Mi cachorro se hace caca en mi cama
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
¿La tuviste con solo mes y medio? Es súper pronto, la verdad. No le dio tiempo a aprender nada de su madre y esa puede ser una de las razones por las que se hace sus cosas por ahí y demás. ¿Tiene también problemas de mordiscos?
Ah, pues sí, eso puede que le genere confusión... ¿Igual haría falta una cama XXXL entonces?
Ahora en serio, a veces pasa que el cachorro coge cosas de la persona que más tiempo pasa fuera, no por venganza, sino a lo mejor por echarla de menos... La nuestra solía coger las zapatillas de mi pareja para dormir encima, ¡no las mías, y eso que yo las llevaba puestas todo el rato!
Aquí solo hay que ir bajando con cuidado al cachorro del sitio que no tiene permitido, el que tú elijas. Quizá pueda subir a otras camas (ojo con pasar el problema de una a otra...) o al sofá (cada uno hace lo que quiere...) hasta que deje esa costumbre que ha cogido. Con el tiempo y vigilando ya verás...
No le riñas, de verdad creo que no sirve de nada. Es joven, hay que enseñarle poco a poco...
(yo ahora estoy aprendiendo a enfadarme 😅 para que veas que en todos estos meses no me ha hecho falta... Sangre fría 😉) y cuando nos enfadamos solo con subir el tono ya es súper efectivo, ¡ese as bajo la manga hay que guardárselo!
A mí me quiere, pero tiene más apego con mi amiga. Yo por mi parte me ocupo de ella dándole mimos, caricias y sacándola de paseo cuando estoy en casa.
También había pensado que igual son celos, porque tenemos otro perro más mayor que duerme conmigo.
Sí, tiene permiso para subirse a todas las camas, igual que el otro perro que tenemos.
Pero solo se hace caca en la mía.
La sacamos a menudo para enseñarle a ser limpia.
Buenas noches, la tenemos desde que tenía un mes y medio.
Para el tema de que aprenda a ser limpia, le enseñamos que eso está mal riñéndole un poco, luego la sacamos fuera para que vea que es ahí donde tiene que hacerlo y después pasamos un poco de ella.
Pues sí, lo de que sea en tu cama y no en la de los demás... 🤔 Hay varias hipótesis...
Para empezar, ¿cómo se porta contigo y tú cómo eres con él en el día a día? No hablo de venganza 😅, solo digo que a lo mejor hay mucho apego y se ha revolcado en tus sábanas, ha jugado y ¡pam!, tránsito en marcha, es la típica caca por excitación (o por estrés, que algunos la hacen cuando no están los dueños, y eso es un problema que hay que tratar, ¿eh?) ¡y al final se acaba convirtiendo en un hábito!
También puede que sea una especie de marcaje de territorio... Habría que verlo... Pero a mí no me lo parece.
El tema es que los perros no deberían estar en las camas ni en los sofás (¡si no, las tiendas se arruinarían con lo que venden de camitas, colchonetas y alfombras!) 😁
Si es un perro lapa, tienes que despegarlo un poco, con suavidad, y decirle que se vaya a su sitio... Que no te siga a todas partes... Ese control extremo o ese apego excesivo tienen riesgo de acabar en estrés... Evita que pase simplemente diciéndole "a tu sitio" 😉
Tienes que prohibirle subir a la cama y, si no puedes estar pendiente todo el rato, pues le prohíbes entrar en la habitación: cierras la puerta y listo.
Sácalo unas 5 o 6 veces al día para que haga sus cosas y para que socialice. Si quema energía y está relajado, aprenderá mucho mejor. Y no le grites, te lo digo por si acaso.
Hay que ponerle límites para que tenga unas pautas claras y estables; los perros lo necesitan para estar tranquilos y confiar tanto en ti como en su entorno. Es algo fundamental para que el perro esté equilibrado y se sienta bien.
Pero bueno, ¡estoy de acuerdo en que cada uno haga lo que mejor le parezca! 😁
Haz lo que tú veas, pero aparte del tema de que se mee encima, prohibirle el sofá y la cama no viene nada mal, sobre todo con un perro grande. ¡Que el perro sepa cuál es su sitio es fundamental y no es para nada algo despectivo!
👌
Buenas, estuve cuidando a un cachorro una semana y se hizo pis en la cama y en el sofá de casa... ¡así que se acabó lo que se daba! Prohibidísimo subir a la cama y al sofá después de eso. Para evitar líos de este tipo, sácalo muy a menudo para que haga sus necesidades fuera, que a esta edad no se pueden aguantar mucho tiempo... Fíjate bien en cuándo tiene ganas: en cuanto veas que se pone un poco nervioso, ¡hala, para la calle! No le enseñes a hacerlo en periódicos ni empapadores, porque eso solo retrasa que aprenda a ser limpio o incluso puede que nunca llegue a aprender del todo. Cuando ya veas que controla y no se lo hace encima, ya decidirás si le dejas subir a la cama y al sofá, pero de momento no le dejes :)