Ayuda, le falla el tren trasero

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

buenas noches a todos

a mi rott de 12 años le flaquea el tren trasero,

se cae o se resbala un montón, sobre todo en el suelo de baldosa, así que he puesto alfombras por casa para que le sea más fácil moverse.

en dos semanas he ido un par de veces al vete.

la primera vez le pinchó un antiinflamatorio y al día siguiente estaba mejor, pero a los pocos días tuvo una caída y no se movía. lo llevé al vete y me dijo que seguramente sea una hernia discal; le puso otra inyección que debería hacer efecto a partir del tercer día, pero apenas ha mejorado un poco.

se me parte el alma verlo así, ha perdido las ganas de todo y tiene una mirada súper triste.

he oído hablar de la osteopatía canina, ¿alguien ha llevado alguna vez a su perro a un osteópata? ¿o conocéis alguna otra solución?

estoy dispuesta a lo que sea por mi perro, aunque sé que la edad influye mucho

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

15 respuestas
Ordenar por:
  • A
    Anne67200 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas, me pasa lo mismo. Ayer estaba perfectamente, pero esta mañana ya no se podía levantar. Es una bretón que rescaté porque la pobre estaba en la miseria.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Gracias por responderme.

Le hizo un análisis de sangre y los resultados están bien.

También me habló de hacerle un escáner, pero para él, por su edad, dice que no servirá de nada.

Mañana voy a llamar a otro veterinario para pedir una segunda opinión.

Se me olvidó decir también que desde hace unos meses tiene incontinencia.

No soporto ver a mi perro así, lloro todos los días; mientras no sufra y pueda vivir así, me negaré a la eutanasia,

quiero tenerlo a mi lado el mayor tiempo posible.

Hola y mis mejores deseos a pesar de tus problemas. Mi perro, un cruce de pointer y jack russell, es muy activo y ya va para los 13 años. Está perdiendo un poco de fuerza en el tren trasero, pero corre como un loco. Le preparo una mezcla de aceite de oliva y gotas de aceite esencial de romero y le doy masajes en las rodillas, en las patas traseras y sobre todo en los músculos y los ligamentos de las rodillas. Ahora voy a empezar también a masajearle la espalda y a buscarle un tratamiento adecuado para fortalecerlo. Duerme en una cama bajita sobre una chaqueta vieja mía y una manta gordita. Le encanta que le den masajes. Tenía una verruga y se la quité frotándola con una babosa naranja grande. Por lo visto, la savia blanca del diente de león también es buena para las verrugas. Con la vejez no se puede hacer nada, solo darles algo de bienestar o refuerzos. ¡Venga, mucho ánimo! Al fin y al cabo, así es la vida. Andre

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Gracias por haberme contestado

Le ha hecho un análisis de sangre y los resultados están bien.

También me ha hablado de hacerle un escáner, pero dice que, por su edad, no servirá de nada.

Mañana voy a llamar a otro veterinario para pedir una segunda opinión.

Se me ha olvidado comentar que desde hace unos meses tiene incontinencia.

No puedo ver a mi perro así, lloro todos los días. Mientras no sufra y pueda seguir viviendo así, me negaré a la eutanasia,

quiero tenerlo a mi lado el mayor tiempo posible

Hola y feliz año, a pesar de tus problemas. Mi perro es un cruce de pointer y jack russell y es muy activo, y eso que ya va para los 13 años. Le flojea un poco el tren trasero, pero corre como un loco. Le preparo una mezcla de aceite de oliva con gotas de aceite esencial de romero y le doy masajes en las rodillas, en las patas de atrás y, sobre todo, en los músculos y los ligamentos de las rodillas. Ahora también le voy a masajear la espalda y a buscarle un tratamiento adecuado para fortalecerlo. Duerme en una camita baja, encima de una chaqueta vieja mía y una manta gordita. Le encanta que le den masajes. Tenía una verruga y se la quité frotándole una babosa naranja grande. Por lo visto, la savia del diente de león también es buena para las verrugas. Contra la vejez no se puede hacer nada, solo darles un poco de bienestar o algo para reforzarlos. ¡Venga, mucho ánimo!, que al fin y al cabo así es la vida. Andre

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Gracias por haberme respondido.

Le ha hecho un análisis de sangre y los resultados están bien.

Me habló también de hacerle un escáner, pero dice que, por su edad, no servirá de nada.

Mañana llamaré a otro veterinario para pedir una segunda opinión.

Se me olvidó decir también que desde hace unos meses tiene incontinencia.

No soporto ver a mi perro así, lloro todos los días. Mientras no sufra y pueda vivir así, me negaré a la eutanasia,

quiero tenerlo a mi lado el mayor tiempo posible.

Hola y feliz año nuevo a pesar de tus problemas. Mi perro es un cruce de pointer y jack russell y es superactivo. Ya tiene casi 13 años. Le flojean un poco las patas de atrás, pero corre como un loco. Le preparo una mezcla de aceite de oliva con gotas de aceite esencial de romero y le doy masajes en las rodillas, en las patas traseras y sobre todo en los músculos y en los ligamentos de las rodillas. Ahora también voy a empezar a masajearle la espalda y a buscarle un tratamiento adecuado para fortalecerlo. Duerme en una camita baja, encima de una de mis chaquetas viejas y con una manta gordita. Le encanta que le den masajes. Tenía una verruga y se la quité frotándola con una babosa naranja grande. Por lo visto, el líquido blanco del diente de león también es bueno para las verrugas. Con la vejez no se puede hacer nada, solo darles algo de bienestar o refuerzo. ¡Venga, mucho ánimo, que al fin y al cabo así es la vida! Andre

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Buenas, hace unos meses que noto que a mi perra le cuesta un poco cuando tiene que hacer algún esfuerzo, como subir al coche o las escaleras. Ya llevamos así 6 meses y lo de las escaleras cada vez va a peor. Me extraña un montón porque siempre ha sido súper activa, pero ya tiene 11 años y pensé que simplemente se estaba haciendo vieja. Al principio creía que era displasia de cadera porque al andar le fallaba una pata de atrás, pero hoy paseando me he fijado en que arrastra las uñas por el suelo. Empiezo a tener miedo de que sea una mielopatía degenerativa... Los que hayáis tenido perros con esto, ¿qué síntomas tenían? ¡Muchas gracias!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Buenas, tengo una terranova de 12 años que ha empezado con el mismo problema: se cae y se le va el tren trasero, aunque sigue comiendo de maravilla. También deciros que para hacer sus necesidades lo hace de pie, no puede agacharse. No sé qué hacer, si esperar a lo peor... la veterinaria me dice que la deje tranquila, que ya tiene una edad. Porfa, echadme una mano con vuestras respuestas para ver cómo puedo mejorar su día a día. Un saludo.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    Hola. Acabo de ver vuestros mensajes un poco tarde. Tengo una dogo argentino que va a cumplir 12 años y está empezando con lo mismo. He estado mirando por internet y, al final, lo que le pasa a tu rott, a mi perra y a muchos otros, por desgracia, es una "degeneración" que empieza por las patas de atrás y va avanzando poco a poco hasta que no queda otra que la eutanasia.
    Traducido del Francés
    Tania28
    Tania28 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Desgraciadamente has tomado la decisión correcta; es dolorosa, sí, pero ya no podía seguir sufriendo. ¡Mucho ánimo!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

No te culpes, es una decisión muy difícil de tomar. Tienes que pensar que ya no sufre.

¡Mucho ánimo!

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 15

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!