Mi cachorro no quiere hacer sus necesidades en la calle

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola a todos! 😁

A ver, antes de empezar, sé que tiene que haber un montón de hilos parecidos al mío en este foro y que yo mismo ya abrí un tema similar hace poco.

Aun así, me gustaría conocer vuestras opiniones más recientes sobre este problema y, sobre todo, dar con una solución de verdad.

El caso es que mi cachorro de casi 3 meses no hay manera de que haga sus necesidades en la calle. Y cuando digo en la calle, me refiero tanto a sitios con ruido como a zonas súper tranquilas por donde no pasa casi nadie.

Sus cosas las hace o dentro de casa, o en el césped cuando paseamos por parques o por el campo.

Creo que ya entiende lo de la limpieza; cuando lo hace en casa veo que no es por gusto y que preferiría hacerlo fuera.

Si escribo esto es porque estoy flipando con lo que acaba de pasar con mi pequeño... Os cuento:

Hoy he intentado esperar al momento exacto en el que tuviera muchísimas ganas, o sea, cuando empieza a lloriquear y a bajar el culito para hacer pis o caca.

Al cabo de un rato, se ha agachado para hacer caca. Así que lo he cogido rápido en brazos y me lo he llevado directo a la calle para que se soltara.

Me imaginaba que la cosa iba a tardar un poco, así que mentalmente estaba listo.

¡Pero es que no lo entiendo! He estado fuera 1h 50min ¡y no ha hecho ni una caca! Y eso que en casa tenía, con perdón por la expresión, el puro asomando, e incluso lloriqueaba en plan "venga, rápido, que no aguanto".

No lo entiendo para nada. Fuera lo he estimulado, he jugado con él, lo he activado como me habían recomendado... y nada de nada. Me parece increíble, tiene unos esfínteres de acero el tío...

¿Habéis tenido algún problema parecido al mío? ¿Cómo fue para vosotros el proceso de enseñarle a ser limpio?

Mil gracias por vuestras respuestas.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

18 respuestas
Ordenar por:
  • Shylvie4
    Shylvie4 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Por mi propia experiencia, Dough nunca ha hecho sus necesidades en otro sitio que no sea fuera en la hierba. ¡Pero es que nosotros vivimos en el campo! Así que no tengo tu mismo problema.

Lo cogí en un criadero donde los perros estaban siempre fuera, así que imagino que se acostumbró a eso y nunca ha hecho sus cosas en otro lugar. Para él, hierba = WC... acera = ???.

Ten paciencia, ya verás como acabará saliendo. Espero que vivas cerca de un parque...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

La mía no hace nunca ni pis ni caca en la acera, y menos todavía en el asfalto. No te rayes, que los perros hacen sus cosas donde notan que el sitio es el adecuado. Por ejemplo, la mía prefiere mil veces hacerlo en el césped que en la acera, así que aunque tu perro no quiera hacerlo en el asfalto o en otros sitios, ¡no te preocupes ni lo más mínimo!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

@Novanos, no te tomes a mal mis comentarios.

No intento fastidiarte para nada. Ya sabes que aquí te podemos dar mil consejos y algunos te servirán, pero nada supera a la experiencia propia ni a la aventura que estás viviendo ahora con tu perro. Confía en ti, confía en él, comunicaos y avanzad juntos a vuestro ritmo. Lo único que tiene que mandar siempre es el sentido común.

Con eso, lo vas a conseguir. Deja que tu perro se sienta a gusto consigo mismo. Si tú estás bien, todo saldrá rodado. A veces, por querer hacerlo todo perfecto, acabamos por no hacer nada bien.

Repito, no es nada personal contra ti. Pero siento si parezco borde; me he dado cuenta de que pongo a la gente incómoda en el foro. Así que intentaré no intervenir más. Que pases un buen día y disfruta mucho de tu peludo.

Traducido del Francés
    G
    Gatoo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Mi perro de 10 meses tenía el mismo problema al principio, se negaba a hacer sus cosas en el cemento, pero a base de sacarlo y pasearlo por la ciudad, al final cambió. Ahora sigue intentando evitar hacerlo por la ciudad, pero cuando no le queda otra, lo hace 😂
    Traducido del Francés
    Emla
    Emla Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Sí, todos cometemos errores 🤣.

Pero lo de hacer caca en el asfalto ya llegará el día en que sea necesario y el peque no tenga otra opción; mientras tanto, con que lo haga en los alcorques de los árboles de la calle ya está bien.

Un perro adulto que ya controla el tema de la limpieza no se va a poner malo por no encontrar hierba, pero para un cachorro todo esto es todavía un poco confuso, así que hay que ponérselo fácil: que aprenda a hacer sus necesidades en el césped (o en la tierra, que también sirve).

No te agobies Novanos, con todo el empeño que le pones seguro que sale bien. Disfruta de que todavía es un cachorro, que el tiempo pasa volando... no hace falta que quieras que crezca demasiado rápido 😉

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Sí, la verdad es que me refería al asfalto, pero sé de sobra que me pasé un poco queriendo que lo hiciera en la acera. Me siento un poco mal por ello, sé que fue un error, pero bueno, supongo que es normal meter la pata a veces; al menos me servirá de lección.

Y por aclarar un par de cosillas, es verdad que al principio estaba superagobiado y bastante estresado con la idea de hacerlo mal (por eso todos los posts que puse por aquí hace unos días), pero ahora estoy mucho más tranquilo. Ahora lo que quiero es informarme bien y preguntar para hacer las cosas como toca y, sobre todo, aprender.

¡Mil gracias de nuevo por todas vuestras respuestas! :)

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola a todos.

Novanos, ya te lo he dicho, pero tómate un respiro y, sobre todo, deja que tu perro crezca a su ritmo. ¿Sabes que de tanto insistir podrías acabar haciendo más mal que bien y crear problemas?

En serio, Koda ya lo había pillado a los dos meses y medio y a los cuatro ya era totalmente limpio (con "pillar" me refiero a que si se me pasaban las señales de que quería hacer pis o caca delante de la puerta, aunque era raro porque se hacía entender, y lo de "limpio" es que desde los cuatro meses ni un solo accidente). Pero incluso hoy, siendo un perro superlimpio, Koda se busca el trocito de hierba en la acera para soltar el lastre. No conozco a ningún perro al que le guste el asfalto, no es natural.

Al leerte, me das la sensación de ser alguien muy angustiado. Casi hiperactivo (y no te lo digo como un reproche), así que mi consejo va más por ti. Haz un poco de meditación o relajación. Relájate y verás como todo va bien, de verdad, tenéis que daros un respiro los dos.

Traducido del Francés
    L
    Lu12345 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Pues mira, dos de los míos no hacen nada nunca en la calle, siempre buscan el césped, el campo... y me parece súper práctico. Para empezar, no me gusta que meen en el cemento porque me parece que apesta, y las cacas son mucho más fáciles de recoger en la hierba. Además, si tengo que hacer algún recado por la ciudad o si estamos cruzando un pueblo cuando vamos de ruta, sé que se van a esperar a estar en un sitio más natural, así que es un comportamiento que he fomentado bastante. Y en caso de diarrea, mucho mejor que sea en el monte que tener que andar intentando limpiar la acera.

Traducido del Francés
    Emla
    Emla Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

@Novanos, cuando hablas de «calle», ¿te refieres en realidad al asfalto?

Pues ahí... ¡mucho ánimo! 🤣🤣🤣

A día de hoy los míos todavía serían capaces de aguantarse horas antes que hacerlo en el asfalto... ¡y si les toca hacerlo, te aseguro que muestran su descontento plantándose en medio de la carretera! 🤣

Lo más importante es que tu cachorro vaya progresando con lo de ser limpio, así que si con el césped funciona, pues de lujo.

Ahora en serio, me parece un poco fuerte hacerle eso a un cachorro que no tiene ni tres meses... en cuanto se pone en posición, estaba claro que si lo cogías lo ibas a bloquear. Para un pis puede funcionar, pero para lo otro no.

Una vez más: ¡no tengas TANTA PRISA y deja que el peque crezca!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Pero bueno, qué historia más chula también, me he reído un montón y la comparación es buenísima. Al final, por muchas ganas que tengas, si en el momento en el que tienes la oportunidad no te sientes a gusto, ¡no hay manera! 🤷

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 18

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!