¡Hola a todos! 😁
A ver, antes de empezar, sé que tiene que haber un montón de hilos parecidos al mío en este foro y que yo mismo ya abrí un tema similar hace poco.
Aun así, me gustaría conocer vuestras opiniones más recientes sobre este problema y, sobre todo, dar con una solución de verdad.
El caso es que mi cachorro de casi 3 meses no hay manera de que haga sus necesidades en la calle. Y cuando digo en la calle, me refiero tanto a sitios con ruido como a zonas súper tranquilas por donde no pasa casi nadie.
Sus cosas las hace o dentro de casa, o en el césped cuando paseamos por parques o por el campo.
Creo que ya entiende lo de la limpieza; cuando lo hace en casa veo que no es por gusto y que preferiría hacerlo fuera.
Si escribo esto es porque estoy flipando con lo que acaba de pasar con mi pequeño... Os cuento:
Hoy he intentado esperar al momento exacto en el que tuviera muchísimas ganas, o sea, cuando empieza a lloriquear y a bajar el culito para hacer pis o caca.
Al cabo de un rato, se ha agachado para hacer caca. Así que lo he cogido rápido en brazos y me lo he llevado directo a la calle para que se soltara.
Me imaginaba que la cosa iba a tardar un poco, así que mentalmente estaba listo.
¡Pero es que no lo entiendo! He estado fuera 1h 50min ¡y no ha hecho ni una caca! Y eso que en casa tenía, con perdón por la expresión, el puro asomando, e incluso lloriqueaba en plan "venga, rápido, que no aguanto".
No lo entiendo para nada. Fuera lo he estimulado, he jugado con él, lo he activado como me habían recomendado... y nada de nada. Me parece increíble, tiene unos esfínteres de acero el tío...
¿Habéis tenido algún problema parecido al mío? ¿Cómo fue para vosotros el proceso de enseñarle a ser limpio?
Mil gracias por vuestras respuestas.