¿cómo reaccionar? encuentro de un perro suelto con el nuestro con correa

S
Siri85 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas noches,

Me gustaría saber qué hacer cuando sacamos a pasear a nuestra perra con correa y se nos acerca un perro que va suelto para jugar. El dueño no tenía ningún control sobre el animal; lo llamó varias veces, pero el perro ni caso. A ver, no es que fuera agresivo, el perro solo quería saludar y jugar, pero yo no sé cómo tengo que reaccionar. Mi perra se quedó sorprendida y con un poco de miedo, pero dejó que el otro perro, que era grande, la olisqueara. ¿Cómo debería actuar en una situación así? En el momento me quedé quieta (yo también me sorprendí un poco) e intenté ponerme en medio, pero el otro perro insistía. Total, que no sé por qué, pero le di un poco de margen a la correa y esperé a que llegara el dueño, al que le estaba costando acercarse porque tenía que sujetar a otro rottweiler. La verdad es que no vi mala intención por parte del otro perro. Simplemente es que no sé cuál es la mejor forma de tranquilizar a nuestra perra. ¿Tenéis algún consejo?

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

16 respuestas
Ordenar por:
  • Damathe
    Damathe Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Sé que si un perro va directo a por Gigi, aunque sea de buen rollo, ella le va a marcar al momento porque no le mola nada.

Se le eriza el lomo, enseña los dientes y gruñe. Incluso lanza algún que otro marcaje con la cabeza o los dientes si se le acercan demasiado.

Traducido del Francés
    S
    Denunciar abuso

Es verdad que a los perros pequeños se les suele sociabilizar fatal. A mi perra le han echado más broncas los pequeños que los grandes, y se nota mucho que casi nunca van sueltos cuando te los cruzas.

Una vez nos encontramos con un golden ya mayor y su dueña nos dijo que no nos acercáramos. Tenía miedo de que nuestro shih tzu le atacara por una mala experiencia que había tenido hace poco con un perro pequeño.

Ahora, cuando la saco con la correa, tengo más confianza y no me da miedo cruzarme con otros perros, sean del tamaño que sean. Le digo "pasa" para que se quede a mi lado y no intente ir a ver a cada perro que aparece. Para mí, hay que respetar a los demás perros; eso también es parte del entrenamiento.

Traducido del Francés
    M
    Mel1 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

@Audreylug Odin no es que no haga nada siempre; cuando un perro se pone borde, a menudo tira de la correa. Pero cuando el perro de enfrente está tranquilo, la cosa va bien.

Mi perro no está muy bien sociabilizado, vamos progresando, pero es complicado cuando te cruzas con tan pocos perros...

En cambio, en mi ciudad me da la sensación de que la gente es "anticontacto perruno", el reflejo que tienen es darse la vuelta en cuanto nos ven llegar. Casi nadie intenta cruzarse con nosotros, ¡es un rollo! Y así no hay quien sociabilice al perro.

El otro día me planté cara a cara con una chica y su perro. El suyo empezó a ladrarle al mío a saco y Odin hizo el amago de lanzarse. Así que me agaché para ponerle el halti. En ese momento, la tía se dio la vuelta. Yo pensaba que se iba a echar un poco a un lado para que pasáramos y que cada uno siguiera con su paseo. ¡Pero qué va! ¡Dio media vuelta y se largó! Con la mala suerte de que hizo el mismo recorrido que yo, jaja. Fue de risa, debió de pensar: "¡qué pesada esta, que me viene siguiendo!". 😅 Pero bueno, fue un buen ejercicio para Odin: caminar al paso y pasar del otro.

Pero aunque a veces tenga su gracia, la mayoría de las veces es un coñazo ver que la gente se da la vuelta en cuanto nos ve (bueno, digo "nos ve", pero es sobre todo Odin el que da miedo, jaja).

Lo más fuerte es que las madres o las canguros que me cruzo a menudo no tienen ningún miedo de dejar que los niños se acerquen a Odin. Es el rey del parque infantil.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Cuando tenía a mi teckel, nunca me dio por cogerlo en brazos cuando nos cruzábamos con un perro grande! Y eso que tuvimos algún que otro encuentro tenso.

(Sobre todo una vez que un perro grande puso al mío panza arriba después de engancharle las patas. No sabía qué hacer aparte de tirar de la correa para intentar soltar al mío —que, por cierto, se le salió la cabeza del collar—, ¡menos mal que la dueña del otro al final apareció! El grande no hacía ni caso a las órdenes ni a los palazos, su dueña tuvo que agarrarlo del collar para llevárselo a casa).

¡Es alucinante la cantidad de gente que le tiene miedo a Odin cuando el pobre no hace nada! 🤪

Ya sé que es enorme, pero bueno... (a menos que sea tan alto como un humano 😉)

Traducido del Francés
    M
    Denunciar abuso

@Kainate, está claro que eso empeora la situación y te pone en peligro por el hecho de tener al perro en el aire. Pero en un caso de ataque real de un perro grande contra uno pequeño, haces lo que puedes para salvar a tu perro.

Desde luego, no se trata de estar haciendo el yoyó y subir al perro en brazos en cuanto se acerca uno grande. Eso también lo veo yo cuando paseo al mío.

La última vez, con un perro minúsculo hiperagresivo, me paré y puse a Odin sentado para dejarles pasar. Pues los dueños se asustaron, supongo (y eso que Odin estaba sentado al pie), y cogieron al peque en brazos para pasar... Seguro que ese perro acabará con problemas de comportamiento, por lo menos con otros perros.

Traducido del Francés
    Kainate
    Kainate Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

@Siri85 : qué bien que no la cojas en brazos a la mínima y que pienses en sociabilizarla bien incluso con perros grandes, pocos dueños de perros pequeños se esfuerzan en eso.

@Mel1

Sobre lo de coger al perro en brazos en caso de ataque... me tocó hacerlo una vez (antes tenía un perro pequeño que se lanzaba a por otros machos) frente a un rottweiler que se lo quería merendar (otro macho también, que lógicamente respondía a la agresividad del mío), y no había ni rastro del dueño... pues no veas qué miedo pasé con el rottweiler saltándome encima y enseñando todos los dientes...

Pero a la vez, ¿qué otra cosa puedes hacer? La verdad es que no lo sé.

En ese momento fui muy consciente de que mi actitud había empeorado la situación (mi perro ladraba todavía más una vez en brazos, y el hecho de ver a mi perro en el aire excitaba aún más al rottweiler) y de que me había puesto en peligro... pero a lo mejor eso evitó que se lo zampara literalmente delante de mis narices (aunque ¿realmente se lo habría comido o el rottweiler solo le habría dado un toque para calmarlo? difícil saberlo). En aquel momento yo era una cría, no lo pensé, fue el único reflejo que me salió.

Al final, oí a alguien silbar detrás de un edificio (estaba en una zona verde al lado de un barrio de bloques) y el rottweiler se fue, pero nunca vi al dueño.

Qué curioso, pero al final es el único recuerdo que tengo de una interacción no deseada entre un perro grande suelto y mi perro pequeño. Y eso que el mío no estaba bien sociabilizado, así que las interacciones con otros perros eran de riesgo total con él. Creo que al final simplemente cambiaba de camino para no cruzarme con el otro perro cuando veía a uno 😳

Traducido del Francés
    J
    Jazz17 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Yo tengo una bichón pequeñita que es bastante miedica y, aun así, casi nunca la he cogido en brazos al cruzarnos con otros perros; solo lo hice una vez ante un staffy que unos chavales apenas podían controlar y que no paraba de ladrar como un loco tirando de la correa... En cambio, cuando tenía a mi tervueren, que siempre estaba excitado y parecía que buscaba pelea (según el educador que nos ayudaba), me aconsejó que lo soltara (o soltase la correa) si el otro perro iba suelto. En eso estoy de acuerdo con Kainate: el perro no se tiene que sentir atrapado en sus movimientos por culpa de la correa y tiene que estar lo más zen posible (que, de por sí, no siempre es fácil)...
    Traducido del Francés
    S
    Denunciar abuso

Mi perra es muy sociable y ya hacíamos paseos con perros grandes. Al principio le daba un poco de cosa e intentaba seguirlos, pero los grandes no jugaban con ella 😁 aun así, el paseo fue muy bien.

No cojo a mi perra en brazos si no es para subirla o bajarla del coche. Aunque sea pequeña, es un animal y no un peluche. Tengo amigas que se pasan el día con el perro en brazos y me pone de los nervios. Nosotros nos guardamos el momento de los mimos para la noche cuando vemos la tele juntos. Bueno, en realidad ella se duerme y la que ve la tele soy yo lol.

Me apunto todos los consejos para las diferentes situaciones, pero muchas veces cuando te pasa algo, se te olvida todo porque te pueden los nervios.

Gracias por los consejos, ahora solo falta ponerlos en práctica.

Traducido del Francés
    M
    Denunciar abuso

@Kainate por eso mismo decía que coger a un perro pequeño en brazos muchas veces solo sirve para empeorar la situación. El otro se pone a jugar a ver si pilla el "pompón"...

Odin, que ni mira a los teckels cuando estoy en casa de mis padres, como cojas a uno en brazos, ya se convierte en un juguete que hay que atrapar.

Pero cuando tienes un perro pequeño al que está atacando uno grande, si no puedes espantar al grande, coger al pequeño en brazos me parece la única forma de poner a tu perro "a salvo".

Es lo que yo creo que haría, pero es que a mi perro no puedo levantarlo en brazos...

Pero bueno, lo digo solo para casos de urgencia extrema, con peligro inminente.

Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Lo primero es fijarte bien y pillar rápido cómo se acerca el otro perro.

Si ves que viene en plan saludo, haz lo que has estado haciendo.

Puedes hablarle en plan "hola, perrito", por tu entonación tu perro notará que el ambiente es amigable y, si tenía miedo, pues confiará en tu criterio.

Si ves que viene a incordiar o a atacar, te pones delante de tu perro, das un pisotón o haces cualquier otro gesto para acompañar tu ¡NO! ¡FUERA DE AQUÍ!

En cualquiera de los dos casos, tienes que parar de caminar, por supuesto. Ya sea por el ritual de cortesía perruna o por tu maniobra de protección, siempre es mejor que pase estando parados y no andando.

(En la posición de bloqueo, seguramente te toque ir girando sobre ti misma a medida que el otro intente entrar por los lados para saltarse tu defensa. Tu perro entiende perfectamente que está seguro detrás de ti y también irá girando. Si estás sola, no cojas a tu perro en brazos, es superpeligroso si el perro que tienes enfrente es agresivo).

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 16

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!