¡Hola a todos!
Tenía una duda, espero que no parezca una tontería y que alguien pueda dedicarme un ratito para echarme una mano...
He adoptado un shiba hace dos días (el 23 de enero, para ser exactos). La criadora ya me avisó de que podía estar algo descolocado y que se portaría raro los primeros días, pero no me esperaba que fuera algo tan exagerado.
Rory se pasa el día tirado en su camita. No se mueve de allí. Come muy poquito y solo bebe si le pongo el cuenco justo delante de él. Juega sin ninguna gana con sus juguetes y no hay forma de sacarlo de la cama. No reacciona ni a las chuches, ni a la comida en general, ni cuando intento jugar con él, etc...
Intento no agobiarme porque cuando salimos a pasear su actitud cambia por completo. Se espabila, curiosea, es cariñoso, me hace caso cuando lo llamo, se acerca a otros perros y a la gente... pero en cuanto volvemos a casa... otra vez de bajón en su cama.
Como os digo, tanto la criadora como una amiga veterinaria me han dicho que es normal, pero no puedo evitar preocuparme. ¿Hay algo que pueda hacer para ayudarle a que se sienta mejor dentro de casa?
¡Muchas gracias por leerme y por vuestros consejos! :)