esperanza de vida de un sharpei
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
He tenido que dormir a mi perra, una shar pei que ya tenía 17 años y algo más de dos meses (el 15 de abril habría cumplido los 17 y dos meses y medio, pero se durmió en mis brazos el día 10). Tomé la decisión de liberarla por consejo de la veterinaria que la veía todos los meses. Su salud empeoró en cuestión de quince días, pero hasta entonces, aunque lógicamente ya no estaba para tirar cohetes, aguantaba como una campeona. No pierdas la esperanza, tu perro todavía puede estar mucho tiempo contigo. Te lo deseo de todo corazón.
Hola Sandaln, ¿por qué te pones ya en lo peor? Si, como te han dicho los demás, no está enfermo y está ahí la mar de tranquilo como un viejete, no hay motivo para pensar en ese final. Al final, todos nos acaban dejando algún día, creo que todos somos conscientes de ello, pero precisamente por eso hay que disfrutar a tope de sus últimos años y no hacerle sentir que se va a morir. Además, estás sufriendo antes de tiempo para nada. Bueno, es solo mi opinión. ¡Que pases un buen día!
La esperanza de vida depende de muchas cosas:
- la alimentación
- el perro en sí
- su sensibilidad,
- su estilo de vida,
- sus hábitos,
- su estado de salud...
14 años para un sharpei es una edad estupenda, porque son perros de tamaño mediano. Ahora, si tu perro no tiene problemas de salud, aprovecha cada momento con él, que eso es lo único que importa ;)
Siempre he oído que la esperanza de vida media de los shar pei es de unos 10-12 años. El récord estaba en los 18 años.
4 comentarios de 4