Mi perro monta los cojines

Hulia
Hulia Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola, soy nueva por el foro y busco un poco de ayuda...

El caso es que mi perro, que es un spitz japonés de 5 años, se dedica a montar los cojines del sofá y de la cama, las mantas... en cuanto no estamos en la misma habitación que él o salimos de casa... ¡pasa un montón, yo diría que 4 de cada 5 veces! 😠

Por mucho que lo pillemos in fraganti y lo castiguemos, no hay manera, al día siguiente vuelve a las andadas...

Y eso que le damos muchísima atención y mimos, lo sacamos a pasear, tiene el balcón abierto siempre y mil juguetes.

No está castrado y tenemos pensado hacerlo, a ver si así se calma un poco la cosa.

¡Gracias por vuestras respuestas! 🙂

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

17 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • M
    Mike64 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Y como a Emla, solo es con un cojín y además ahora ya solo lo hace por la noche y, como ya he dicho, muy poquito rato...

Traducido del Francés
    M
    Denunciar abuso

Me creo perfectamente que no siempre sea algo sexual... que pueda ser por el estrés... ¿igual es porque ya no tiene jardín?

El caso es que el mío lo hacía desde los 6 meses, que fue cuando empezó también a marcar dentro de casa, y el movimiento era claramente sexual... además lo hacía súper a menudo y a él mismo le ponía de los nervios.

Eso sí, no sirve de nada regañarle ni castigarle...

Traducido del Francés
    Emla
    Emla Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Castrarlo no va a evitar que lo haga, pero seguro que lo reduciría y te quitaría el engorro de después 😅😆.

Pero bueno, castrarlo solo por eso me parecería una pena.

Uno de mis perros está castrado y también lo hace; tiene su propia mantita y solo le dejamos hacerlo con esa.

En el caso del mío, le sirve para soltar el subidón de emociones cuando está muy contento, así que suele hacerlo por la noche cuando hay gente en casa (sí, con mucha clase él...) o cuando estamos jugando (va alternando el juego con la manta), antes de venir a por su sesión de mimos en el sofá...

Al contrario de lo que te hayan dicho, no tiene por qué ser una señal de que el perro esté mal, simplemente es una forma de liberar el exceso de emociones, de energía, de excitación...

Si no puedes eliminar ese comportamiento, yo te aconsejo que lo gestiones: ponle un cojín especial para él y, en cuanto veas que lo hace en otro sitio, lo rediriges a su cojín.

Traducido del Francés
    Hulia
    Denunciar abuso

Hola, como dice Kikaah, lo de montar no es una conducta sexual, sino un gesto para liberar estrés. Intenta mejor entender la causa de ese malestar. Fíjate también en el tema del ejercicio y el desgaste de energía. Por otro lado, una esterilización tardía no tendrá efecto en la mayoría de las conductas sexuales.
    El problema es que no acabo de ver qué es lo que le puede estresar, lo hace desde que era peque... (lo tengo desde los 4 meses). Así que lleva ya algo más de 4 años haciéndolo, incluso sacándolo una hora al día con correa y teniendo acceso libre al jardín cuando vivíamos en una casa. Ahora sigue saliendo y tiene el balcón siempre a su disposición.

Traducido del Francés
    Hulia
    Denunciar abuso

En tu caso, seguramente sea una forma de liberar tensión o frustración (el hecho de montar no siempre es algo sexual) cuando no está contigo. Regañarle no va a solucionar el problema, y castrarle tampoco; simplemente le cuesta gestionar tus ausencias a nivel emocional. Tendrías que enseñarle a ver tus salidas como algo normal, incluso agradable... ¿Y si le dejas alguna prenda de ropa que hayas usado cuando salgas de casa?

Gracias por tu respuesta, pero la verdad es que estoy en casa todos los días, solo salgo para hacer la compra (momento en el que quito hasta el último cojín y los pongo en alto)... pero es que también lo hace cuando estoy en casa pero en una habitación distinta, a pesar de que no cierro nunca ninguna puerta y puede venirse conmigo al despacho si quiere.

Por ejemplo, mientras estoy con el ordenador en el despacho, se lía con el cojín del sofá aunque estemos nosotros delante...

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

En tu caso, seguramente sea una forma de soltar tensión o frustración (el hecho de montar no siempre es por algo sexual) cuando no está contigo. Echarle la bronca no va a solucionar el problema, y castrarlo tampoco; simplemente le cuesta gestionar emocionalmente tus ausencias.

Tendrías que enseñarle a ver tus salidas como algo normal, incluso agradable... ¿y si le dejas alguna prenda de ropa que te hayas puesto cuando salgas de casa?

Traducido del Francés
    M
    Denunciar abuso

Hola

Mi perro hacía lo mismo y, efectivamente, tiene que ver con un tema sexual...

Qué suerte tienes de haberlo podido llevar así, porque el mío (un cavalier) también marcaba territorio fuera... hasta ahí, nada grave... pero empezó a hacerlo también en las patas de los muebles, en las mesas, en las sillas, etc., y eso ya en su primer año.

Al final nos decidimos a castrarlo y se acabaron los problemas de marcaje dentro de casa. Sigue montando el cojín a veces, pero no muy a menudo y muy poco tiempo...

Por otro lado, siempre he oído decir que algunos perros mantienen ciertas manías cuando se les castra siendo ya más mayores, ¿no?

También puede haber problemas de salud, como el cáncer de testículos, que es más frecuente cuando el perro no está castrado.

Traducido del Francés
  • 17 comentarios de 17

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!