¡¡¡Mi perro se ha atragantado con el pienso!!!

Solebo
Solebo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Necesito que me echéis una mano porque me he llevado un susto tremendo hace un rato mientras mi perro comía.

La verdad es que Charly es un ansioso con la comida y esta mañana nos hemos dado un buen paseo. Le doy de comer muy temprano por la mañana y luego por la tarde, así que estaba esperando su ración con muchísimas ganas y se ha zampado el pienso volando. De repente he visto que se caía de lado, no podía respirar... le he puesto boca abajo y le he dado varias palmadas fuertes en la espalda. Han salido unas cuantas bolitas de pienso sin masticar, pero de verdad que pensaba que se me iba, sigo con el susto en el cuerpo...

Al final le he terminado de dar el pienso poco a poco con la mano, por miedo a que se volviera a atragantar.

Es que creo que podría haberlo perdido cuando lo vi caerse así de lado, sigo fatal con el tema.

Si alguien me puede dar algùn consejo para que no vuelva a pasar, os lo agradecería :(

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

34 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Mure 69
    Mure 69 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Soleb, la verdad es que con comida más líquida le entrará mucho mejor... dale unos cuantos achuchones a tu perrete :D

Traducido del Francés
    Solebo
    Denunciar abuso

Ah, vale... gracias :)

Me preguntaba si para la digestión no sería muy pesado...

Es como si nosotros comiéramos la comida empapada en agua, nos haría gluglú en la tripa ^^

Pero bueno, por el tema del tránsito no hay problema.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Ya es un alivio para ti y para el perro que estén bien empapadas en agua.

No creo que sea un problema, simplemente beberá menos, o eso creo yo.

Traducido del Francés
    Solebo
    Denunciar abuso

Bueno, después de tanto tiempo,

Le doy el pienso blandito (lo pongo a remojo con agua caliente hasta que se queda todo suave y empapado de agua).

Me pregunto si será bueno para su salud darle la comida así con el pienso a remojo, ¿será bueno a la larga?

El caso es que, desde entonces, ni un problema más, ¡porque al día siguiente se me volvió a atragantar! Pero desde ese momento, todo perfecto.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola, a mí me pasó lo mismo con mi yorkshire, tuve que sacarle el pienso de la boca porque se estaba ahogando.

Ahora se lo doy con la mano, teniendo mucho cuidado de no darle demasiada cantidad de golpe.

Traducido del Francés
    Jean-Claude72
    Jean-claude72 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas

Hay soluciones, como las que ya te han dicho: venden comederos especiales en las tiendas de animales para los perros que comen demasiado rápido

Sí, a la mía le encanta. Le pongo el pienso, lo cubro con agua, 20 segundos al micro y dejo que se hinche; le chifla

jean-claude

Traducido del Francés
    Mure 69
    Mure 69 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola Soleb, qué susto me has dado con el título del post, menos mal que al final ha sido más el susto que otra cosa... No entiendo nada de carlinos... si no es nada grave, me quedo más tranquila... ahora toca recuperarse de la impresión, dale muchos achuchones a tu pequeño Charly :))))))

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

sí, a la mía le encanta. le pongo el pienso, lo cubro con agua, 20 segundos al micro, dejo que se hinche y le chifla

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hay comederos especiales en las tiendas de animales para los perros que comen demasiado rápido. Eso reduce los riesgos, pero el perro siempre puede tragarse alguna bola de pienso sin masticarla. La otra solución es que le eches agua hirviendo al pienso, lo dejes que se hinche un cuarto de hora y ya verás; el pienso dejará de parecer pienso y se convertirá en una especie de puré con el que tu perro no se podrá atragantar.

Traducido del Francés
    Solebo
    Denunciar abuso

Jocya,

Cuando le vi ahí tumbado de lado asfixiándose, me entró muchísimo pánico y actué por puro instinto. Estoy segura de que tú habrías hecho lo mismo, pero luego, con el bajón del susto, me quedé totalmente en shock, la verdad...

Traducido del Francés
  • 20 comentarios de 34

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!