Gruñidos cuando está tumbado

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola a todos! :)

Llevo ya un tiempo que mi cachorro de 5 meses me gruñe cuando está tumbado y quiero que se mueva a otro sitio. Me explico.

A veces, al volver del paseo, justo antes de entrar por la puerta de mi piso, el perro se tumba y no se quiere mover. Normalmente suelo usar algo que le guste para que venga, pero a veces no funciona y se niega a entrar en casa porque está muy agustito ahí donde está.

Total, que no me queda otra que cogerlo en brazos, pero cuando lo hago, se pone a gruñirme bastante fuerte y me agarra el brazo con la boca, sin hacerme daño, supongo que para avisarme en plan: "¡Suéltame ahora mismo!".

La verdad es que en el momento me parto de risa cada vez porque parece un niño pequeño caprichoso, y a veces ni puedo cogerlo bien porque me quedo sin fuerzas de tanto reír. Pero bueno, eso es un paréntesis.

Así que me surge la duda:

- Sabiendo que no puedo ceder a los caprichos del señorito, ¿creéis que con el tiempo esto podría convertirse en agresividad? Es decir, ¿que algún día me muerda de verdad?

Para que sepáis, creo que tengo una relación muy buena con mi cachorro, juego mucho con él y lo respeto como perro. Creo que tenemos mucha complicidad, así que eso :)

¡Gracias por vuestras respuestas!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

12 respuestas
Ordenar por:
  • Flip-Cockwood
    Flip-cockwood Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    A ver, si se queda en medio bloqueando el paso, ¿no es mejor pedirle que se quite haciendo un gesto con la mano? Con el mío, la orden es "fuera". Y eso lo tiene que tener dominado. Al principio, si no se entera, puedes dar un par de palmas para que se fije más en ti. Lo suyo sería no tener que llegar a empujarle... Es verdad que no deberíamos tener que empujarlo. En cuanto nosotros avanzamos, ya tendría que apartarse él. Estoy de acuerdo con @Docline, esto es un pulso. Luego puedes ir probando varias cosas a ver qué te funciona y qué no. ¿Sigue llevando la correa puesta cuando entras? La correa de lazo es una herramienta muy buena en muchos casos para que ceda. Te puedes poner justo delante, un poco de lado, y dar un tironcito suave de la correa. Si da un paso adelante, ya has ganado la batalla. Solo te queda ir soltando la tensión en cada paso y ser constante hasta ganar la guerra ;) Pero tiene que entender que tú eres el que decide y aprender a seguirte y a aceptar tus decisiones. Si no, acabas entrando en una negociación constante que no creo que vaya nada bien con la educación canina...
    Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Es verdad, es una tontería, pero si está bien colocado con la correa puedes hacer fácilmente que no pase antes que tú por la puerta. Lo que explica Hben me parece que le viene de perlas a este perro.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    Esto no lo hagas si el perro es súper miedoso o si la relación entre vosotros no es buena, pero si no, puedes probar a entrar con decisión cuando lleguéis, sin dudar (que me imagino que con el tiempo habrás empezado a dudar un poco, ¿no?). Entra tú primero pasando por delante de él. Mantenlo al pie en el pasillo o en el portal hasta llegar a casa, que no se te plante delante de la puerta antes que tú y tengas que andar esquivándolo o pasando por encima para entrar al piso; eso hay que evitarlo. Así que tú vas delante y luego le invitas a pasar. Si no entra en dos o tres segundos (¡no más!), dices un "pues nada" o "peor para ti" asegurándote de que te esté mirando y oyendo, y cierras la puerta. Lo normal es que ladre o se preocupe un poco. En ese caso, abre súper rápido, lo justo para que todavía no pueda entrar, le pides un "sentado" y, en cuanto lo haga, le vuelves a decir que entre. No se hará de rogar mucho y eso debería quitarle las ganas de volverte a montar el mismo numerito otras veces.
    Traducido del Francés
    Docline
    Denunciar abuso

Sí. Si solo te limitas a distraerle, el perro no recibe un mensaje claro de que tiene que ceder ante el humano.

Por ejemplo, cuando alguno de mis perros está demasiado impaciente, nunca le dejo salir antes que yo. Solo abro la puerta cuando se muestra tranquilo y respetuoso, y entonces él pasa después. No te creas que se va a enfadar, al revés, a un perro le da seguridad que su dueño decida por él lo que conviene hacer y lo que no.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Pero a ver, cuando se queda ahí en medio (controlando el paso), ¿no es mejor pedirle que se quite con un gesto de la mano? Con el mío, la orden es "fuera", y es algo que tiene que tener dominado. Al principio, si ves que no se entera, puedes dar una palmada para que se centre más.

Lo suyo es no tener que llegar a empujarle...

Traducido del Francés
    M
    Mel1 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Pienso igual que Docline, ¡ve dándole poco a poco pero con paso firme! Tiene que entender que no es él quien manda.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Gracias por las respuestas, ahora ya me queda todo más claro. Voy a ponerlas en práctica y a ver qué tal va :)

Traducido del Francés
    Beaujabote
    Beaujabote Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Eso de «partirse de risa»... pues mira, ahí tu cachorro no se entera de nada de lo que le estás pidiendo. Reírse es algo puramente humano. Docline tiene toda la razón: te toca imponerte con suavidad pero con firmeza. Un cachorro es como un crío, no manda él.
    Traducido del Francés
    Docline
    Denunciar abuso

si lo he entendido bien, solo te planteas dos opciones si tu perro se pone caprichoso: atraerlo con una chuche o cogerlo en brazos

¡Olvídate de las dos!

— La chuche solo debe usarse como recompensa por un buen comportamiento, no como un simple cebo

— A un perro se le coge en brazos si está herido, si es un cachorro que todavía no sabe subir escalones, etc. Si no, el perro tiene que ir con las patas en el suelo, que es lo normal

Tienes que obligar a tu cachorro a aceptar tus decisiones

Para hacerlo entrar, límitate a avanzar despacio hacia él, bien erguido/a, hasta que tus pies lo toquen y lo vayas empujando poco a poco. Es fundamental que te tomes el tiempo que haga falta para ganar este pequeño pulso, ¡no podemos dejar que un cachorro de 5 meses sea el que mande en casa!

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Igual es que quiere alargar el paseo, seguro que has visto vídeos de perros que se tiran en medio de la calle para no tener que volver a casa ^^

Deberías asociar la vuelta a casa con un rato de juego o una sesioncita en cuanto entréis.

De tanto cogerlo en brazos para que entre, igual al final acaba dándote un bocado.

¡Tienes que ser más cabezón que él! ^^

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 12

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!