¡¡¡A mi cachorro se le hincha la barriga!!!

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola a todos!

Os escribo con una dudilla que me tiene un poco mosca. Resulta que hace 2 semanas que tengo un cachorro de staffie, tiene 3 meses, y cuando le doy de comer se le pone la tripa superhinchada y dura. ¿Es normal esto?

(Come superrápido y tiene tendencia a tragarse el pienso sin masticar :/ )

¡Gracias de antemano!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

16 respuestas
Ordenar por:
  • Tania28
    Tania28 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

pregúntale a tu vete, él mismo te dirá cómo darle de comer.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Come demasiado rápido y puede que demasiada cantidad.

Para el ritmo de ingesta, si es un glotón, puedes usar trucos como poner un objeto grande y duro en su comedero para que casi solo pueda coger las bolitas de una en una (incluso hay comederos especiales para esto).

Sobre la cantidad, ¿estás segura de que le das la que le toca? ¿No será demasiado? ¿Cuántas veces come al día? Porque si no se las repartes, igual tiene muchísima hambre y se lanza a por el cuenco a lo loco.

A esta edad, son 3 comidas al día, o incluso 4 si es muy ansioso. Así comerá menos de golpe y no se le hinchará tanto la barriga. Luego ya pasas a 2 comidas al día a partir de los 6 meses.

Cuidado, que los cachorros también pueden sufrir una torsión de estómago. No es solo cosa de adultos, así que vigila bien la cantidad, que no coma rápido y que no tenga actividad antes o después de las comidas...

Hola, os cuento, tengo un cachorrito de pitbull terrier de 2 semanas desde el 19/06/16 y solo le doy leche. Hoy (21/06/16) me he dado cuenta de que tiene la barriga hinchada y estoy superpreocupada, ¿sabéis si es normal? Ayer le di de comer 4 veces. Por favor, decidme algo, ¡gracias de antemano! ☺

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola, a ver, tengo un cachorrito de pitbull terrier de 2 semanas desde el 19/06/16 y solo le doy leche. Hoy (21/06/16) me he fijado en que tiene la barriga hinchada y estoy superpreocupada. ¿Sabéis si es normal o no? Ayer le di de comer 4 veces. Por favor, decidme algo, ¡gracias de antemano! ☺

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Le toca desparasitarlo este viernes, hace justo un mes clavado este viernes que lo desparasitaron, ¡su última vacuna fue el panacur!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Ya ves! Si es que no puedo ni cogerlo de miedo a que le explote la barriga, jaja.

Cuando lo compré, la criadora se olvidó de darme un poco de pienso para ir haciendo el cambio de comida poco a poco. Así que la primera noche comió el Purina de mi spitz, luego le compramos Pedigree y ahí empezaron las cacas súper líquidas y después incluso con sangre. Al final fuimos corriendo al vete, le puso una inyección y le mandó medicación (antibióticos, etc.). Nos recomendó el Pro Plan Puppy Medium, ¡y la criadora también! Desde entonces hace las cacas bien formadas y no hemos tenido más problemas; algún gas de vez en cuando, pero muy rara vez.

Traducido del Francés
    Jador
    Jador Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Es verdad que tiene un buen barrigón...

Dices que el cambio de pienso pudo causarle el problema intestinal que ya habéis tratado. ¿De qué marca a qué marca fue el cambio?

De todas formas, si cambias de marca, tienes que respetar sí o sí un periodo de transición bastante largo.

Por último, ¿no tendrá tu peque alguna intolerancia a los cereales? En general, ¿suele tener gases o las cacas blandas o incluso líquidas?

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Se está comiendo su último cuenco del día, así tiene la barriga

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Bueno, pues nada, ¡toca cambio de pienso entonces :)!

Voy a esperar un poco, porque ya viene de tener la flora intestinal "hecha polvo" por los cambios de pienso, ¿no?

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Sí, acabo de mirar el saco de pienso y he visto que son 145 g al día. En su última toma le daré lo que le falta para completar la ración.

En cuanto a lo de Pro Plan, no tenía ni idea de que fuera una mala marca; pensaba justo lo contrario porque fue mi vete quien me recomendó ese pienso :/

¿El pienso sin cereales se puede encontrar en tiendas de animales? (¿en plan Kiwoko, Verdecora...?)

Traducido del Francés
    Jador
    Jador Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

No sé qué raza es, así que no me hago una idea exacta de cómo va a ser su crecimiento. De todas formas, viendo el estándar que sale en esta web, si calculamos que de adulto llegará a pesar unos 15 kg, en el proplan puppy medium ya te pone que a los 3 meses le tocan 145 g al día. Y tú le estás dando menos.

Proplan es una marca mala y muy cara, la verdad; el precio no siempre es sinónimo de calidad. Yo la probé con mi perra de los 2 a los 4 meses, pero ella misma acabó pasando del cuenco. Para que creciera y cogiera peso como toca, y para que no pasara hambre, yo ya le daba entre un 30 % y un 50 % más de lo que marcaba el saco.

Si prefieres intentar con otra marca, búscate una que sea sin cereales. ORIJEN está muy bien, o tienes también FARMINA, CARNILOVE, PURIZON o NUTRIVET. Pero ojo, hazle la transición en 3 semanas o más.

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 16

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!