Pis en casa nada más volver del paseo

J
Jude76 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos,

El jueves hará 15 días que tengo a Patton, mi carlino, en casa. Tiene dos meses y medio, es un pequeñajo lleno de amor y cariño, es superinteligente, pero... me hace una cosa bastante rara que no me explico. Ha aprendido el NO muy fácil, así que le corto las trastadas enseguida, pero con el tema de la limpieza tengo un problema, os cuento: Ha entendido perfectamente que hay que hacerlo fuera porque, en cuanto lo saco, es lo primero que hace. Corre a un rinconcito y hace pis (nunca lo hace a nuestros pies, siempre más lejos). Lo mismo con la caca, corre debajo de un árbol y listo, sin problemas. Así que en cuanto lo saco, hace pis y caca sin problemas, pero al volver a entrar es cuando viene el lío: aunque se haya vaciado literalmente fuera, a los 10 minutos, o a veces a los 30 segundos, se suelta en el suelo de casa... Ahora mismo acabo de volver de pasear con él, ha hecho pis varias veces, he pasado por el porche para quitarme los zapatos y sacudir el abrigo que tenía ramitas de los arbustos, total, que habré tardado unos 3 o 4 minutos y él ha esperado tranquilamente. Luego he abierto la puerta de casa, ha salido disparado, se ha dado una vuelta por la cocina y ha vuelto para aliviarse en el suelo del salón... no entiendo nada 😳. Tengo que decir que se aguanta bastante bien, porque por ejemplo ayer me lo llevé a un vivero a comprarle juguetes y, desde que salimos de casa hasta que volvimos, pasaron fácilmente 2 horas y media, y no hizo pis hasta que llegamos a casa, en el jardín. Por la noche duerme en un parque para perros y suele hacerse uno o dos pises, pero casi nunca caca. El parque está en el salón, que es donde se suele soltar. Intento daros todos los detalles posibles, así que espero que alguien tenga alguna idea de por qué pasa esto, porque no lo hace por nada. No es mi primer perro, he tenido un collie, dos labradores, un terranova, un san bernardo y un westie (que ya tiene 14 años) ¡y ninguno me había hecho algo tan raro! A ver si alguien tiene alguna pista porque, aparte de esto, todo va súper bien y ¡seguro que hay una explicación! ¡Mil gracias a todos de antemano!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

29 respuestas
Ordenar por:
  • J
    Denunciar abuso

Amiga de los boxers, la verdad es que voy a darme un mes más, porque no creo que las otras opciones sean las correctas. Lo de los olores, no, porque si lo analizo bien, la única habitación donde no se ha meado nunca es el baño (y el aseo, pero como la puerta está siempre cerrada no puede entrar). Le ha tocado a todo el resto de la casa, incluso el parque, sí. Por cierto, anoche se lo cargó 😬 (es un parque de tela y red), mi hija se lo encontró sobando en el sofá 🙄, ¡pero antes se había encargado de hacerse pis en el parque!

Estoy de acuerdo en que cada perro aprende a ser limpio a una edad distinta, y confieso que no me acuerdo mucho de los otros, aparte de mi primerísimo perro porque entonces vivía en un piso muy pequeñito y teníamos tantas ganas de que aprendiera que me acuerdo de que tenía entre 4 y 5 meses, y mi westie, que ahora tiene 14 años y ese sí que se ha pasado la vida meándolo todo para marcar. Pero tenía 6 meses, y todavía hoy, si entra en casa, le echa un chorro al rascador de la gata, a las patas de la mesa, al sofá, etc. De todas formas, no os preocupéis, que no me agobio, que me ha tocado recoger cosas peores (san bernardo y terranova 🙄 entre otros).

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Creo haber leído que también se lo hace en el parque, ¿no? Si me equivoco, perdona 😅

Pero si tengo razón, no va a servir de nada mover el parque, eso solo haría que tardara más en pillar el sitio... Y bueno, sin hablar de traumas, que tampoco hay que exagerar 😅

Sobre lo de los cachorros que aprenden a ser limpios superrápido, creo que depende mucho: o los dueños se pasan de intensos jajaja, o simplemente es que el perro pilla las cosas antes... Al fin y al cabo, cada uno es un mundo.

Pero sí, incluso para un perro pequeño, lo de empezar a marcar es muy pronto... Habría que ver si hay algún olor que le motive más dentro de casa o si ya es por pura costumbre... De todas formas, puedes darle un mesecito más de margen y seguir con la educación para que aprenda a ser limpio tal como ya estás haciendo.

Traducido del Francés
    Emla
    Emla Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas noches

Solo he tenido dos cachorros, a los otros dos los adopté ya de adultos. Y reconozco que no tengo mucha idea de perros pequeños. Pero mis cachorros aprendieron a ser limpios muy rápido (antes de los 3 meses). Los pises eran más bien despistes; pedían salir pero no reaccionábamos lo suficientemente rápido, así que al final lo hacían cerca de la puerta.

Si crees que es un problema de aprendizaje, puedes intentar mover el parque por todos los rincones de la habitación (que seguro que es más fácil decirlo que hacerlo) para que entienda que todo es su zona de estar. Yo nunca he usado parque para cachorros, mis dos perros nunca me dieron problemas.

Eso sí, siempre he tenido machos, de ahí quizá mi obsesión con el marcaje 🤣

Traducido del Francés
    J
    Denunciar abuso

Nasro75, gracias por el consejo, pero ya puestos a pagar por adiestrar a mi perro, prefiero pagarle a un educador que lo vea en persona, y solo si este comportamiento persiste. Además, como ya se ha comentado, lo del marcaje con 3 meses es un poco pronto...

Traducido del Francés
    J
    Denunciar abuso

¡Gracias a todos por vuestros consejos y opiniones! No creo que sea un tema territorial; mi westie de 14 años sí que lo era y empezó sobre los 6 meses, cuando ya casi sabía levantar la pata. Se dedicaba a marcar todos los muebles de casa, como hacen los perros por la calle, pero lo de Patton no tiene nada que ver. Si solo lo hiciera en la habitación donde está el arenero de nuestra gata, o por donde está la jaula del loro, pues sí, podría ser para marcar dominancia, pero es que es por todas partes. Esta mañana, sin ir más lejos, media hora después de volver del paseo matutino (y eso que no se había hecho nada en toda la noche y se había vaciado fuera), ha soltado un charco en mitad del salón. Estoy de acuerdo con @Ulthia, prefiero demostrarle que no me gusta cuando lo pillo in fraganti y mandarlo fuera inmediatamente hasta que lo vuelva a hacer para poder felicitarlo, porque sí, ¡es un cabezota 🙄! Creo que es la mejor forma de que entienda la diferencia. Tampoco es que me importe que se le escape un pipi en casa, pero claro, no quiero que esto se alargue, porque en el día a día, y habiéndolo vivido con mi westie, es algo insoportable (acabó durmiendo en un rincón apartado del garaje y pasando el día fuera con su caseta porque, incluso con 14 años y estando perfectamente enseñado, meaba en cuanto notaba un olor distinto al suyo en casa). Nunca pudimos llevárnoslo de fin de semana por eso mismo. Sobre mis otros perros, solo he tenido hembras, a excepción del primero de todos, un collie, que ya no se hacía nada en casa con unos 4 o 5 meses, si no recuerdo mal, y nunca fue territorial en interiores.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

@ Emla

Hay un montón de hipótesis: emociones, costumbre, falta de comprensión, falta de referentes, algún problema de salud, etc.

¿Por qué insistes tanto con lo del marcaje? Es solo por curiosidad.

Que no haga caca no es motivo suficiente para justificar eso. El tema de las deposiciones tiene más que ver con la actividad gástrica.

La nuestra no se hacía caca dentro a menos que estuviera malita. La tuvimos con 2 meses y a los 5 ya era limpia.

Si estuviera marcando, habría seguido haciéndolo (conociendo su carácter 😅), porque no hicimos nada más que el entrenamiento de higiene básico y no le reñimos nunca, ni siquiera cuando la pillábamos haciéndolo.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

@ Docline

¡Vaya historias tienes! 😂

Vuelvo a decir lo mismo aquí ya que estamos hablando de que aprendan a ser limpios, pero de verdad que no entiendo ese estrés por parte de algunos dueños (no digo que sea el caso de la chica que ha abierto el hilo). ¡Como si te fueran a dar una medalla por conseguir que el cachorro sea limpio en dos semanas o en un mes! Como si fuera una vergüenza, una decepción o, peor todavía, para pillarse un rebote si el cachorro se hace un pipi.

Aprender sin estrés siempre es mucho más beneficiosio.

Traducido del Francés
    Emla
    Emla Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    A ver si lo he pillado bien: no pide salir aunque en otros momentos sí que se controla. Lo de dentro y fuera ya lo tiene claro porque la caca la hace fuera, pero el pis es entrar en casa y... me suena muchísimo a que está marcando...
    Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Yo tuve hace tiempo una caniche que no pillaba lo que yo quería con el tema de los pipís;

ella solo sabía que yo tenía un problema con sus pises, jajaja

Me acuerdo de que un día subí al baño porque tenía muchísimas ganas y, de repente, veo a la perrita entrar, ponerse justo delante de mí y hacerse pis mirándome con cara de alumna aplicada que por fin ha entendido el problema que le planteaba su dueña. Se veía que esperaba que la felicitara (y no mi ataque de risa).

La situación se arregló cuando creció, pero me arrepiento un poco de la presión que le metía a la pobre...

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 29

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!