Pis en casa nada más volver del paseo

J
Jude76 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos,

El jueves hará 15 días que tengo a Patton, mi carlino, en casa. Tiene dos meses y medio, es un pequeñajo lleno de amor y cariño, es superinteligente, pero... me hace una cosa bastante rara que no me explico. Ha aprendido el NO muy fácil, así que le corto las trastadas enseguida, pero con el tema de la limpieza tengo un problema, os cuento: Ha entendido perfectamente que hay que hacerlo fuera porque, en cuanto lo saco, es lo primero que hace. Corre a un rinconcito y hace pis (nunca lo hace a nuestros pies, siempre más lejos). Lo mismo con la caca, corre debajo de un árbol y listo, sin problemas. Así que en cuanto lo saco, hace pis y caca sin problemas, pero al volver a entrar es cuando viene el lío: aunque se haya vaciado literalmente fuera, a los 10 minutos, o a veces a los 30 segundos, se suelta en el suelo de casa... Ahora mismo acabo de volver de pasear con él, ha hecho pis varias veces, he pasado por el porche para quitarme los zapatos y sacudir el abrigo que tenía ramitas de los arbustos, total, que habré tardado unos 3 o 4 minutos y él ha esperado tranquilamente. Luego he abierto la puerta de casa, ha salido disparado, se ha dado una vuelta por la cocina y ha vuelto para aliviarse en el suelo del salón... no entiendo nada 😳. Tengo que decir que se aguanta bastante bien, porque por ejemplo ayer me lo llevé a un vivero a comprarle juguetes y, desde que salimos de casa hasta que volvimos, pasaron fácilmente 2 horas y media, y no hizo pis hasta que llegamos a casa, en el jardín. Por la noche duerme en un parque para perros y suele hacerse uno o dos pises, pero casi nunca caca. El parque está en el salón, que es donde se suele soltar. Intento daros todos los detalles posibles, así que espero que alguien tenga alguna idea de por qué pasa esto, porque no lo hace por nada. No es mi primer perro, he tenido un collie, dos labradores, un terranova, un san bernardo y un westie (que ya tiene 14 años) ¡y ninguno me había hecho algo tan raro! A ver si alguien tiene alguna pista porque, aparte de esto, todo va súper bien y ¡seguro que hay una explicación! ¡Mil gracias a todos de antemano!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

29 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • J
    Denunciar abuso
    Yo es que no intento entenderlo mucho, la verdad... el caso es que fui yo quien quiso a este pequeñajo, pero en casa todos parecen traumatizados con la idea de que se haga pis en el suelo justo después de haber entrado de la calle. Por eso busco si hay alguna explicación, porque sé que a veces hay cualquier tontería que lo desencadena. Por ejemplo, cuando teníamos a nuestra san bernardo, no había manera de que aprendiera; con 6 meses seguíamos encontrándonos cacas y pis por toda la cocina cada mañana. Un día que llovía un montón, ella estaba jugando en el jardín (salía sola y la vigilábamos por la ventana para ver si hacía sus cosas, que siempre las hacía). Total, que como estaba empapada, se metió en el garaje a dormir y la dejé allí toda la noche. Y milagro: por la mañana, por primerísima vez, no había nada... Dedujimos que algo en la cocina la incitaba a hacerlo allí, pero nunca supimos qué. Desde ese día, no volvió a hacérselo ni en el garaje ni en ninguna otra habitación... Así que me pregunto si algún olor o algo de la habitación no estará activando eso, como si para él fuera algo normal y estuviera permitido, igual que en la calle, vamos...
    Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Pues eso, que a veces no hay que darle muchas vueltas ^^ cada perro es un mundo. Si lo sacas a menudo, le felicitas bien y a lo mejor alargas un pelín la salida para el último pis... está genial. Sigue así.

Traducido del Francés
    J
    Denunciar abuso
    Gracias, @Docline, eso ya lo tengo claro. Después de haber educado a seis perros antes que a este, sé de sobra que no se le puede pedir que controle unos músculos que todavía son débiles, el problema no es ese en absoluto. Prueba de ello es que no me pregunto por qué se hace pis por la noche; sé que, igual que nos pasa a los humanos, físicamente no puede aguantar hasta que no tiene cierta edad... Si la cosa fuera que no se puede aguantar, tampoco lo haría en el sofá, en su parque, en el coche o cuando lo tenemos en brazos, ¿no? Pero el caso es que estos pises "a traición" solo los hace en las baldosas del salón. Por mucha paciencia que le eche, no entiendo por qué me los suelta solo cuando está conmigo, dando vueltas por la casa.
    Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

De todas formas, un cachorro de esa edad todavía no puede controlar los esfínteres.

Pasa una esponja húmeda con bicarbonato y ármate de paciencia...

Traducido del Francés
    J
    Denunciar abuso

Misanthrope, qué va, nada de lejía para limpiar en casa. Tengo una gatita y sé que eso les atrae, así que como mucho la uso para el váter, pero nunca para limpiar el suelo. Uso un producto normal y corriente que huele a flores del campo.

Lo del pis por excitación lo había pensado, y si fuera justo al minuto de volver, pues tendría sentido, ¿pero 5 o 10 minutos después? Cuando ya está caminando tranquilo o incluso sentado en la alfombra y de repente se levanta para hacerse pis... no sé. Teniendo en cuenta que a veces se le va la pinza con los juguetes y se pone a mil, corriendo por todos lados y arrastrando sus peluches, ¿no debería ser más bien en esos momentos cuando se le escapara el pis? ¿O cuando vuelvo de hacer recados y se pone súper contento de verme?

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola

Pipi por la emoción.

Los cachorros pueden ponerse muy nerviosos al volver del paseo. Así que el tuyo, que es sensible, se lo hará encima fácilmente en esos momentos de vuelta... Es solo una hipótesis.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    ¿Con qué fregáis el suelo? ¿Usáis algún producto con lejía?
    Traducido del Francés
    J
    Denunciar abuso
    Gracias por el consejo, pero ya lo había pensado... a veces hace pis por quinta o sexta vez y, a los dos minutos de entrar después de ese último pis, no hay manera, se lo hace encima. En cambio, si en cuanto entramos lo meto en su parque, ¡entonces no se hace nada! Solo pasa si está suelto por casa, y que conste que yo estoy por aquí cerca, así que no es por estrés de no estar conmigo.
    Traducido del Francés
    Damathe
    Damathe Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Tengo una perra adoptada de adulta a la que le pasó lo mismo en su momento. Deduje que los paseos no eran lo bastante largos, así que le añadí 5 minutillos más a la última salida para el último pipí y, desde entonces, ni un problema.

Traducido del Francés
  • 29 comentarios de 29

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!