Mi perro monta los cojines

Hulia
Hulia Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola, soy nueva por el foro y busco un poco de ayuda...

El caso es que mi perro, que es un spitz japonés de 5 años, se dedica a montar los cojines del sofá y de la cama, las mantas... en cuanto no estamos en la misma habitación que él o salimos de casa... ¡pasa un montón, yo diría que 4 de cada 5 veces! 😠

Por mucho que lo pillemos in fraganti y lo castiguemos, no hay manera, al día siguiente vuelve a las andadas...

Y eso que le damos muchísima atención y mimos, lo sacamos a pasear, tiene el balcón abierto siempre y mil juguetes.

No está castrado y tenemos pensado hacerlo, a ver si así se calma un poco la cosa.

¡Gracias por vuestras respuestas! 🙂

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

17 respuestas
Ordenar por:
  • Hulia
    Denunciar abuso

200 euros en un juguete sexual ya parece una locura hasta para humanos, así que para perros ni te cuento... para los que hayan visto el enlace, fijaos en lo "sexy" que es el balón en cuestión. Pero ahora que lo pienso, Hulia, ¿no serán tus cojines demasiado sexys?

Me extrañaría que unos simples cojines blancos de salón sean sexys... jajaja

Traducido del Francés
    Hulia
    Denunciar abuso

A ver, el primer objetivo: redirigirlo al cojín. Yo dejaría el cojín donde suela ponerse siempre para eso, en el sofá por ejemplo. Si empieza a darle, sin decirle nada, le quitas el cojín que esté usando y le das el suyo. Si se va a esconder es porque hasta ahora le has echado bronca (cosa que entiendo, y él también 😅). Así que inténtalo sin decir nada. Lo de tu pierna ya es inaceptable. Ahí le sueltas un "no" y le das su cojín. Si te busca la pierna cuando te levantas del sofá o de la mesa, es que hay algo que lo dispara, quizás un poco de frustración... "quería seguir con los mimos", "quería algo de comer"... Igual podrías trabajar la gestión de la frustración con juegos de "no tocar" delante de una chuche o un juguete, con el comedero también, o pedirle que se quede quieto mientras te alejas... etc.

Voy a probar la técnica de darle su propio cojín, porque gastarme unos 200 € en un juguete sexual para perros, pues va a ser que no... 🤪

Traducido del Francés
    Emla
    Emla Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Pero es que no quiere 😁.

Un perro perfecto no cae en este tipo de placeres tan poco sanos... faltaría más.

¡Y eso que no le prohíbo nada que le pueda ayudar a relajarse un poquito!

Traducido del Francés
    Emla
    Denunciar abuso

No sé qué decirte sobre el spitz del post, pero meterle más caña al mío... ni de coña 😅.

Hacer más tendría otras consecuencias para él, y también para mí, mucho más fastidiadas a largo plazo que sus 3 minutitos de darle a la manta por la noche.

La mayoría de los perros tienen alguna rareza que podría parecer un trastorno del comportamiento. Para mí, un pastor ya es un trastorno de conducta por sí solo 😂.

Pero al final lo que cuenta es simplemente saber si el perro está equilibrado o no. Y mi ejemplar "dale que te pego a la manta" parece estar mucho más a gusto que mi perro "perfecto", que no tiene ningún trastorno claro pero que siempre tiene una ansiedad de fondo.

Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Podrías ponerle un nombre a "su" cojín y marcarle bien la diferencia: "¡no, eso es mío!, vete a tu mantita".

(Me sacaría de quicio tener un perro con "tocs". Supongo que darle mucha caña con el deporte reduciría el problema seriamente).

Traducido del Francés
    Emla
    Denunciar abuso

Pero soy consciente de que no les pasa a todos los perros y menos mal...

Es como un trastorno por "exceso", pero no tiene por qué ser señal de que el perro esté sufriendo, al menos no como solemos verlo nosotros...

Se nota más en perros con mucha energía (un spitz en este caso, o un braco alemán como el mío), así que sí, es un trastorno, pero no es nada grave si no se convierte en una obsesión.

Y en lo que a quemar energía se refiere, pueden ser un pozo sin fondo.

Cuanto más hacen, más necesitan. Se echan una hora o una hora y media en la camita y ya vuelven a estar a tope, así que el ejercicio no puede ser la única respuesta con un perro muy activo.

Así que el nivel de actividad influye, eso está claro, pero a veces no es suficiente.

Creo que es mejor tolerar este comportamiento controlándolo para que no nos moleste demasiado a nosotros, los humanos, que intentar prohibirlo.

Traducido del Francés
    Emla
    Denunciar abuso

Ah, y el segundo objetivo: deberías poder dejar el cojín donde tú quieras una vez que ya se haya acostumbrado a él.

Traducido del Francés
    Emla
    Denunciar abuso

Lo primero, el objetivo número uno es redirigirlo al cojín.

Yo dejaría el cojín donde suela ir para hacer eso, por ejemplo en el sofá.

Si se lanza, sin decir nada, quítale el cojín que esté usando y dale el suyo. Si se va a esconder es porque hasta ahora le regañabas (cosa que entiendo, y él también 😅).

Así que inténtalo sin decir nada.

Lo de tu pierna ya es inaceptable. Ahí dile un "no" y dale su cojín.

Te ataca la pierna si te vas del sofá cuando está tumbado a tu lado o cuando te levantas de la mesa, así que hay algo que lo activa, quizá un poco de frustración... "quería seguir con los mimos", "quería algo de comer"...

A lo mejor es un aspecto a trabajar: la gestión de la frustración con juegos de "no tocar" delante de una chuche o un juguete, también con su comedero, o practicar el "quieto" mientras te alejas... etc.

Traducido del Francés
    Hulia
    Denunciar abuso

La verdad es que no tengo ni idea de dónde saca tanta energía, porque lo hace también en mitad de la tarde aunque haya estado durmiendo tranquilamente justo antes o estemos de relax sin hacer nada especial... A veces solo con que me levante del sofá mientras duerme a mis pies ya se pone a llorar, intenta engancharme la pierna y me sigue lamiéndome el gemelo... Si no le digo nada, luego intenta montarme la pierna... Lo mismo pasa a veces al levantarnos de la mesa: nos sigue lamiéndonos la parte de atrás de la pierna para montarnos.

Traducido del Francés
    Hulia
    Denunciar abuso

La castración no va a evitar ese comportamiento, pero seguramente lo reduciría y eliminaría las consecuencias 😅😆. Pero castrarlo solo por eso sería una pena. Uno de mis perros está castrado y también lo hace; tiene una manta para él solo y solo tiene permiso para usar esa. A mi perro le sirve para soltar el exceso de emociones cuando está muy contento, así que suele ser por la noche cuando hay gente (qué clase tiene, sí) o cuando jugamos (va alternando el juego con la manta), antes de venir a por mimos al sofá... Al contrario de lo que se ha dicho, no es necesariamente una señal de que el animal esté mal, es solo una forma de soltar un exceso de emociones, de energía, de excitación... Ya que no se puede eliminar el comportamiento, yo recomiendo controlarlo: un cojín especial para él y, en cuanto lo haga en otro sitio, se le redirige a su cojín.

¡Gracias por tu respuesta!

Sí, de entrada no quiero castrarlo, era simplemente la única solución que se me había ocurrido por mi cuenta...

Había pensado en darle un cojín solo para él, pero el problema es que me da miedo que luego piense que puede hacerlo en todos los cojines. Además, cuando lo pillo en el acto, se va a esconder a su cama con la cola y las orejas bajas... así que no veo cómo redirigirlo. ¿Tengo que dejarle el cojín dentro de su cama o al lado? ¿Debería regañarle cuando lo vea haciéndolo en otro sitio?

Me paso la vida lavando los cojines de toda la casa 😐

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 17

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!