Mi perro destroza el sofá
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Hola sharpouille, deberías ponerle una funda de tela al sofá para protegerlo
Buenas,
Para empezar, yo no protejo mi sofá de esquina, aparte de ponerle unos plaids encima para que los pelos no se queden en la tela. Mis perras tienen permiso total para subir, dormir y jugar en el sofá. Mientras respeten el sitio y se bajen cuando se lo pido, no hay problema. Un perro que rompe cosas no lo hace porque sí, ¿qué edad tiene? ¿Y lo ha hecho siempre? ¿Destroza otras cosas (patas de mesa, de silla, las esquinas de la mesa del salón...)?
Un perro que destroza cosas suele tener problemas de comportamiento o ansiedad (si lo hace cuando no estás). ¿Ha mordisqueado algún mueble o el sofá delante de ti?
Primero, verás que al final lo de poner las sillas encima del sofá te va a acabar cansando y te hartarás de tener que estar colocándolo todo siempre. Podrías pedir ayuda a un etólogo, porque ahora mismo solo estás evitando el problema: las sillas están en el sofá, así que el perro no lo muerde, pero el problema no está resuelto. ¿Quema el perro bastante energía? Porque un shar pei necesita mucho ejercicio y, si no está bien cansado, puede empezar a causar estragos y volverse un destructor de primera. No es la primera vez que oigo que un shar pei lo rompe todo.
Entonces, ¿hace suficiente ejercicio? ¿Qué edad tiene? ¿Ha roto o intentado morder los muebles siempre? ¿Lo hace delante de ti o solo cuando no estás?
Si no lo hace delante de ti, es que se estresa cuando te vas y por eso se pone a morder cosas para compensar esa ansiedad. Prueba a darle varios juguetes, como un Pipolino (el funcionamiento es fácil: es un juguete que se rellena con pienso o chuches y el perro tiene que hacerlo rodar para que salgan; eso sí, hace bastante ruido, así que ojo si tienes vecinos). Seguro que el perro se pone ansioso cuando te vas y no lleva bien separarse de ti. Es lo que pasa cuando no se le enseña a estar solo desde pequeñito, cuando siempre había alguien en casa y de repente eso cambia, o cuando el perro sufre de hiperapego...
Espero tus respuestas a las preguntas. Seguro que otros miembros también te pueden ayudar y añadir algo más a lo que yo te he dicho.
22 comentarios de 22