¡Hola! 👋
Me gustaría saber si tenéis algún consejo para cuando un cachorro se pone loquísimo y está un poco fuera de control.
A ver, primero de todo, entiendo perfectamente por qué se porta así. Le pasa unas horas después de su última actividad, así que entiendo que esté movidito, sobre todo siendo un bebé de solo 2 meses.
Pero me encantaría poder calmarlo antes de hacerle caso para educarlo bien. Esto es lo que ya he probado:
- Ignorarlo (que es súper difícil cuando el cachorro te está haciendo un daño de locos);
- Decirle un "¡NO!" bien firme;
- Dar un "¡AY!" agudo;
- Aislarlo durante 3 minutos (luego me arrepentí, porque sé que no es la solución, pero aun así quise probar);
- Redirigir los mordiscos a uno de sus juguetes (por desgracia, juega 2 segundos con él y vuelve a la carga...).
Cuando mi perro está muy, muy excitado, estos 5 métodos no funcionan para nada. En cambio, cuando solo quiere llamar la atención de buenas, ahí sí que van bien.
También quería decir que cuando paso de él, se va a por otra cosa para desahogarse (los cojines, por ejemplo). Eso me fastidia un montón porque entonces ya no puedo seguir ignorándolo, y me da miedo que aprenda que destrozando los cojines consigue que le haga caso.
En fin, lo dicho, es más que nada para pedir consejo para cuando el cachorro está fuera de control, porque cuando solo está un pelín movido no tengo problemas.
¡Muchísimas gracias por vuestras respuestas! 👍