¡¡¡Mi perro se ha atragantado con el pienso!!!

Solebo
Solebo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Necesito que me echéis una mano porque me he llevado un susto tremendo hace un rato mientras mi perro comía.

La verdad es que Charly es un ansioso con la comida y esta mañana nos hemos dado un buen paseo. Le doy de comer muy temprano por la mañana y luego por la tarde, así que estaba esperando su ración con muchísimas ganas y se ha zampado el pienso volando. De repente he visto que se caía de lado, no podía respirar... le he puesto boca abajo y le he dado varias palmadas fuertes en la espalda. Han salido unas cuantas bolitas de pienso sin masticar, pero de verdad que pensaba que se me iba, sigo con el susto en el cuerpo...

Al final le he terminado de dar el pienso poco a poco con la mano, por miedo a que se volviera a atragantar.

Es que creo que podría haberlo perdido cuando lo vi caerse así de lado, sigo fatal con el tema.

Si alguien me puede dar algùn consejo para que no vuelva a pasar, os lo agradecería :(

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

34 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

yo no entiendo mucho de perros, he tenido labradores pero nunca me han dado problemas para comer

pero por lo que cuentas, eso tiene que dar un susto de muerte y creo que lo suyo es no entrar en pánico sino actuar como lo has hecho tú, solebo, chapó, porque yo creo que me habría asustado muchísimo

Traducido del Francés
    Solebo
    Denunciar abuso

Muchas gracias por los consejos, chicas, voy a ir con pies de plomo y a seguir vuestras recomendaciones.

Lo de la respiración me ha dejado alucinada, porque con mi Julie, que vivió 17 años, nunca tuve problemas de este tipo, pero la verdad es que impresiona un montón ver al perro ahí tumbado de lado...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Oye, te paso el párrafo en cuestión, te cito literal:

"El ahogamiento (Info práctica):

Los carlinos son molosoides pequeñitos que tienen el hocico muy chato.

Su cavidad nasal es más pequeña que la de un perro de otra raza, y el paladar blando suele subirse y bloquear la respiración por la nariz...

¡Así que a veces el carlino empeora el ahogo sin querer al intentar respirar por la nariz!!!

Al cabo de un rato le falta el oxígeno y se desmaya. No hay nada que hacer en ese caso, tu perro no sufre pero se cansa mucho; espera unos minutos y todo volverá a la normalidad. ¡Ya sé que asusta un montón!!!

Lo primero que tienes que hacer es no cogerlos en brazos en cuanto se 'despiertan', porque estos pequeñajos son superemotivos y se ponen muy felices de vernos; se excitan y eso favorece este tipo de crisis...

Si aun así le da la crisis, no lo cojas en brazos. La primera técnica consiste en apretar ligeramente la base de la nuca con la mano izquierda y subirle el mentón con la derecha: esto despeja las vías respiratorias y en unos segundos el perro vuelve a respirar.

La segunda técnica es más fácil: pon los dedos en la mandíbula inferior y ábrele la boca (pide a tu veterinario que te explique cómo hacerlo si no tienes mucha práctica con perros), esto le obliga a respirar por la boca, así que el paladar blando baja y el aire vuelve a pasar.

¡Es mano de santo, funciona de maravilla!!!!"

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

http://sites.estvideo.net/carlin.lover/LA%20SANTE%20ET%20L%27HYGIENE%20....html

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

También puedes pillarte un comedero antivoracidad para perros que comen demasiado rápido. Además, yo te recomiendo que le compres un pienso con el grano más grande; es lo que hago yo con mi perra para que así los mastique bien, porque cuando le compro el de su tamaño se los traga enteros y luego le da por vomitarlos.

Traducido del Francés
    Solebo
    Denunciar abuso

Gracias por vuestros consejos, ¡son geniales! :))

Tengo un Pipolino, pero me temo que con su carita va a ser difícil :(

Es que engulle y no mastica nada :(

Probaré a ponerle el comedero en alto...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

ya, pero es que esta raza no tiene el hocico largo para empujar

Traducido del Francés
    Ouibonchien
    Ouibonchien Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Menos mal que estabais por aquí!

Un truco gratis para que el perro glotón coma más despacio: un comedero un poco hondo con una bola de petanca en medio del pienso. No podrá cogerla ni sacarla del comedero, y eso evitará que se meta esos bocados tan grandes de golpe.

Un truco de pago pero entretenido: el Pipolino, un dispensador de pienso. Se pueden abrir uno o varios agujeros y el perro tendrá que ir empujando el objeto para que el pienso vaya cayendo de uno en uno o de poco en poco. La pega: que el suelo acaba lleno de babas después de comer... ;)

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Me suena que para los perros de cara chata como los carlinos o los bulldog hay que darles el pienso en un comedero elevado, o puesto sobre un soporte, y nunca a libre disposición para tenerles siempre echado un ojo mientras comen, porque no es nada raro que estas razas se atraganten.

Luego es verdad que mejor que el grano sea más bien grande que pequeño, pero si es el específico para carlino debería irle bien.

¿Por lo general engulle el pienso o lo mastica bien?

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    Ya te digo, a la mía, Eugenie, solo le gustan a remojo, y eso que son de la marca especial para shih tzu.
    Traducido del Francés
  • 30 comentarios de 34

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!