¿Cómo denunciar a un mal criadero?

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos,

Soy nueva por el foro, así que os dejo una pequeña presentación 😌

Vivo en la zona de París y soy la feliz dueña, junto con mi pareja, de dos perros y un gato.

Os escribo hoy por la adopción de uno de nuestros perros, una pequeña spitz japonés que adoptamos en la Navidad de 2016.

Cuando llegamos al criadero, como yo estaba cegada por la ilusión, no me di ni cuenta de que el sitio estaba asqueroso y petado de perros de todas las razas mezclados. (Luego os escribiré otro mensaje sobre esto porque la cosa va todavía más allá).

Aunque se suponía que iba a ver varias camadas, la señora solo me enseñó a dos cachorros de la misma camada con su madre. En seguida noté diferencias físicas enormes entre las dos pequeñas, desde el tamaño de los ojos hasta la textura del pelo. Le pedí ver a otros cachorros, pero me soltó que no tenía más. Demasiado rápido, le confirmé por correo que me quedaba con una de las pequeñas, la que ella me recomendó.

Una vez pagada la pequeña, fui a por ella en la fecha acordada.

Y cuando llego, sorpresa: me encuentro con otra camada entera de cinco cachorros de la misma edad que la que yo había comprado. Y eso que me había dicho que no tenía más.

Y la criadora, sin cortarse un pelo, nos dice a la cara que nuestra Maru no es bonita, que tiene los ojos muy pequeños, el hocico demasiado largo y que no tiene nada de pelo. Y que su madre no daba bebés guapos y que nunca los había dado.

¡¡UN MES DESPUÉS, PUSO UN ANUNCIO PARA QUITARSE DE ENCIMA A LA MADRE!! Desde entonces, también se ha deshecho del padre.

Ha pasado un año y todavía no he recibido ningún papel para el pedigree (el LOF), ni siquiera una prueba de que la camada se haya registrado. La criadora no me contesta a pesar de que le he insistido un montón. Adoro a mi perra porque es mía, lógicamente. Pero, siendo objetiva, me la han colado doblada y a precio de oro. Mi perra no se parece en nada a un spitz japonés (ni física ni psicológicamente).

Tiene poquísimo pelo, la piel muy irritada, no para de ladrar (un fallo grave en esta raza), es miedosa y agresiva, nos destroza la casa y no es nada limpia. Y lo que más me rompe el corazón es que encima tiene problemas gástricos: no digiere bien y está vomitando todo el rato. Le cuesta muchísimo engordar.

Obviamente yo tengo mi parte de responsabilidad (y si tenéis consejos, soy todo oídos).

Pero es que adopté a mi otro perro unos meses después y él no tiene ninguno de estos problemas...

Me gustaría saber qué opciones tengo para denunciar a este criadero y que les caiga alguna sanción. Solo quiero que se informe de este abuso para que no timen a nadie más.

Muchas gracias y perdón por el tocho...

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

30 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Denunciar abuso

Después de tanto tiempo, si todavía no tienes el certificado de nacimiento, es que no está inscrita ni de forma provisional.

Hay unos plazos muy específicos para declarar una camada y una monta. Con un año de retraso ya es tardísimo, el plazo se pasó hace un mundo. Te está tomando el pelo, intentando darte largas para que la dejes en paz. Es lamentable.

Mantennos al tanto de cómo van los trámites 👍

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

He mirado el papel y en la parte del número provisional de inscripción del LOF no pone nada.

La última respuesta que recibí de la criadora fue el 14 de octubre, cuando me dijo que estaba terminando de preparar todo el papeleo porque “se había ********* con la declaración de la camada”.

Así que nada, a día de hoy seguimos esperando el certificado de nacimiento...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Se nos han cruzado los mensajes

Por cierto, ¿has mirado por internet si a alguien más le ha pasado lo mismo?

No, ni siquiera sé muy bien cómo buscar... De todas formas, no hay gran cosa en su libro de visitas...

Traducido del Francés
    Tania28
    Tania28 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Se nos han cruzado los mensajes

Por cierto, ¿has mirado por internet si a alguien más le pasaba lo mismo?

Traducido del Francés
    Tania28
    Denunciar abuso

Jo, ¿lo puedo quitar?

Si no, pídele a Wamiz que lo borre a través de "contacto" o marca "reportar" en tu mensaje y explicas qué es lo que quieres borrar. Me parece que si le das a reportar irá más rápido

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Puede ser

Sí, ha pasado demasiado tiempo, ya no veo el botón... Le he preguntado al moderador, a ver qué pasa...

Traducido del Francés
    Tania28
    Denunciar abuso

si todavía puedes darle a "editar", puedes cambiar el texto y borrarlo

Traducido del Francés
  • 20 comentarios de 30

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!