros son bastante delicados de ahí por el tema del paladar blando, ¿no?

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 34

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!