¿CRUCE DE STAFFIE Y AM STAFF = PITBULL?
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Hola,
Siento contestar tan tarde, pero es que me he sentido muy identificada con tu post.
Yo también quería un amstaff, pero por desgracia tenía demasiadas pegas (sobre todo lo del bozal, ¡me da mucha pena por el perro!).
Así que al final me decidí por un staffie...
Buenas,
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Al final creo que no me voy a lanzar, no me termina de convencer la idea y creo que voy a intentar buscar un criadero de staffies de raza.
Muchas gracias
No, Skittles. ¡Con los papeles no basta!
Si de adulto tiene la planta de un staff, puede tener problemas con la poli, en los sitios de vacaciones e incluso con la comunidad de vecinos si vives en un piso.
A un perro que se parezca físicamente a un staff y no tenga pedigree lo puede denunciar cualquiera.
Si por el contrario se queda pequeñito, se le hace una valoración veterinaria de categoría y listo, asunto arreglado.
¡Buenas!
El tema de quiénes son los padres de verdad no importa mucho, ya que como el cachorro no va a tener pedigree (el LOE), no podemos hablar de "raza" como tal.
Así que todo va a depender de la buena voluntad que tenga el veterinario cuando le toque rellenar los papeles del perro basándose solo en su físico (y como no hay pruebas de nada, puedes decir perfectamente que los padres son staffie y lo más seguro es que el vete le ponga la etiqueta de "staffie" y se quede tan ancho).
Hoy en día los veterinarios suelen ser bastante flexibles con esto, así que no hay mucho riesgo de que lo metan en la categoría 1, pero sí, legalmente hablando, por ley le tocaría ser categoría 1.
Si no te sientes cómodo con la idea, es mejor que lo dejes porque no vas a tener ninguna garantía de librarte antes de la edad de la diagnosis.
Cruce de staff = perro potencialmente peligroso (PPP).
Pero con una valoración morfológica igual se libra, dependerá de su físico. Así que si tienes suerte, dejará de estar catalogado; si no, la vida va a estar llena de limitaciones para ti y para el perro.
Tú verás si quieres probar suerte :)
6 comentarios de 6