¿Cómo denunciar a un mal criadero?

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos,

Soy nueva por el foro, así que os dejo una pequeña presentación 😌

Vivo en la zona de París y soy la feliz dueña, junto con mi pareja, de dos perros y un gato.

Os escribo hoy por la adopción de uno de nuestros perros, una pequeña spitz japonés que adoptamos en la Navidad de 2016.

Cuando llegamos al criadero, como yo estaba cegada por la ilusión, no me di ni cuenta de que el sitio estaba asqueroso y petado de perros de todas las razas mezclados. (Luego os escribiré otro mensaje sobre esto porque la cosa va todavía más allá).

Aunque se suponía que iba a ver varias camadas, la señora solo me enseñó a dos cachorros de la misma camada con su madre. En seguida noté diferencias físicas enormes entre las dos pequeñas, desde el tamaño de los ojos hasta la textura del pelo. Le pedí ver a otros cachorros, pero me soltó que no tenía más. Demasiado rápido, le confirmé por correo que me quedaba con una de las pequeñas, la que ella me recomendó.

Una vez pagada la pequeña, fui a por ella en la fecha acordada.

Y cuando llego, sorpresa: me encuentro con otra camada entera de cinco cachorros de la misma edad que la que yo había comprado. Y eso que me había dicho que no tenía más.

Y la criadora, sin cortarse un pelo, nos dice a la cara que nuestra Maru no es bonita, que tiene los ojos muy pequeños, el hocico demasiado largo y que no tiene nada de pelo. Y que su madre no daba bebés guapos y que nunca los había dado.

¡¡UN MES DESPUÉS, PUSO UN ANUNCIO PARA QUITARSE DE ENCIMA A LA MADRE!! Desde entonces, también se ha deshecho del padre.

Ha pasado un año y todavía no he recibido ningún papel para el pedigree (el LOF), ni siquiera una prueba de que la camada se haya registrado. La criadora no me contesta a pesar de que le he insistido un montón. Adoro a mi perra porque es mía, lógicamente. Pero, siendo objetiva, me la han colado doblada y a precio de oro. Mi perra no se parece en nada a un spitz japonés (ni física ni psicológicamente).

Tiene poquísimo pelo, la piel muy irritada, no para de ladrar (un fallo grave en esta raza), es miedosa y agresiva, nos destroza la casa y no es nada limpia. Y lo que más me rompe el corazón es que encima tiene problemas gástricos: no digiere bien y está vomitando todo el rato. Le cuesta muchísimo engordar.

Obviamente yo tengo mi parte de responsabilidad (y si tenéis consejos, soy todo oídos).

Pero es que adopté a mi otro perro unos meses después y él no tiene ninguno de estos problemas...

Me gustaría saber qué opciones tengo para denunciar a este criadero y que les caiga alguna sanción. Solo quiero que se informe de este abuso para que no timen a nadie más.

Muchas gracias y perdón por el tocho...

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

30 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Tania28
    Tania28 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Ojo, que ahora que has puesto los nombres del criadero, te pueden denunciar por difamación, aunque tengas toda la razón del mundo al denunciar tu caso.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

En Google, pon el nombre de su criadero seguido de "camada 2016" y te saldrán todas las que ha hecho siempre que las haya llegado a publicar, aunque luego las borrara. Pero eso solo si es en la web de Chien de France. Al final, solo la canina podrá demostrar qué se ha declarado realmente y qué no.

Sea como sea, si la monta o la camada no se declararon, tu perra no va a tener nunca el LOE (a menos que el libro de orígenes del spitz esté abierto y la puedas inscribir como registro inicial, pero ahí tendría que ser un ejemplar excepcional para que te la confirmen). Pero lo que está claro es que esa persona tiene que pagar por todo lo que les está haciendo pasar a sus perros y a los futuros dueños. Más allá de los timos, son unos 40 perros maltratados y cachorros que nacen ya con problemas de salud.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Mi pareja tuvo la picardía de grabar a nuestra perra en su parque lleno de caca, voy a ver si recupero el vídeo... Gracias por vuestros testimonios. Me parece que también tengo una factura, pero tengo que mirar más a fondo qué es lo que pone exactamente. Y lo que me preocupa es que en su web, en la sección de "nacidos aquí", ha borrado la columna de 2016. Y, por lo tanto, mi perra ya no sale.

En cualquier caso, es un criadero que está por la zona de Loiret.

Lo que me da un asco tremendo es que ahora mismo tiene camadas y están todos los cachorros reservados. Tenéis razón, es una auténtica fábrica.

Traducido del Francés
    Tania28
    Tania28 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Yo me habría dado media vuelta.

Te toca contactar con la RSCE para saber si la monta está declarada o no, y comprobar si el perro está realmente a tu nombre (por el tema del chip).

Y denuncia a ese criadero, incluso pon una denuncia si no tienes papeles de verdad.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    Cualquiera puede ser socio de cualquier club, pero eso no te convierte en un buen criador. Precisamente, lo de estar en un montón de clubes se suele hacer para intentar demostrar a la gente que busca un buen sitio que ese criadero es de los mejores. Pero no demuestra absolutamente nada. Muchos de los mejores criadores no tienen nada que demostrar y no están apuntados a ningún club. ¿Unos 40? Qué horror... Entonces ya pasa al siguiente nivel. Si no me equivoco, a partir de los 20 perros las normas son mucho más estrictas y se necesitan otras declaraciones y requisitos... El registro del chip (el I-CAD) es solo su identificación, así que no demuestra para nada que sea de pura raza. Me imagino que no te habrán dado su certificado de nacimiento, ¿verdad?
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Buenas,

Esto huele a fábrica de cachorros a leguas. ¿Sabes si está dada de alta como criadora profesional? ¿O si su instalación está registrada como núcleo zoológico al tener más de 9 perros? Si no cumple al menos uno de esos dos puntos, puedes meterle mano por ahí porque no estaría legal. Si resulta que sí tiene todo en orden, puedes pedir a los servicios veterinarios de tu comunidad que hagan una inspección de sanidad; si el sitio está en el estado que describes, hay muchas papeletas de que le prohíban seguir con la actividad.

Luego, sobre el LOE de tu perro, ponte en contacto con la RSCE para saber si han declarado la camada y la monta. Si no es así, espero que tengas una factura que demuestre que compraste un perro con pedigree y te han dado uno que no lo tiene para poder denunciarla.

De todas formas, en cuanto un criador tiene un afijo, se compromete a criar solo perros con LOE. Si se salta esto, puedes ir a por ella demostrando que no registró a tu perro y perderá el afijo. ¡Oye, pues tienes bastantes cosas para conseguir que deje de criar!

Hola y gracias por tu respuesta,

A ver, esto es lo que pone en la web:

Socia del Club de Perros Nórdicos y Spitz Japoneses.

Referente en el club para temas de resultados deportivos de nuestros blanquitos.

Miembro de la comisión de cría del club de raza.

Sobre el papel parece que está muy bien, así que me consolé pensando que simplemente me había tocado la "mala" camada.

Me comentó que tenía el permiso de núcleo zoológico para tener más de 9 perros. Según ella, tiene unos cuarenta.

En el certificado del veterinario solo pone "certificado provisional de identificación".

Y donde pone la raza, en la parte de categoría, pone "fuera de categoría".

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

No, qué va, no tiene nada de normal tener a los perros amontonados unos encima de otros y que vivan entre sus propios excrementos. Más que una fábrica de cachorros, eso es maltrato animal en toda regla y está penado por la ley.

En cuanto les caiga una inspección de sanidad, podéis estar seguras de que se acaba tanta miseria. De hecho, hay una normativa muy específica para los criaderos y, por lo que contáis, ahí no cumplen ni una sola norma. Haced los trámites que os he dicho antes; ningún perro, sea el que sea, se merece que lo traten así y nadie que tenga tan poco respeto por los animales debería tener derecho a tener uno.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Madre mía! Sin ninguna duda es una fábrica de cachorros, tráfico de perros con los países del este. Manda tu testimonio a la protectora y a la policía. Si puedes haz fotos del sitio (haz como que quieres comprar un cachorro), ¿dónde está ese «criadero»?

Hola y gracias por tu respuesta,

Por desgracia no tengo fotos. Pero como la criadora también tiene residencia, creo que puedo volver allí fácilmente.

Para daros un poco más de detalle de cómo estaba el sitio: unos meses después de la adopción, me tuve que ir de viaje y dejé a mi perra con su criadora. Cuando la llevé, me tocó esperar un poco en el patio y, por curiosidad, me acerqué a donde oía ladridos: me encontré con una nave con 5 o 6 jaulas apiladas, sin nada en el suelo, y con un perro en cada una... ¡Casi como cría en batería! En ese momento pensé que yo no tenía ni idea y que igual era normal. Sobre todo porque a la criadora no parecía importarle que yo viera aquello...

Cuando mi pareja fue a buscar a nuestra perra unas dos semanas después, se la encontró con su madre en un parque para bebés minúsculo, rodeadas de cacas. Hasta llegamos a pensar que por eso a nuestra perra le costaba tanto aprender a ser limpia...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    ¡Hola! Huele a fábrica de cachorros de lejos. ¿Sabes si está dada de alta como criadora profesional? ¿O si tiene declaradas las instalaciones como núcleo zoológico si tiene más de 9 perros? Si no cumple alguna de estas dos cosas, puedes ir por ahí porque no estaría en regla. Si resulta que sí está en regla con eso, puedes pedir una inspección de sanidad animal, y si el sitio está en el estado que cuentas, hay muchas papeletas de que no la dejen seguir trabajando. Luego, sobre el tema del pedigree de tu perro, contacta con la RSCE para saber si la camada y la monta se declararon en su momento. Si no es así, espero que tengas una factura que demuestre que compraste un perro sin papeles que te vendieron como si tuviera pedigree para poder denunciarla. De todas formas, en cuanto un criador tiene un afijo, se compromete a criar solo perros con pedigree; si no cumple esto, puedes meterle mano demostrando que tu perro no fue declarado y perderá el afijo. ¡Madre mía, tienes de sobra para conseguir que cierre el chiringuito y deje de criar!
    Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Vaya tela! Sin ninguna duda es una fábrica de cachorros, tráfico de perros con los países del este. Manda tu testimonio a alguna protectora y a la policía. Si puedes, saca fotos del sitio (finge que quieres comprar un cachorro), ¿dónde está ese «criadero»?

Traducido del Francés
  • 30 comentarios de 30

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!