A mi perro macho le montan sistemáticamente los demás

Mushroom
Mushroom Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos

Necesito vuestra opinión de verdad. Mi cachorro, que ya tiene 6 meses, no para de ser montado por todos los demás perros. Y eso que es un machito. No creo que sea por dominancia porque es una locura, los perros lo huelen de lejos y corren directos a por él. Ya no podemos ir al parque porque es un infierno. Se le juntan 4 o 5 a la vez intentando montarlo y es que no piensan en otra cosa, ni sus dueños pueden hacerles entrar en razón...

Entre semana pasa el día con una perrita, así que me pregunto si a lo mejor le está pasando sus hormonas de hembra. ¿Qué pensáis??

Gracias por la ayuda, es que ya no sé qué hacer.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

14 respuestas
Ordenar por:
  • Valou73
    Valou73 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Bueno, yo acabo de castrar a mi perro de dos años hace un par de semanas y también tengo otro de ocho años. Resulta que nuestro vecino tiene un cachorro de seis meses y esta vez los dos juntos no paran de intentar montarlo; no hay manera de pararlos. El peque no se entera y se piensa que es un juego, pero nosotros vemos perfectamente que no lo es. Que lo haga uno vale, ¿pero los dos? Me parece un montón, sobre todo estando ya castrado, así que empiezo a pensar que a lo mejor todo...

¡¡viene del propio cachorro!! Nunca hacen esto con ningún otro perro, ya sea viejo o cachorro, ¡es la primera vez que pasa!

Traducido del Francés
    Energiesolaire
    Energiesolaire Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas,

ya sé que el tema es antiguo pero me pasa exactamente lo mismo con mi cachorro de 5 meses y ya llevamos un mes así. Al principio pensé que era por dominancia, pero ahora es algo sistemático y vuelve locos a los otros perros, como si oliera a hembra en celo.

¿Alguien tiene alguna explicación?

Uf, me he vuelto a liar con un hilo viejo jajaja. He respondido a la persona que no era.

Pero bueno, os invito a que leáis mis respuestas anteriores.

Traducido del Francés
    C
    Caroline-eg Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Igual deberías abrir tu propio post, a Iago le pasa esto desde que era peque. Hasta el punto de que lo siguen tanto machos como hembras por todas partes, incluso de paseo. Por un lado a veces es un rollo, pero también tiene su parte positiva porque perros que suelen considerarse agresivos ni se plantean atacarlo.

En fin, es complicado explicar por qué a un perro sí y a otro no. El perro de mi madre estuvo llorando dos días sin parar para estar con el mío la primera vez que se conocieron. No sé, ¿serán las feromonas, el aspecto físico, el comportamiento? Y por el contrario, mi perro, al que siempre están montando, hace exactamente lo mismo con la gata tricolor de casa. ¿Por qué? Pues otro gran misterio.

Traducido del Francés
    Energiesolaire
    Energiesolaire Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¿El hecho de que un perro monte a otro es un acto de dominancia? Sí y no.

No, si por dominancia entendemos que el que monta busca someter al otro. Sí, si por dominancia entendemos que el que monta busca demostrar que es el más fuerte.

Por curiosidad, ¿tienes algún dato que sugiera eso? Llevo un buen tiempo preguntándome si la falta sistemática de sumisión formal por parte del perro montado no desvincula un poco este comportamiento de la dominancia.

Pero es verdad que a veces se ven escenas que parecen casi lucha olímpica, donde la posición de monta es el objetivo del juego, por así decirlo.

En el caso de Mushroom, yo solo veo hormonas, feromonas y rollos de esos. ¿Está castrado? Si es siempre en el mismo parque, no es imposible que perros que se conocen hayan aprendido por imitación. Y de ahí que cada vez que asoma el hocico, empiece el mismo numerito. Como si sus colegas le hubieran puesto una etiqueta. Solo hace falta un instigador que normalmente solo piense en eso y una dinámica ese día que lo haya provocado.

Fíjate también en si le montan tanto hembras como machos por igual. No creo que una hembra monte a otra por el olor, y menos un macho, en cuyo caso ahí sí que parece puro juego. Una pandilla de monos que se han puesto a imitarse.

Quizás también deberías fijarte en la secuencia de los hechos. Si ante un perro nuevo primero se huelen y luego viene la monta, tipo "hum, qué bien huele este, me lo monto", o si lo que hay antes es puro juego.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

sé que el hilo ya tiene tiempo, pero me pasa exactamente lo mismo con mi cachorro de 5 meses y ya llevamos un mes así. Al principio pensé que era un tema de dominancia, pero se ha vuelto algo sistemático y vuelve locos a los demás perros, como si oliese a hembra en celo.

¿Alguien tiene alguna explicación?

Traducido del Francés
    Humeur-De-Chien
    Humeur-de-chien Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Esa pregunta ya se había hecho y la respuesta es que no. ;)

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¿Está castrado el perro?

Suele pasar mucho en estos casos

en mi casa cuando me pasa esto... normalmente el de abajo le deja claro que no le mola y se termina rápido...

Traducido del Francés
    Humeur-De-Chien
    Humeur-de-chien Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola Xxchloéxx,

Es la monarquía animal :)

¿La monarquía animal?

No lo pillo. ¿De qué va eso?

Hola Mushroom,

¿Que un perro monte a otro es un acto de dominancia? Sí y no.

No, si por dominancia entendemos que el que monta busca someter al otro. Sí, si por dominancia entendemos que el que monta intenta demostrar que es el más fuerte.

En muchos casos, el objetivo de los juegos entre perros es que haya un ganador y un perdedor.

En los juegos de persecución, en los de pelea, en los que hay algún recurso de por medio (un juguete, un hueso, una pelota, etc.). De hecho, se podría generalizar el objetivo de los juegos entre perros al de los juegos en general. En la mayoría de los casos, jugar implica divertirse, pero también ganar o perder. Por eso, el juego es uno de los mejores contextos para aprender.

Cuando un perro monta a otro, puede ser para empezar el juego. Una forma un poco provocadora de decir: "te he pillado, soy el más fuerte". No es raro ver que el perro montado suele reaccionar bastante rápido para zafarse y empieza a perseguir al otro para intentar montarlo él después. El juego acaba de empezar.

También pasa que el perro montado se deja hacer sin reaccionar. ¿Es porque no tiene ganas de jugar y/o sabe de antemano que no va a ganar, o al revés, porque está seguro de sí mismo y no ve peligro en ese comportamiento? Son posibilidades. No siempre es fácil descifrar este comportamiento.

En cualquier caso, este comportamiento pocas veces es un simulacro de reproducción.

Los machos raras veces tienen una erección cuando montan a otro perro (pueden tenerla después por el roce). Los perros machos lo hacen entre ellos. Las hembras también pueden montar (a machos o a hembras), pero menos que los machos. ¿Será porque tienen menos espíritu competitivo y, por tanto, menos ganas de jugar?

Incluso los cachorros se montan unos a otros. Esto confirma aún más que se trata de una petición de interacción y no de imitar la reproducción.

En cuanto a por qué tu perro parece atraer sistemáticamente a todos los machos de la zona para que lo monten, la verdad es que no tengo una explicación.

Puedo intentar explicar el comportamiento (como he hecho antes), pero es difícil explicar por qué ocurre siempre. Me tiene bastante intrigado.

Si tuvieras la oportunidad de grabar un vídeo, sería una buena base para empezar a verlo.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

No te preocupes por nada, tienes que dejar que los otros se le monten. Puede parecer un poco sádico, pero cuando se harte ya se lo hará saber a los demás.

Es solo una forma de demostrarle que está por debajo de los otros.

Es la jerarquía animal :)

Traducido del Francés
    Mushroom
    Mushroom Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Todavía no, pero lo tenemos previsto. No es nada grave, pero es un fastidio porque ya no podemos llevarlo al parque. ¿A qué se debe ese olor que los atrae?
    Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 14

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!