Mi perro destroza el sofá

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas noches,

Mi perro nos dejó el sofá viejo hecho polvo. Hace ni un mes que nos compramos uno nuevo de cuero. Tiene prohibido subirse y, cuando no estoy en casa, pongo sillas encima. Hasta ahora no había habido problemas y no se subía, pero hoy al llegar me lo he encontrado mordisqueando la esquina del reposabrazos... Con lo que nos ha costado, no quiero ni de broma que se vuelva a estropear. ¿Cómo protegéis vosotros vuestros sofás? ¿Sabéis si hay algo para los reposabrazos? ¡Muchas gracias!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

22 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Denunciar abuso

Venga, vamos a calmarnos un poco.

Por lo demás, sí, ignora al perro, que ya acabará entendiendo que sus ladridos no sirven para nada.

Traducido del Francés
    A
    Antho70 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¿De dónde te sacas que mis consejos están mal? Una vez más, no eres profesional y tú misma lo acabas de decir, así que no sé cómo tienes la cara de decir que mis consejos no valen. En fin.

Y no estoy siendo agresivo, es simplemente que me gusta decir las cosas claritas cuando hay que decirlas.

Sí, te vendrían bien unas clases de educación porque solo con leer algunos de tus comentarios en otros posts ya da miedo. Y ahí la que está siendo agresiva y mirando a la gente por encima del hombro eres tú.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Estoy totalmente de acuerdo con Marjo. Ignorar al perro 30 minutos antes de salir e ignorarlo otros 30 al volver es lo primero que tienes que hacer para evitar que rompa cosas. Además, así dejas que se adapte a tus ausencias. Seguro que viene a hacerte una fiesta; en ese caso, apártalo con cuidado. No le hagas ni caso y, cuando hayan pasado los 30 minutos, ya puedes darle unos mimos de bienvenida. Esto hará que el perro sea totalmente independiente y que sepa quedarse solo (a no ser que haya algún otro problema por el que tu perro destroce cosas).

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Anthony, ¿a qué viene tanta agresividad? Yo doy consejos y te digo que los tuyos no tienen por qué ser los adecuados para este tipo de problema.

Poner una funda en el sofá: No va a solucionar el problema porque, aunque le pongas una funda, el perro puede destrozar igual el reposabrazos. Se va a dar cuenta de que está ahí porque la funda se adapta a la forma del sofá.

Aislar al perro: Lo mismo, esto no va a arreglar nada e incluso podría empeorar su vena destructora. Encerrar o aislar al animal no es el mejor consejo que se puede dar. El perro tiene derecho a moverse por toda la casa, sobre todo si es un perro grande; podría desarrollar problemas de comportamiento bastante serios si se queda bloqueado en la cocina. Además, si es destructivo, nada le va a impedir destrozar las sillas, la mesa o las esquinas de los muebles. Si dieras buenos consejos no te corregiría, pero es que lo que propones no es nada bueno, ya que podría causarle otros problemas de conducta aparte de la destrucción.

No, no soy ni etóloga ni educadora, de hecho no trabajo en nada relacionado con animales, pero no por eso voy a dejar de juzgar tus consejos, que no son los adecuados para el problema de este perro. Todo lo que recomiendas es para evitar el problema de las destrucciones, pero no para solucionarlo, y así no se hacen las cosas. Además, haría falta más información sobre cuándo lo rompe todo: si lo hace solo cuando no hay nadie o también cuando estáis delante, la edad que tiene... porque si es un cachorro, que lo muerda todo es un comportamiento normal.

Le aconsejo a Sharpouille que busque a un buen etólogo, que le podrá ayudar a ver qué falla en su comportamiento, por qué lo hace, y encontrará una solución de verdad. Nunca verás a un etólogo dando consejos solo para "esquivar" el problema.

¿Clases de educación? ¿Y para qué necesito yo eso? Que yo sepa, no he dicho nada malo ni te he faltado al respeto. Simplemente he criticado tus consejos porque no son buenos; que no lo aceptes ya es cosa tuya, pero no me vengas a decir que necesito clases de educación, porque aquí el que las necesita eres tú, no yo. No pretendo enseñarte nada sobre esta raza de perro, solo intento ayudar a alguien que lo necesita. Dar una opinión y dar malos consejos son cosas muy distintas.

Paz.

Traducido del Francés
    A
    Denunciar abuso

¿Un shar pei que salta la valla de sobra? Tengo dos y no han saltado una valla en su vida. No vas a venir tú ahora a enseñarme nada sobre este perro. Yo ya he dado mi opinión, si no te gusta, pues mala suerte (que no digo que lo que he propuesto sea la mejor solución, ni mucho menos).

De todas formas, ni eres etóloga ni educadora, así que no sé quién te crees para juzgar lo que digo. Si tú le recomiendas a Tyson que vaya a un etólogo, yo te invito a que hagas lo mismo. Unas clases de educación y saber estar no te vendrían nada mal, me parece a mí.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    Soluciones hay, y no solo una. Encerrar al perro en una habitación o meterlo en un cuarto que solo esté cerrado con vallas viene a ser lo mismo. Además, un shar pei se la salta de sobra. Pase lo que pase, hay que solucionar el problema de raíz y no evitarlo, porque si no haces nada, esto no va a parar nunca. Un etólogo te podría ayudar, pero siempre hay formas de que lo consigas tú solo.
    Traducido del Francés
    A
    Denunciar abuso

No he dicho encerrado, hay vallas para separar las estancias. ¿Cómo quieres evitar que un perro coma lo que le dé la gana si no estás delante? No hay mil soluciones aparte de las que ya se han comentado en este post.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Encerrar a un perro no es la solución, es más, podría empeorar el tema de los destrozos. No hay que evitar el problema, sino arreglarlo. Además, por mucho que le pongas una funda, los reposabrazos se siguen viendo, porque la funda se adapta a la forma del sofá.

Traducido del Francés
    A
    Denunciar abuso

Ya, lo sé leati, pero el hecho de que los reposabrazos estén tapados y ya no estén a la vista del perro igual ayuda a solucionar el problema.

A ver, si no, creo que la única solución es dejar al perro en la cocina, por ejemplo, cuando no estés.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Anthony: El shar pei tiene una mandíbula muy potente. Una funda no va a servir de nada contra los mordiscos, porque si le da por morder el sofá, también se va a cargar la funda.

Traducido del Francés
  • 20 comentarios de 22

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!