Mi cachorro no quiere hacer sus necesidades en la calle

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola a todos! 😁

A ver, antes de empezar, sé que tiene que haber un montón de hilos parecidos al mío en este foro y que yo mismo ya abrí un tema similar hace poco.

Aun así, me gustaría conocer vuestras opiniones más recientes sobre este problema y, sobre todo, dar con una solución de verdad.

El caso es que mi cachorro de casi 3 meses no hay manera de que haga sus necesidades en la calle. Y cuando digo en la calle, me refiero tanto a sitios con ruido como a zonas súper tranquilas por donde no pasa casi nadie.

Sus cosas las hace o dentro de casa, o en el césped cuando paseamos por parques o por el campo.

Creo que ya entiende lo de la limpieza; cuando lo hace en casa veo que no es por gusto y que preferiría hacerlo fuera.

Si escribo esto es porque estoy flipando con lo que acaba de pasar con mi pequeño... Os cuento:

Hoy he intentado esperar al momento exacto en el que tuviera muchísimas ganas, o sea, cuando empieza a lloriquear y a bajar el culito para hacer pis o caca.

Al cabo de un rato, se ha agachado para hacer caca. Así que lo he cogido rápido en brazos y me lo he llevado directo a la calle para que se soltara.

Me imaginaba que la cosa iba a tardar un poco, así que mentalmente estaba listo.

¡Pero es que no lo entiendo! He estado fuera 1h 50min ¡y no ha hecho ni una caca! Y eso que en casa tenía, con perdón por la expresión, el puro asomando, e incluso lloriqueaba en plan "venga, rápido, que no aguanto".

No lo entiendo para nada. Fuera lo he estimulado, he jugado con él, lo he activado como me habían recomendado... y nada de nada. Me parece increíble, tiene unos esfínteres de acero el tío...

¿Habéis tenido algún problema parecido al mío? ¿Cómo fue para vosotros el proceso de enseñarle a ser limpio?

Mil gracias por vuestras respuestas.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

18 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Denunciar abuso

Hola @Novanos, no acabo de entender bien el problema (¡y no me estoy riendo, de verdad!), el peque lo hace bien en el césped, en el campo, en el bosque... Como dices, y por supuesto todavía dentro de casa para la edad que tiene... No quiere hacerlo en la calle, en la acera o en un césped donde, según él, esté demasiado a la vista... Aunque a ti te parezca que está tranquilo y que no pasa casi nadie o no hay ruido... Tenía muchas ganas, como dices, y ¡pum!, nada de nada. Me recuerda a una vez en un viaje a Vietnam, yo tenía 15 años y muchísimas ganas de plantar un pino porque íbamos en furgoneta y el viaje se estaba haciendo eterno. Al llegar al campo, había un agujero en el suelo... pues a pesar de las ganas, que llevaba más de 3 horas aguantando hasta ponerme malo... 😂 El agujero me cortó el rollo, o igual fueron las hojas de libreta que hacían de papel higiénico 😂😂 ¡Tu historia me ha recordado a eso! ¡Buen recuerdo de vacaciones! ¡Muchas ganas y luego nada! Pues sí, @Novanos, ¡hasta para estas cosas tan naturales y biológicas hace falta inspiración! 😎 O bien tu peque va a seguir siendo limpio solo en esos sitios, o bien se irá soltando más... Pero, ¿cuál es el problema para ti?

A ver, la verdad es que entiendo que pueda parecer raro, y en teoría no debería quejarme mucho, ya lo hace en el césped y con dos meses y medio ya va pillando lo de ser limpio.

Es solo que me da miedo que se acostumbre demasiado al césped y que un día, imagínate, no me quede otra que sacarlo por la calle. Cuando crezca será un poco tarde porque podrá aguantarse mucho más tiempo, es solo por eso.

Pero bueno, igual debería conformarme con lo del césped por ahora, y lo de la calle ya vendrá después a base de oler el rastro de otros perros. Sobre todo siendo macho, que igual le da por querer marcar territorio.

En cualquier caso, ¡muchas gracias por vuestras experiencias! Siempre dan buenas ideas y me encanta leer vuestras historias cada vez que entro. 😁

Traducido del Francés
    B
    Bangdji Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas,

A Padja le costaba un montón hacer sus cosas fuera cuando me la dieron, o en sitios que no conocía (¡para ella casa = seguridad!). Lo que más le ayudó en los paseos por los alrededores de mi casa fue ir con su manada y ver que los otros perros lo hacían fuera. Pero lo del jardín fue para laaaargo. Básicamente porque solo hacía sus necesidades si tenía el combo de césped + correr un buen rato. Y cuando iba a casa de amigas en la ciudad... Buf, ya sé lo que es estar en el parque una hora haciendo correr a la perra con una caraja de sueño increíble a las 5 de la mañana 😅 y lo mismo durante todo el día... Y como me rindiera antes que ella (porque tuviera alguna obligación o lo que fuera), pues toma, en toda la casa 😂

Lo que funcionó fue que se acostumbrara a hacer siempre el mismo recorrido por el tema de la "seguridad" (en casa de mis amigas, el parquecito de césped que hay justo debajo), hacerla correr por la hierba, felicitarla como una loca de la vida en cuanto hacía lo más mínimo fuera y, al cabo de un tiempo, cuando ya entendió que había que hacerlo fuera, volver a casa si tardaba demasiado para enseñarle que los humanos no estamos a su entera disposición. Eso sí, siempre vigilándola mucho en casa y volviendo a salir en cuanto veía que daba señales de querer hacerlo dentro. Aunque tuviera que repetir el proceso varias veces (bajamos, a la señora ya no le apetece, espero un poco, pasan 20-30 min y no hace nada, subo y la tía empieza a buscar sitio para hacerlo... pues hala, otra vez para fuera). Ah, y como ya sospechaba por aquel entonces que Padja era una estafadora, incluso después de haber hecho sus cosas fuera y aunque hubiera tardado lo suyo, nos quedábamos jugando 10-15 minutillos más para que viera que hacer sus necesidades no significa que se acaba el paseo directamente. Si no, me habría tenido ahí esperando todo lo que ella quisiera con tal de quedarse fuera.

Traducido del Francés
    Ratonlaveur
    Ratonlaveur Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Para estimular a Yuki a que haga sus cositas, la hago dar vueltas, ¡con ella funciona de maravilla! A veces también va y viene en un espacio pequeño.

Eso sí, prefiere mil veces plantar el pino en el césped que en la calle. Para los pipís es exclusivamente en la hierba, pero me parece mucho más práctico porque se absorbe todo.

Cuando haga sus necesidades, puedes usar una orden; nosotros decimos "caca" (toda una alegría cuando pasa gente al lado).

Ahora ya sabe lo que queremos cuando se lo decimos. ¡Es súper práctico!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

La verdad es que sin entenderlo muy bien... para mí lo mejor es el paseo, que eso les estimula el tránsito.

La mía, con 2 meses, debió de hacérselo en casa una o dos veces como mucho, hablo de la caca y solo si tenía diarrea... siempre ha preferido el campo y el césped... Pero vamos, que me puede plantar medio kilo en la acera sin problemas en pleno centro de la ciudad 😂 nunca le reñimos por eso porque mejor fuera que dentro y, si pasamos muchas horas por la ciudad, pues no quería que se aguantara como algunos perros que están "demasiado" bien educados...

Pero bueno, que no todos son de acera ni todos de césped... dependerá de él 😉

Por ejemplo, la mía según ha ido creciendo no hace caca en cada paseo de la noche, pues no me quedo fuera una hora y media o dos... si no tienes ganas, pues para casa.

Si tu cachorro entiende lo de ser limpio fuera, no te preocupes, dale un poco de cuerda con la correa a la vuelta y se irá directo al césped a soltar el lastre antes de entrar porque es un "ahora o nunca 😂". Eso hacía Orphée... ¡ay, cómo la echo de menos!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola Novanos

No acabo de entender muy bien dónde está el problema (¡y no te lo digo por burlarme, de verdad!), el peque lo hace bien en el césped, en el campo, en el bosque... Como tú dices, y lógicamente todavía se lo hace dentro de casa por la edad que tiene...

No quiere hacerlo en la calle, en la acera o en un trozo de césped porque, según él, está demasiado expuesto a las miradas... Aunque a ti te parezca que es un sitio tranquilo, con poca gente o poco ruido...

Tenía muchísimas ganas, como dices, y de repente, puf, nada de nada. Pues me recuerda a una vez en un viaje a Vietnam, yo tenía 15 años y tenía unas ganas locas de plantar un pino porque íbamos en furgoneta y ¡el viaje se hizo larguísimo! Al llegar al campo, vi un agujero en el suelo y, a pesar de llevar más de 3 horas con unas ganas que me ponían hasta mala... 😂 El agujero me cortó el rollo, o quizá las hojas de cuaderno que iban a servirme de papel higiénico 😂😂

¡Tu historia me ha recordado a eso! ¡Qué buen recuerdo de vacaciones! ¡Muchísimas ganas y luego nada de nada!

Pues sí, Novanos, también hace falta inspiración hasta para esas cosas que llamamos naturales y biológicas 😎

O bien tu peque va a seguir siendo limpio solo en esos sitios, o bien se irá soltando más con el tiempo... Pero, ¿qué es lo que te preocupa a ti exactamente?

Traducido del Francés
    Petyrlechon
    Petyrlechon Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

No tengo ningún método que recomendarte, con el mío fue simplemente cuestión de tiempo ^^’

Al principio lo de la calle era un no rotundo, tenía que buscar un parque o una zona de césped tranquila (sin otros perros, sin gente, nada...). Jugábamos un poco en la hierba y luego simplemente dábamos vueltas de un lado para otro. Un día, yo diría que a las 3 semanas o al mes, empezó a hacer pis porque ya se sentía seguro en ese sitio (siempre íbamos al mismo). Asocié la palabra «pipí» a cuando lo hacía y, a partir de ahí, cuando salíamos le decía «venga, vamos a hacer el pipí». A día de hoy todavía sabe perfectamente que «pipí» es para mear 😅

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Gracias por la respuesta. Ya me imagino que hay que tener paciencia, pero es que me he tirado casi 2 horas esperando y eso que el pobre tenía muchísimas ganas.

Entonces, ¿cuál es el mejor método para que mi cachorro entienda que puede hacer sus cosas en la calle? ¿Tengo que pasearlo tranquilamente o me puedo quedar quieto esperando a que lo haga?

Traducido del Francés
    Petyrlechon
    Petyrlechon Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Mi perro hacía lo mismo cuando era cachorro... nada, prefería aguantarse para hacerlo en nuestro jardín... No le dije nada, simplemente seguí sacándolo por sitios tranquilos al principio, con hierba y donde no nos viera nadie, y sobre los 3 o 4 meses empezó a hacer pis fuera. ¡Era un fiestón cada vez que lo hacía y se llevaba su premio! Luego, siempre en sitios tranquilos que ya conocía y con hierba, empezó un poco después a hacer caca. Ahí lo mismo: muchísima alegría y premio. Se fue relajando con el tiempo; al principio solo en sitios apartados que ya conocía y poco a poco empezó a hacer pis en "todas partes": por el centro, en el bosque, parques, farolas, paredes, etc., etc. Lo de la caca ya es otro tema... Con casi 3 años, Nelson tiene sus "sitios" para eso en zonas tranquilas y siempre sobre hierba, ¡si no, nada de nada! 😅🤗

Tu cachorro irá cogiendo confianza y ya verás como termina saliendo, solo necesita tiempo para familiarizarse con el entorno. Al mío le pasaba igual: primero explora y luego ya se relaja 😉

Traducido del Francés
  • 18 comentarios de 18

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!