Mi perro se pasa el día entero metido en su cama y no sale

Niimtz
Niimtz Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola a todos!

Tenía una duda, espero que no parezca una tontería y que alguien pueda dedicarme un ratito para echarme una mano...

He adoptado un shiba hace dos días (el 23 de enero, para ser exactos). La criadora ya me avisó de que podía estar algo descolocado y que se portaría raro los primeros días, pero no me esperaba que fuera algo tan exagerado.

Rory se pasa el día tirado en su camita. No se mueve de allí. Come muy poquito y solo bebe si le pongo el cuenco justo delante de él. Juega sin ninguna gana con sus juguetes y no hay forma de sacarlo de la cama. No reacciona ni a las chuches, ni a la comida en general, ni cuando intento jugar con él, etc...

Intento no agobiarme porque cuando salimos a pasear su actitud cambia por completo. Se espabila, curiosea, es cariñoso, me hace caso cuando lo llamo, se acerca a otros perros y a la gente... pero en cuanto volvemos a casa... otra vez de bajón en su cama.

Como os digo, tanto la criadora como una amiga veterinaria me han dicho que es normal, pero no puedo evitar preocuparme. ¿Hay algo que pueda hacer para ayudarle a que se sienta mejor dentro de casa?

¡Muchas gracias por leerme y por vuestros consejos! :)

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

13 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Niimtz
    Niimtz Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Hola de nuevo! Muchas gracias por vuestras respuestas, me habéis dejado mucho más tranquilo. Desde mi último mensaje, Rory ya se ha ido haciendo al piso y se aventura a salir de su camita mucho más a menudo. Hasta ha empezado a "marcar territorio" por todas partes, para mi desgracia :') Eso sí, sigue sin hacerme mucho caso con los juegos ni con la comida; espero encontrar algo que le interese de verdad, porque me está costando empezar con su educación al no tener ninguna "moneda de cambio" para motivarlo a que me haga caso. Espero que sigamos hablando por aquí, me habéis ayudado un montón. ¡Mil gracias de nuevo!

Traducido del Francés
    Priscillasm
    Priscillasm Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Hola! Yo también acabo de traer a casa a un pequeño shiba y los primeros días hacía lo mismo que el tuyo. Incluso cuando se le veía claramente curioso por lo que había a su alrededor, siempre mantenía una pata en su camita como si fuera su red de seguridad. Yo creo que hay que verlo por el lado bueno: al menos se siente seguro en su sitio, ¡ya verás como el resto viene solo!

¡Mucho ánimo con todo! 😃

Traducido del Francés
    Tania28
    Tania28 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Sí, sí, todo parece de lo más normal para el cachorrito; seguro que acaba de dejar a su madre y a la camada, así que tiene que ir encontrando su sitio.

Juega con él, motívale, que te vea alegre... y si tienes otros perros con los que pueda estar pronto, le va a venir de maravilla 🙂

¿Una fotito de Rory? 😉

Traducido del Francés
  • 13 comentarios de 13

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!