Hola a todos,
El jueves hará 15 días que tengo a Patton, mi carlino, en casa. Tiene dos meses y medio, es un pequeñajo lleno de amor y cariño, es superinteligente, pero... me hace una cosa bastante rara que no me explico. Ha aprendido el NO muy fácil, así que le corto las trastadas enseguida, pero con el tema de la limpieza tengo un problema, os cuento: Ha entendido perfectamente que hay que hacerlo fuera porque, en cuanto lo saco, es lo primero que hace. Corre a un rinconcito y hace pis (nunca lo hace a nuestros pies, siempre más lejos). Lo mismo con la caca, corre debajo de un árbol y listo, sin problemas. Así que en cuanto lo saco, hace pis y caca sin problemas, pero al volver a entrar es cuando viene el lío: aunque se haya vaciado literalmente fuera, a los 10 minutos, o a veces a los 30 segundos, se suelta en el suelo de casa... Ahora mismo acabo de volver de pasear con él, ha hecho pis varias veces, he pasado por el porche para quitarme los zapatos y sacudir el abrigo que tenía ramitas de los arbustos, total, que habré tardado unos 3 o 4 minutos y él ha esperado tranquilamente. Luego he abierto la puerta de casa, ha salido disparado, se ha dado una vuelta por la cocina y ha vuelto para aliviarse en el suelo del salón... no entiendo nada 😳. Tengo que decir que se aguanta bastante bien, porque por ejemplo ayer me lo llevé a un vivero a comprarle juguetes y, desde que salimos de casa hasta que volvimos, pasaron fácilmente 2 horas y media, y no hizo pis hasta que llegamos a casa, en el jardín. Por la noche duerme en un parque para perros y suele hacerse uno o dos pises, pero casi nunca caca. El parque está en el salón, que es donde se suele soltar. Intento daros todos los detalles posibles, así que espero que alguien tenga alguna idea de por qué pasa esto, porque no lo hace por nada. No es mi primer perro, he tenido un collie, dos labradores, un terranova, un san bernardo y un westie (que ya tiene 14 años) ¡y ninguno me había hecho algo tan raro! A ver si alguien tiene alguna pista porque, aparte de esto, todo va súper bien y ¡seguro que hay una explicación! ¡Mil gracias a todos de antemano!